Cómo darnos de alta en ARBA - Ing. Brutos

Tema en 'Economía' iniciado por Daniel, 11 Nov 2011.

  1. Daniel

    Daniel Daniel A. M.

    La redacción de las indicaciones está en tercera persona pues surge de la propia normativa.


    Los sujetos obligados deberán ingresar en la página web de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (www.arba.gov.ar), desde donde deberán completar los datos referidos a su identificación personal, actividades realizadas, domicilio fiscal, domicilio/s donde se realizan las actividades, y demás datos que les sean requeridos por el formulario electrónico.
    En esta oportunidad el contribuyente o agente de recaudación deberá, asimismo, denunciar una dirección de correo electrónico de contacto, que será utilizada por esta Autoridad de Aplicación para comunicarse con el interesado.
    Finalizada la carga de datos en el formulario correspondiente, el interesado deberá efectuar la transmisión electrónica del mismo desde el sitio web.
    Una vez transmitidos vía web los formularios correspondientes, se obtendrá por la misma vía una constancia de inicio del trámite, que el interesado podrá imprimir. Dicha constancia contendrá un número de identificación.

    En los casos de trámites de alta, modificación de domicilio fiscal, de la principal actividad desarrollada, el interesado recibirá en la dirección de correo electrónico que hubiere denunciado, un mensaje comunicando la recepción por parte de esta Autoridad de Aplicación, de los datos enviados.Dicho mensaje contendrá un enlace a través del cual el contribuyente o responsable deberá necesariamente confirmar el trámite iniciado, a efectos de poder finalizar el mismo.

    Luego de efectuada la confirmación a la que se hace referencia en el último párrafo del artículo anterior, el interesado deberá concurrir al Centro de Servicios Locales, u oficina municipal que corresponda a su domicilio fiscal, a efectos de finalizar el trámite iniciado, dentro del plazo máximo de quince (15) días indicado en la constancia.

    En dicha constancia, asimismo, se indicará la documentación (en original y copia), que deberá presentarse en dicha oportunidad.


    La documentación a presentar será la siguiente:

    a) En el caso de personas físicas:


    -DNI, LC, LE o documento que acredite identidad.


    En todos los casos deberá adjuntarse el comprobante de pago a nombre del interesado, de alguno de los servicios de luz, gas, provisión de agua potable y desagües cloacales, teléfono fijo o tasas municipales; o bien contrato o título de propiedad en los cuales conste el carácter por el cual se ocupa el domicilio fiscal declarado.


    En los supuestos de inscripciones en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos deberá adjuntarse, de corresponder, el comprobante de pago del anticipo del Impuesto, de conformidad con lo establecido en el Código Fiscal y en la Ley Impositiva vigente para el inicio de actividades (formulario R-444 I).
     

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