Como cobrar Cheque del Exterior en Banco Piano

Tema en 'Economía' iniciado por elrey, 28 Feb 2012.

1. elrey

elrey New Member

Estos son los nuevos pasos del año 2012 para cobrar cheque de Adsense, Paypal, y otros medios de pagos en dolares del exterior, por algún servicio que prestes como puede ser publicidad, diseño o lo que fuera.

Hace una semana fui a cobrar un cheque en dolares en el Banco Piano y nuevamente por disposición del Banco Central de la Argentina cambiaron las reglas de cobrarlo.

Si tenes un cheque en dolares y se lo vendes a ellos, no cobras mas en dolares sino que te lo pesifican ese es el primer punto en donde comenzamos a perder.

Pero ahora a partir de mediados de febrero del 2012 en la Argentina para poder cobrar un cheque en dolares en Banco Piano tenes que tener una Caja de Ahorro en el mismo banco o tener en otro banco.

Si tenes una caja de ahorro en Banco Piano el beneficio es que cobras el cheque automaticamente. En cambio si llevas tu CBU de una Caja de Ahorro en otro banco recién a las 48 horas vas a tener dicho pago, y siempre estamos hablando en pesos, olvídense de dolares.

Como cobrar Cheque del Exterior en Banco Piano Argentina - Actualizado 2012

1. Tenes que ser monotributista o tener SA o SRL (en mi caso soy monotribustista)
    2. Llevar el talonario C al Banco Piano
    3. Tener una Caja de Ahorro de Banco Piano o de otro banco (te piden CBU si es de otro banco y numero de cuenta si Caja de Ahorro de Banco Piano)
    En mi caso saque una Caja de Ahorro de Banco Piano que cuesta 24 pesos + iva por mes y me depositan ahí el dinero y lo retiro automáticamente.

Para abrir dicha Caja de Ahorro te lleva menos de 10 minutos, te piden tu DNI, alguna factura de un servicio a tu nombre y firmar unos formularios.

También aproveche y me dieron una tarjeta de débito que es gratis mientras que no superes mas de 3 extracciones en el mes y otros detalles que me dieron el papel pero no me quisieron dar una copia de los gastos si se extravía la tarjeta (10 pesos) o si hago movimientos en otros cajeros automáticos (4 pesos).

Una vez que te compran tu cheque con la factura completa con el importe en pesos, se presenta en caja donde ellos te dicen si queres dejar el dinero en tu Caja de Ahorro o si la queres retirar.

Cualquier duda me preguntan e intentare ayudarlos.

2. Daniel

Daniel Daniel A. M.

Respuesta: Como cobrar Cheque del Exterior en Banco Piano

Este excelente y muy bien explicado aporte del amigo elrey, me abre algunas inquietudes, que expondré como preguntas, y si más adelante les encuentro respuesta las daré a conocer.

Como primer cuestionamiento a esta reglamentación, me pregunto por qué nos obligan a abrir una caja de ahorros, lo que desde el vamos incrementa nuestros gastos, y permite al Fisco controlarnos por doble vía (cobro de cheque, saldo de cuenta a fin de mes)
    ¿Por qué sólo se puede concurrir al Piano, banco que ya paga la mayor parte de las jubilaciones? Dicen los medios que el Fisco tiene bajo la lupa a don Piano, y la verdad no sé si no es más teatro.
    ¿Qué pasa con los monotributistas que están obliglados a emitir facturas electrónicas? ¿Habría excepción mediante factura E para ellos cuando exportan? Es muy posible, con más tiempo me ocuparé de buscar las normas (si existen).
    ¿Un responsable inscripto que no es monotributista, debe llevar también la correspondiente factura E? Si es una empresa grande ¿no puede operar directamente a través del banco del que es cliente?
    ¿Por qué tantas historias si estamos haciendo ingresar divisas al país?
    Si, como bien dice elrey, siempre transforman la moneda extranjera a pesos, y quedan si queremos en una caja de ahorros en pesos ¿qué pasa si voy a la AFIP, le muestro el origen de los fondos, el saldo en pesos y solicito me autoricen a comprar dólares?

Con tiempo iré encontrando algunas respuestas, pero qué sensación desagradable de que en vez de alentarnos por generar recursos al país, nos desalientan con gastos y requisitos!!

3. VivaPeru

VivaPeru New Member

muchas gracias muy buena esta información y actualizada

4. xaxato

xaxato New Member

te agradezco excelente información y actualizada como se nota tenemos que consultar entre nosotros por que la gran mayoría ni sabe asesorarte

5. elrey

elrey New Member

de nada amigos espero que les sirva no se olviden de llevar un servicio a su nombre sino no pueden abrir dicha cuenta

saludos

Compartir esta página