como obtener clave fiscal nivel 2

Tema en 'Economía' iniciado por Quataro, 29 Feb 2012.

1. Quataro

Quataro New Member

quiero saber como puedo obtener la clave fiscal nivel 2 porque necesito hacer unos tramites y en el sistema me sale que necesito la clave del nivel 2 puede ser? o estoy confundido ? si fuera así, igualmente existe algún método de obtener dicho nivel que requisitos se necesita para obtenerla ? muchas gracias

2. Daniel

Daniel Daniel A. M.

Respuesta: como obtener clave fiscal nivel 2

Amigo, la misma AFIP nos dice en su página cómo obtener la clave fiscal de nivel 2. Después de este comentario te copio la explicación de ellos, pero sinceramente lo más práctico, si ya tenés cuit o cuil, es ir a la agencia que corresponde a tu domicilio, y pedirla allí. Sólo hace falta el dni y será de nivel alto, o sea 3 que sirve para muchísimos trámites. Y no, no estás confundido, los niveles van del 1 al 4.

Nivel 2 (Medio): Aquí, para completar su trámite deberá ingresar la información de un pago que haya efectuado:

- Entre los 6 y los 24 meses anteriores a la fecha actual, si fue abonado vía internet.

- Entre los 12 y los 24 meses anteriores a la fecha actual, si fue abonado de forma presencial.

El pago que se seleccione deberá pertenecer a alguno de los siguientes impuestos:

IVA GANANCIAS PERSONAS FISICAS

GANANCIAS SOCIEDADES

BIENES PERSONALES

APORTES DE SEGURIDAD SOCIAL

MONOTRIBUTO AUTÓNOMOS.

Adicionalmente, se solicitará un dato referencial para confirmar la identidad del contribuyente.

En este caso, si el sistema valida que los datos ingresados son correctos, le solicitará que ingrese una clave y luego emitirá el F3282. A partir de ese momento la clave fiscal ya se encuentra habilitada.

Compartir esta página