¿Cómo reconocer a una pareja infiel?

Tema en 'Amor y Relaciones' iniciado por Zhoe, 9 Abr 2008.

  1. Zhoe

    Zhoe nocturnar.com Miembro del equipo

    Especialistas descubrieron que las características del rostro pueden revelar las auténticas intenciones de hombre y mujeres· ¿Qué mirar para conocer la verdad?.

    "Mientras la cara tenga impresas las señales sobre la actitud sexual, los hombres no deberían presumir de cualquier tipo de relación si lo que les importa es la elección de las mujeres. De hecho, los promiscuos les resultan poco atractivos para relaciones largas y también para las cortas", destacó el especialista de la Universidad de St. Andrews, David Perrett.

    Un estudio realizado por las universidades británicas de Durham, Aberdeen y St. Andrews reveló que las características del rostro revelan las intenciones sexuales. Hombre y mujeres pueden conocer el propósito de sus parejas con una sola mirada.

    Según el sondeo que se practicó a 700 voluntarios heterosexuales, los varones promiscuos son reconocibles porque tienen unos rasgos faciales muy masculinos. Entre ellos se destacan una mandíbula cuadrada, la nariz grande o los ojos pequeños.

    Por su parte, las mujeres más proclives a las relaciones esporádicas son las que se perciben como más atractivas. Estas son las preferidas por el sexo masculino, informó el diario El Mundo.


    La investigación
    Las conclusiones del análisis fueron publicados en la revista Evolution and Human Behavior. "Nuestros resultados sugieren que aunque hay personas que pueden identificar la estrategia sexual de otras con sólo mirarlas, son señales muy sutiles de las que no siempre están seguros", destacó la psicóloga de Durham Lynda Boothroyd.

    "Los rasgos físicos muy masculinos están relacionados con una mayor proporción de testosterona y ya se sabe que los individuos con más testosterona son más promiscuos, por lo que no extraña que se pueda percibir con una base física", explicó el paleoantropólogo Manuel Domínguez-Rodrigo, de la Universidad Complutense.

    Los hombres promiscuos son los menos buscados por las mujeres. Los mismos son percibidos como infieles y malos padres. Sólo se recurre a ellos cuando se busca sexo sin compromiso.







    || Fuente: 09 de abril de 2008 (Infobae- MR)
     

Compartir esta página