Como configurar la tarjeta WiFi en Ubuntu 8.10

Tema en 'GNU / Linux' iniciado por mono, 3 Nov 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. mono

mono New Member

El primer problema que se produjo, y el también el más grave, fue que tras la instalación no tenía acceso al escritorio KDE de la nueva versión de Kubuntu 8.10 Intrepid Ibex, únicamente tenía acceso al GRUB y al terminal. Para solucionar este problema tuve que restaurar los paquetes rotos. Por un motivo que desconozco algunos paquetes durante la actualización a la nueva versión de Kubuntu no se actualizarón correctamente.
    El siguiente problema al que me tuve que enfrentar, una vez pude acceder al escritorio KDE, es que mi tarjeta WiFi no era detectada, por lo que no podía conectarme a Internet ni por WiFi ni mediante cable de red.
    Veamos como arreglar este problema que más de un dolor de cabeza ha causado a un usuario de Linux.
    Básicamente, se trata de un problema con el NetworkManager. No sé por que extraño designio, si lo instalas desde cero no da problemas, pero al actualizar Ubuntu o Kubuntu desde una versión anterior borra todas tus configuraciones de red y algunas otras cosas más.
    Lo primero que hay que hacer es conocer cual es nuestra tarjeta WiFi ya que tendremos que descargar la última versión del Firmware de nuestra tarjeta WiFi.
    En mi caso tengo un ordenador portátil Acer Aspire 5610, que llevan instalada una tarjeta WiFi Intel PRO/Wireless 3945ABG.
    Como digo lo primero de todo es descargar el último firmware de intellinuxwireless
    Descargar el firmware de la Intel PRO/Wireless 3945ABG
    A continuación nos tocará descomprimir el fichor que acabamos de descargar, para lo que abriremos una ventana del terminal:
    Inicio > Aplicaciones > Sistema > Terminal
    Y escribimos:
    tar -zxvf iwlwifi-3945-ucode-15.28.1.8.tgz
    Ahora tendremos que mover uno de los ficheros con extensión .ucode a la carpeta del sistema que contiene los firmware, para ello escribimos:
    sudo mv *.ucode /lib/firmware
    Nos pedirá que introduzcamos el password del root o administrador y ya únicamente tendremos que reiniciar el sistema para que nuestra tarjeta WiFi funcione sin problemas.
    Otros firmware que os pueden servir si tenéis otras tarjetas WiFi son los siguientes:
    Intel PRO/Wireless 2100BG Network Connection
    Intel PRO/Wireless 2200BG Network Connection
    Intel PRO/Wireless 2915ABG Network Connection
    Intel PRO/Wireless 3945ABG Network Connection

En alguno de estos casos el fichero que tendréis que mover tendrá extensión .fw, por lo que tendréis que escribir:
    sudo mv *.fw /lib/firmware

fuente http://www.geekets.com/2008/11/01/como-configurar-la-tarjeta-wifi-en-ubuntu-810/

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página