Como puedo hacer un backup del SIAP

Tema en 'Economía' iniciado por Biengo, 13 Feb 2012.

1. Biengo

Biengo New Member

estaba mirando el SIAP y necesito pasarlo a otra computadora pero no encuentro la opción para respaldar el a información y pasarlo a otra Pc como puedo hacerlo alguien sabe o tiene experiencia para no perder todos los datos porque sino pierden el trabajo de varios años y quiero ayudar pero nunca lo hice

2. Daniel

Daniel Daniel A. M.

Respuesta: Como puedo hacer un backup del SIAP

Amigo, te explico. El SIAP tiene herramienta de back-up, pero ni se te ocurra usarla porque no sólo`perderás los datos sino que llenarás de problemas la nueva compu. El procedimiento es el siguiente:

- Copias y pegás la carpeta Siap en un pen
    - En la máquina nueva instalás los programas, empezando evidentemente por el SIAP, y después todo lo que funciona dependiendo de él.
    - Buscás en el pen las bases de datos (mdb) del siap y cada uno de los aplicativos, y las copiás y pegás en cada uno de los programas, siempre empezando por el mismo Siap, reemplazando las bases "vacías" que se generaron con la nueva instalación.

Tiene entonces que funcionar todo bien, si es Windows XP, sino adicionalmente tenés un procedimiento que figura en los temas fijos de este foro, y en ese caso la seguridad no es 100% pero tenés siempre el reguardo en el pendrive.

Presguntame, si se presentan dudas. Saludos y suerte. Daniel

3. Biengo

Biengo New Member

te agradezco lo voy a intentar, no importa que lo instale con módulos ?

4. Daniel

Daniel Daniel A. M.

No amigo, instalás primero el siap, y después módulo por módulo. Después reeemplazás la base de datos del Siap, y a continuación una por una las mdb de cada módulo. No hagas caso si te dicen de copiar y pegar la carpeta en Archivos de Programa sin instalar, NO ANDARÄ, porque no está registrado en el equipo.

5. DiegoPonce

DiegoPonce New Member

Hola, buenas noches, por lo que veo es un tema que hace rato no toca, primero que nada me presento, me llamo Diego Ponce de Leon, se me presento un problema con una notebook, tengo q hacer un backup completo del programa SIAP, tiene incontables complementos jajaja, no entiendo nada, ya que no me dedico a ese rubro, yo me dedico al servicio tecnico de pc y bueno, tengo que formatear y reinstalar todo, mil disculpas si esto no va aca, Necesito que alguien me guie paso a paso como realizar esto, aca tengo una carpeta que supuestamente es un backup que hicieron que contiene dentro de la carpeta AFIP las carpetas con nombres axPFP, BP, BPAoP, CITIVentas, cm, Contfisc, CuVP, IVA, MIPJ y asi muchas carpetas mas , ademas veo el SIAP.exe(instalador) lo otro no se si son los complementos o que, Veo que vos Daniel la tenes bastante clara en el tepa del SIAp, si me podes dar una mano te lo re contra agradezco, Saludos gente

6. Daniel

Daniel Daniel A. M.

Sólo tenés el back-up? O está funcionando el Siap instalado? Porque desde ese back up cuyo origen desconozco y contenido no puedo ver, será muy difícil restaurar, fijate amigo éso y también os pasos que explico previamente en este tema.

7. DiegoPonce

DiegoPonce New Member

Hola Daniel, el programa esta funcionando actualmente en la computadora,

8. Daniel

Daniel Daniel A. M.

En ese caso amigo, todo saldrá bien si es Windos XP y sigues los pasos descriptos el 13/02/2012. La mdb más difícil de encontrar siempre es la del Siap mismo, dónde están los contribuyentes. Ante uda, copiá más de una mdb que te aparezca. PERO COPIÁ SÍ O SÍ LA CARPETA SIAP COMO MÍNIMO EN UN PEN, ESTÁ EN JUEGO TODA LA INFO DE UN SISTEMA DE M....

Windows 7? En Starter están los pasos aparte, después depende de oscuros laberintos, jaja, a veces es más fácil en el más avanzado que en el home basic. Los pasos para Windows starter deberían cumplirse siempre. Windowws 8? NO SÉ, NI ME TOMARÉ EL RIESGO. si es para un profesional, conviene siempre seguir con XP, pensá que Siap está homolagado para W98! Nunca más hicieron nada, con las fortunas que se destinan a la AFIP. Pero claro, más importante un cartelito en un kiosquito. Qué caño el XP, anda todo!!

Compartir esta página