¿Cómo el elegir el gimnasio?

Tema en 'Gimnasio' iniciado por Laurita, 4 Sep 2005.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Laurita

    Laurita nocturnar.com

    Los gimnasios se reproducen por las ciudades, las ofertas son cada vez más variadas. Pero ¿cuál es el que se adapta a nuestra demanda? En esta nota le contamos en qué detalles debe fijarse para hacer una selección correcta.

    Para elegir bien el gimnasio, primero debe ver que esté cerca de su casa, de su oficina o de cualquier otro lugar a donde concurra con frecuencia.

    Luego debe prestar atención a que tenga una buena extensión de horarios para que si, por ejemplo, salió del trabajo antes pueda pasar por el gimnasio y tomar una clase.


    También es importante que tenga buenas instalaciones. Es decir, una mínima cantidad de máquinas. Por ejemplo, cardiovasculares al menos 4 cintas y 4 bicicletas. Y una amplia variedad en equipos para musculación.

    Incluso es necesario fijarse en la calidad de los equipos lo mismo que en las colchonetas, los steps, las mancuernas, las bandas elásticas. Un buen gimnasio siempre tiene sus elementos en condiciones, limpios y sanos. Estos datos son tan claves como la limpieza y el orden del lugar.

    Otro dato a tener en cuenta es que los profesionales que trabajen en el gym tengan buena predisposición y sean experimentados. Sólo con buenos profesores se llega a una buena rutina y a un excelente resultado.

    Es necesario conocer el grupo de gente que se junta en el gimnasio o sea el ambiente que se crea. Este debe adaptarse nuestros gustos y estilos, así nos sentiremos cómodos. Ir al gimnasio no es sólo entrenarse sino contactarse con otra gente y divertirse.

    Por otro lado, es importante la distribución de las máquinas, una zona de abdominales, otra para miembros inferiores y otra para miembros superiores y tronco.

    No sólo los salones deben ser limpios y ordenados también los sanitarios y el vestuario. Hay que fijarse, por ejemplo, que haya duchas preferiblemente individuales.

    Y aunque no seas necesario, es interesante que el gimnasio cuente con salas de sauna y de masajes, para la relajación después de un ejercicio intenso.

    En cuanto a las salas de entrenamiento, deben tener muchos espejos, ser aireadas y con bastante espacio entre máquina y máquina.

    La sala de gimnasia aeróbica tiene que ser de suelo de parqueé, ya que este amortigua los saltos. El piso de cemento, a la larga, terminará por provocarle molestias en las articulaciones.

    Es imprescindible la música en todas las salas y para mayor comodidad el aire acondicionado.

    Respecto a los precios, estos variarán según lo que ofrezca el gimnasio, 3 veces por semana, 2 veces por semana, todas las actividades que desee en cualquier momento. También depende del prestigio del gimnasio, el renombre. Es preferible pagar un poco más pero contar con buenos profesores e instalaciones.


    Por Tamara Herraiz
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página