Como Pedir la Mano de tu Novia

Tema en 'Amor y Relaciones' iniciado por Buceadora, 22 Sep 2010.

  1. Buceadora

    Buceadora New Member

    Como Pedir la Mano de tu Novia​

    http://o2.t26.net/images/space.gif

    http://3.bp.blogspot.com/_-40DgAEn5cQ/SZ2qw4PcYlI/AAAAAAAAAB4/rNNfXIzNTYA/s400/enamorados1qx7.jpg

    La Pedida de Mano es una parte importante de los acontecimientos que acompañan a la boda, es una tradición que se conserva en muchos países y que pese al paso de los tiempos ha sabido adaptarse.
    Muchos novios enfrentan este momento con nerviosismo porque deben comunicar a los padres, especialmente al padre, de su novia que desean casarse con ella.

    En realidad el momento no tiene porque generar tensión si es que ha sido previamente anunciado y se ha desarrollado una relación de confianza con los futuros suegros. Es en función a la relación que el novio mantenga con los padres de su novia que debería prepararse para pronunciar un pequeño discurso, a continuación algunos consejos:

    * Para evitar la improvisación, si no estás acostumbrado a hacerlo, ensaya frente al espejo algunas breves palabras, mira tu rostro hasta que te sientas seguro de lo que vas a decir.
    * Jamás lleves un papel escrito, se verá como que eres una persona falta de personalidad para asumir el momento.
    * Recuerda que todos esperan tus palabras, trata de no extenderte mucho para que la emoción del momento no te juegue una mala pasada.
    * Probablemente el padre de tu novia también ha pasado por el mismo trance cuando pidió a tu futura suegra, en el fondo entenderá que es un momento emocionante y con seguridad estará tan o más nervioso que tú.
    * Si la situación lo permite trata de hablar sentado, es mucho más fácil dominar la escena que cuando uno está de pie.
    * Dirígete al padre de tu novia con respeto. En la forma clásica de Pedida de Mano, el novio debe decir al padre que quiere su consentimiento para casarse con su hija. En los tiempos actuales también se estila decir que los novios han decido casarse y que quieren compartir su decisión con sus padres.
    * Ve de frente al grano, di que te quieres casar en la primera o segunda oración, luego comenta brevemente lo bien que te llevas con tu novia y cuéntales como llegaron a la decisión de querer pasar su vida juntos.
    * Evita las bromas salvo que estés absolutamente seguro que serán bien recibidas. Una broma que no cause el efecto deseado sólo generará más tensión.
    * Después de cerrar tus palabras espera que el padre de tu novia exprese su consentimiento, luego de lo cual puedes sellar el momento con un brindis.
    * Finalmente, recuerda que no hay palabras mal dichas cuando se dicen con el corazón.


    Pedir la mano de rodillas ¿Ya no está de moda?​

    http://www.aula2pl.com/wp-content/uploads/2010/09/ALARMA-2.jpg

    De acuerdo a un artículo publicado el día de hoy en El Porvenir, que hace referencia a una encuesta de la cadena de televisión GMTV, aproximadamente una de cada tres parejas británicas “acuerdan casarse conjuntamente”, dejando de lado el romanticismo que encierra la clásica proposición de matrimonio de rodillas.

    Si bien es cierto que los tiempos van cambiando y formar una nueva familia es una decisión que debe ser cada vez más meditada por las parejas, ello no quita que deba perder el romanticismo.

    Por ello nuestra recomendación a todos aquellos novios y novias que están pensando en dar el gran paso hacia la vida en matrimonio es que conversen mucho y que decidan casarse luego de haberlo discutido; pero reserven la pedida de mano o entrega del anillo de compromiso para una ocasión especial.

    Así, pueden hablar y llegar a conclusión que desean unir sus vidas, pero sin acordar fechas, eso dejará la puerta abierta para que el novio cumpla con el romántico ritual de pedir la mano a su novia, y si es de rodillas mejor.

