Cómo escoger un buen instituto para aprender inglés

Tema en 'Idiomas' iniciado por aviles, 9 Feb 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. aviles

    aviles New Member

    Podemos encontrar desde CDs, videos, cassettes, hasta tutores privados. Sin embargo, todos sabemos que la mejor opción es un instituto. Ahora, ¿Qué instituto es el mejor?


    1. Investiga un poco. Pregunta a tus familiares y amigos acerca de institutos de inglés. Lo más común es que encuentres buenas y malas cosas acerca de ellos. Trata de averiguar el tiempo que les llevó aprender inglés, cómo se sintieron durante el tiempo de enseñanza y si pueden hablar inglés.
    2. Revisa la parte legal. Cualquiera que sea el instituto que escojas, debes ver que tenga todos los papeles al día. Dependiendo donde te encuentres, los requisitos varían. Lo más común es que tengan un autorización del gobierno y del gobierno municipal local. Estas autorizaciones tienen que estar en un lugar visible. De no contar con éste elemento, es muy probable que el certificado que obtengas después de tomar el curso no tenga validez alguno.
    3. Explora la propuesta tecnológica. En este mundo lleno de tecnología, es bueno ver lo que los institutos nos ofrecen. Hoy en día, aún existen institutos que trabajan con audio cassettes. Verifica que las aulas tengan un buen sistema de sonido y que usen CDs o DVDs con el material. Algunos institutos ya cuentan con pizarras interactivas y proyectores de video que ayudan a tener un aprendizaje mucho más efectivo.
    4. Indaga acerca de la metodología. Existen muchas formas de enseñar inglés y de aprenderlo. Desde el clásico método de repetición hasta las modernas técnicas comunicativas de los últimos tiempos. Cuál sea la metodología que está usando el instituto, ésta debe ser clara y con un objetivo preciso. Así sabrás que el instituto sabe lo que quiere y cómo conseguirlo. Si no tienen una metodología clara, lo más probable es que solamente sigan el libro tal y cual y te hagan gastar tu dinero.
    5. Habla con el responsable de la institución. O al menos, trata de hacerlo. La persona encargada te puedo dar respuestas claras a muchas de las preguntas que deseas hacer. Lastimosamente, los encargados de información solamente tienen respuestas mecánicas y muchas veces no proveen lo que necesitamos.
    6. Evalua el tiempo de aprendizaje del lenguaje. Si bien es cierto que muchas personas pueden aprender un lenguaje muy rápidamente, el común de nosotros necesita un tiempo de más o menos 6 meses para llegar a un nivel básico aceptable. Si el tiempo de aprendizaje es menor, consulta el tiempo de práctica que debes realizar a diario y el modo de llevarlo a cabo.
    7. Pregunta por la clase de certificación que tendrás al terminar el curso. Si el único respaldo que te brinda el instituto es su prestigio, entonces preocúpate. Es bueno que tu título pueda ser reconocido a nivel nacional por lo menos. Pregunta cuales serán tus posibilidades de tomar un exámen de certificación al terminar el curso.
    8. Define tu objetivo. Si deseas aprender inglés para postular a una beca, lo más probable es que necesites un instituto donde hablar inglés sea primordial. Si lo que te interesa es leer los nuevos textos acerca de tu campo, entonces te dirigirás a un instituto que se oriente más a la gramática. Hoy en día existen institutos que brindan clases específicas para negocios, para derecho, para aviación y para un sin fin de otras aplicaciones.
    9. Establece una buena relación entre distancia, dinero y enseñanza. Comúnmente los institutos o universidades que proveen la mejor enseñanza y que cuentan con los mejores equipos son los más caros y alejados. Haz una media entre lo que necesitas y lo que buscas.
    CONSEJOS A TENER EN CUENTA



    • Ten en cuenta que todos podemos tomar el TOEFL. El problema es que si tienes una calificación baja, tus posibilidades de utilizar ese certificado efectivamente bajan. Muchas universidades y becas te piden una nota mínima en el TOEFL. Si un instituto te dice que al terminar el curso podrás tomar el TOEFL, pregunta por la nota promedio de sus estudiantes en el mismo.
    • Que un instituto emplee hablantes nativos, no es un garantía en lo absoluto. Si busca un poco en Internet podrás ver que se ofrece muchos trabajos a extranjeros en diferentes países en modo de voluntariado. Lastimosamente, mucha de esta gente no está capacitada para enseñar su propia idioma. De la misma manera que nosotros no estamos capacitados per se para enseñar en español. Busca que los hablantes nativos que enseñen tengan un certificado que avale su profesionalidad y/o que se demuestre su experiencia en el campo.
    f
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página