Cómo estudiar para el TOEFL

Tema en 'Idiomas' iniciado por Sam Fisher, 9 Feb 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Sam Fisher

    Sam Fisher adicto a nocturnar

    1. Compra el libro "Barron's Toefl". La mayor parte de los contenidos y el desarrollo se encuentra en ese libro.
    2. Piensa en inglés. Hazlo todo el tiempo. Mientras caminas, mientras estás planeando tu día, a la hora de las comidas. El inglés es un lenguaje y debe ser practicado como tal.
    3. Practica tus habilidades de escucha (listening) lo más que puedas. Una buena técnica es tratar de poner el idioma en marcha, teniendo conversaciones con hablantes nativos. Existe muchos sitios en internet en los cuales se ofrecen penpals y conversaciones en vivo a través de Skype u otro método. Comúnmente estas personas están buscando practicar su español, así que no será problema devolverles el favor hablando un poco en español.
    4. Practica una gramática práctica. Las estructuras gramaticales por si solas no te aseguran un 100% en la sección de gramática. Busca expresiones idiomáticas y aprende a reconocer adverbios, adjetivos, verbos o expresiones que trabajen como tal. Wiktionary es un excelente lugar para encontrar expresiones idiomáticas.
    5. Lee cuanto puedas en inglés. Las revistas y artículos cortos son un buen comienzo, lo ideal es que leas libros. La sección de reading es difícil la mayor parte de las veces porque no conoces el tema principal de la lectura. Busca en la red relatos cortos que se dieron anteriormente en el TOEFL para que tengas una mejor idea.
    6. Escribe cuanto puedas. No te preocupes por escribir obras de arte perfectas, solo perfecciona el arte de escribir párrafos de 5 a 6 líneas. Todos los ensayos y libros son escritos con párrafos de 5 a 6 líneas. Recuerda que si pusiste en práctica el paso 1, realizar el esquema (outline) en tu cabeza y pasarlo al papel será mucho más sencillo.
    unas recomendaciones


    • Averigua si tu examen será en papel o en computadora. Esto es muy importante.
    • El tiempo es corto en un examen. Responde a las preguntas lo más rápido que puedas. Si no sabes una respuesta entonces escoge la que mejor te parezca y pasa a la siguiente pregunta.
    • Si estudias filología inglesa o en tu carrera das las clases en inglés (para los dos más de 2 cursos) quizá la universidad de acogida no te pide el título TOEFL ni ningún otro.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página