    Esta experiencia es única en la vida de las parejas, les recomendamos que no dejen de vivirla.

    Modelo de Discurso de Pedida de Mano​

    http://f10.mb-content.com/pictures/907/51/2/251907_WJIXVTFSWAKNUVX.jpg


    A pedido de muchos novios que nos leen, a continuación les mostramos un modelo típico de pedida de mano, el cual más que un texto a seguir al pie de la letra pretender ser una guía para que cada novio pueda construir su propio discurso:

    Estimado señor “apellido del padre de la novia” (alternativamente pueden usar don “nombre del padre de la novia”):

    En primer lugar quiero agradecerle a usted y su familia por recibir a mis padres y a mí en su hogar en esta noche tan especial para nosotros.

    Como es de su conocimiento, “nombre de la novia” y yo llevamos juntos “x tiempo”. Durante todo este período hemos aprendido a conocernos y ha surgido entre nosotros un amor intenso que nos ha llevado a tomar la decisión de formar una nueva familia.

    Puede usted estar seguro que “nombre de la novia” encontrará en mí el apoyo que necesita para desarrollarse plenamente como persona, mujer y madre; y que mis esfuerzos de aquí en adelante estarán orientados a lograr nuestra felicidad como pareja.

    Es por ello que hemos querido convocar a nuestras familias para que nos acompañen en el inicio de esta nueva etapa en nuestras vidas, y estamos seguros que seguiremos contando con su invalorable apoyo para que nuestro matrimonio esté colmado de felicidad.

    Hasta aquí es lo que consideraríamos una pedida de mano moderna, en la cual los novios ya han acordado casarse y cumplen con la formalidad de comunicar su decisión a sus padres.

    Sin embargo, existen novios que aún optan por la fórmula más tradicional, en la cual literalmente piden en consentimiento del padre de la novia para poder casarse con ella.

    De ser este el caso, es recomendable agregar un párrafo final a este modelo de discurso:

    Por lo que, formalmente, pido a usted autorización para tomar a “nombre de la novia” como esposa.

    Luego de pronunciadas estas palabras, deberá hacerse una pausa para dar pie a que el padre de la novia corresponda a lo dicho.

    En adición, recomendamos a los novios que lean nuestro post Como pedir la mano de tu novia, ahí encontrarán valiosos consejos para afrontar adecuadamente esta importante etapa en el camino al matrimonio.



    Una original pedida de mano​

    http://www.gizmodo.es/wp-content/uploads/2008/04/veuveglobal1.jpg

    A pedido de los novios que nos leen, buscando ideas originales para sorprender a sus novias el día de la pedida de mano, a continuación les cuento una forma que particularmente me encantó cuando me la comentaron:

    El novio había acordado previamente con una florería y con las mujeres del entorno de su novia (mamá, hermanas, amigas y compañeras de trabajo) que cada una de ellas le entregara una rosa cada hora.

    Así desde que despertó su novia el día de la pedida, fue sorprendida por su madre que le entregó una rosa de parte de su novio con un pedacito del mensaje, antes de salir de casa su hermana hizo lo mismo.

    Llegó a la oficina y la secretaria la esperaba con una rosa más con otro pedacito del mensaje. Así transcurrió el día con una flor por hora y un mensaje que se completaba de a pocos.

    Al final el mensaje decía que la esperaba en un restaurante para cenar. La novia entre intrigada y sorprendida llegó a la cita. Ahí estaba su novio, quien al verla llegar se hincó de rodillas, y con rosas y anillo en mano le pidió matrimonio en medio del local. Los comensales al ver tamaño gesto de amor no atinaron a más que gratificarlos con un gran aplauso.

    Ya pueden imaginarse la reacción de la novia… probablemente sea uno de los momentos más felices de su vida.
     
  2. Angina

    Angina New Member

    Respuesta: Como Pedir la Mano de tu Novia

    siempre lo mejor para mi gusto es sorprenderla
     

Compartir esta página