Como cobrar un cheque Adsense en la Argentina?

Tema en 'Economía' iniciado por GPlus, 17 Feb 2012.

1. GPlus

GPlus New Member

Necesito saber como se puede cobrar un cheque en dolares de Adsense en la Argentina, ya que por lo que tengo entendido esta regulado la compra de dolares y si tengo que ser monotributista o como es el tema. Les cuento que este tramite no es para mi pero pregunto porque se que aquí saben del tema y me pueden asesorar. también quisiera saber si es monotribustista en que categoría y servicio entraría, les agradezco la ayuda.

2. Daniel

Daniel Daniel A. M.

Respuesta: Como cobrar un cheque Adsense en la Argentina?

Te copio info desde otro tema que ya respondí, espero te sea útil

Cambio del cheque: Aquí está el problema, SOLO SE PUEDE CAMBIAR EN BANCO PIANO, y solo se puede hacer en Bs. As., la gente del interior debe usar otras formas de cobrar paypal en Argentina.

Honorario: El banco te va a cobrar el 3% del monto en concepto de comision.
    Moneda de cobro: Ojo, al ingresar las divisas al país, el banco está obligado a transformarlas en pesos, por el BCRA, y la AFIP no te validará recomprar los dólares.

Requisito para el cambio: Si es la primera vez que lo vamos a hacer, tenemos que llenar una ficha para ser clientes del banco, necesitamos: DNI, constancia de CUIL o Cuit, algún servicio o impuesto a tu nombre. Si sos menor de 18 años no vas a poder cobrar el cheque, solicitalo a nombre de un adulto (padre/madre/tutor/encargado).

Casa Central
    San Martín 345/347
    (1004) Buenos Aires
    4325-6562/0472/0473/0477
    4326-9004. 4394-2463
    (Lineas Rotativas).
    Fax: 4325-4942/9082
    Horario de atención: 10:00-16:00 hs.
    info@piano.com.ar
    Belgrano
    Av. Cabildo 1181 (1426) Buenos Aires
    Posee cajero automático
    Tel: 4782-4127/4245/0116. 4784-3312/ 4783-2725.
    Horario de atención: 09:00-16:00 hs.
    Contacto: Gonzalo Suárez Carreras
    info@piano.com.ar

Flores
    Avda. Rivadavia 6662 (1406) Buenos Aires
    Posee cajero automático
    4632-2660/ 2599/ 2185/ 0150
    Horario de atención: 09:00-16:00 hs.
    Contacto: Luis Blanco
    info@piano.com.ar
    Ezeiza
    Aeropuerto Internacional de Ezeiza
    En Espigón "A" (Internacional), Planta baja.
    5480-0980.
    Horario de atención: 06:00 -22:00 hs.
    Los 365 días del año.
    Contacto: Leonardo Echegoyen
    Quilmes
    Moreno 575. Quilmes
    (1878) Buenos Aires.
    Tel: 4253-2599.
    Horario de atención: 10:00 - 16:00 hs.
    info@piano.com.arSheraton
    Hotel Sheraton de Argentina.
    San Martín 1225. (1104) Buenos Aires
    4318-9000.
    Horario de atención: 07:00 -21:30 hs.
    info@piano.com.ar
    Terminal de Cruceros
    Av. Ramón Castillo e Intersección Av. de los Inmigrantes
    4321-9200. 4326-9004.
    Horario de atención: 08:00 - 20:00 hs
    Abierta conjuntamente con la Terminal
    info@piano.com.ar

Respecto del Monotributo, no me han contado nunca que controlen la categoría, pero te confirmo que te piden la factura, la miran, y te la devuelven!!

3. Nokturno

Nokturno web addict Miembro del equipo

tal cual como dice Daniel es correcto

respecto a monotributo tenes que darte de alta en servicios por publicidad

no es que la miran y te la devuelven.

la factura te la piden siempre y le sacan fotocopia y te sellan tu talonario de facturas.

4. Nino Dolce

Nino Dolce New Member

gracias me sirvio a mi tambien amigos

ademas creo que te hacen firmar una declaración jurada si te pasas una suma de dinero anual

5. Daniel

Daniel Daniel A. M.

Gracias por tu aporte, querido amigo moderador, ¿el original quién lo conserva?

6. GPlus

GPlus New Member

muchas gracias amigos una pregunta que me quedo la duda, al entrar al pais el cheque en dolares, te dan dolares?

otra duda es en monotributo la categoría varia de acuerdo el montón no ? eso lo tengo claro lo que no se que tipo de factura corresponderia al ser un servicio de otro pais el que paga

7. Gator

Gator New Member

tal cual como dicen arriba antes sin factura se podia ahora no se puede es obligatorio, para que ellos saquen fotocopia y te la sellan con firma para que les quede como comprobante a ellos.

respecto a que tipo de factura no tengo claro si es considerado importación E o factura C

8. Daniel

Daniel Daniel A. M.

Lamentablemente, te van a dar pesos por normas del Banco Central.

La categoría del monotributo varía, entre otros parámetros, por el monto de ingresos, si ya estás inscripto y aumenta tu facturación oportunamente tendrás que recategorizarte. Si te das de alta ahora, arrancás de la categoría más baja y cuando toca recategorización cuatrimestral, tenés que tomar los ingreso, sumarlos, y proyectarlos aun año para "ubicarte". Cualquier cosa estamos por acá, amigo.

9. Camaño

Camaño New Member

que interesante este tema, saben si es factura C o E ? o que tipo de factura corresponde ? por que en Piano y no en otra casa de cambio?

10. Daniel

Daniel Daniel A. M.

Si es monotributo, hasta ahora aceptan la C. Si sos responsable inscripto tendrás que gestionar la E, se pide autorización en tu Agencia Afip y luego ¡a la imprenta!

¿Por qué Piano? Porque allí, si vas con cheque de Paypal o Google no hay historia, ya lo tienen sistematizado. Nada impide que vayas a otra casa de cambio, creo yo, porque es un cheque a tu orden sobre una plaza del exterior. O a un banco, departamento comercio exterior. Pero perderás mucho tiempo llenando requisitos. Por favor Nokturno, si no estás de acuerdo, aclará para todos nosotros.

Saludos cordiales.

Compartir esta página