cómo me inscribo en Ingresos Brutos de Buenos Aires

Tema en 'Economía' iniciado por zingo, 5 Nov 2011.

1. zingo

zingo New Member

Inscribí a un familiar como monotributista y ahora no sabe como inscribirse en Ingresos Brutos de la Provincia de Buenos Aires. Esta persona es estudiante y hace principalmente algunos aportes a los medios de la zona. Pero en la productora donde trabaja le piden que les facture por los servicios que el presta, como lo cual le recomendé que se anote en el monotributo en la menor categoría ya que el pago que le hacen es inferior.

Pero lo que faltaría a mi entender si no lo estoy ayudando mal por mi falta de conocimiento seria como hacer con los Ingresos Brutos, como se debería inscribir, o si el esta exento de estos.

Tampoco se si tiene que ir a ARBA o puede hacerlo directamente por Internet con la clave fiscal. Se lo agradezco ayudar para ayudar.

2. Daniel

Daniel Daniel A. M.

Respuesta: cómo me inscribo en Ingresos Brutos de Buenos Aires

amigo, la clave fiscal de AFIP no es la misma que la de ARBA. Para hacer el alta tenés que ir al sitio web de ARBA, luego a Ingresos Brutos/Trámites/Alta("ingrese aquí"). Necesitás todos los datos personales más el número de partida inmobiliaria del inmueble que sea domicilio fiscal (formato xxx-xxxxxx-x). Una vez presentada la gestión tendrá que ir personalmente el solicitante a la oficina de ARBA que le corresponda para terminar, aportando la documentación que requerirá el sistema y previo pago de un anticipo en el Banco Provincia. Al inscribirse te darán una CIT (clave) provisoria, que deberás cambiar a la brevedad por una definitiva de tu conocimiento exclusivo. Cualquier dificultad me comentás y lo vemos. Saludos.

Compartir esta página