Como Rootear LG Optimus E400 L3

Tema en 'Recursos' iniciado por carlito43, 9 Ago 2012.

1. carlito43

carlito43 New Member

Hoy les enseñaré a rootear el LG Optimus L3 en sencillos pasos.
    El LG Optimus L3 es un móvil que salió al mercado en Enero de 2012 y trae la versión Android 2.3.6 de fábrica. La podrán cambiar cuando hagan nuevas ROMs. Más adelante haré un tutorial para cambiar la versión 2.3.6 a CyanogenMod o a Ice Cream Sandwich cuando salgan.

LG%2520Optimus%2520L3%2520Gingerbread.jpg

Para rootear el móvil necesitarás descargar:

· LG Root Windows: http://www.mediafire.com/?ydrpl9812s5dopd

· LG PC Suite: http://www.mediafire.com/?kr9pwkjivbtlc2j

Comencemos con el rooteo:

Aplicaciones%2520desconocidas.jpg

1º: Debemos descargar LG PC Suite. Bajamos el archivo, lo extraemos y lo instalamos.​

2º: Conectamos el L3 y seleccionamos la opción de PC Software. Esperamos a que se conecte completamente. En el móvil abrimos Ajustes - Aplicaciones - Orígenes desconocidos.

Depuracion%2520usb.jpg

3º: Abrimos Ajustes - Aplicaciones - Desarrollo - Depuración USB. Al seleccionar esta opción nuestro ordenador reconocerá el móvil e instalará el driver correspondiente.
    Cuadro%2520de%2520dialogo.JPG
    5º: Presionamos cualquier tecla y empezará a procesar. El LG se reiniciará varias veces. Cuando haya finalizado el proceso presionamos cualquier tecla y se cerrará solo. Desconectamos el L3 y miramos si tenemos el SuperUser instalado en nuestras aplicaciones.

Adjuntos:

2. sagitario3

sagitario3 New Member

Respuesta: Como Rootear LG Optimus E400 L3

Hola se corta la conecsion cuando esta roteando,un saludo

3. Pepino68

Pepino68 New Member

1.- Descargar e Instalar lg pc suite en la pc
    http://www.lg.com/uk/support-mobile/lg-E400#pcsync

2.- Descargar este archivo y despues descomprimirlo en el escritorio
    http://www.mediafire.com/download.php?4n1j3c77yyq7lg7

bueno una ves echo esto vamos a comensar

Requisitos previos para rottear LG OPTIMUS L3 E400

Tome una copia de seguridad. Los datos de la E400 LG L3 no se eliminarán.

*SMS
    *Contactos: sincronización con Gmail App
    * Vídeos, imágenes, canciones y otros archivos - Copiar interna / externa de la tarjeta SD o del sistema
    * Configuración de APN - Tomar nota Manual de "Configuración> Conexiones inalámbricas y redes> Redes móviles> Nombres de punto de acceso"
    *Mantener la carga mínima del 60% en su teléfono.
    *Habilitar la depuración USB - "Ajustes> Aplicaciones> Desarrollo> Depuración USB"

Bueno una ves echo esto vamos a comenzar

Ya teniendo todo listo vamos a conectar el telefono con el pc
    en forma de Depuracion usb una ves reconocido el cel con el pc suite comensamos

Abrir la carpeta que descomprimimos y en ella ejecutar el archivo (run.bat) una ves avierto les aparece una ventana en negro le dan enter o cualquier tecla y esperan a que termine el proceso se va a reiniciar como unas 3 o 4 veces seguidas no se asusten esto lleva unos 2 minutos listo tendran su cel rooteado ora si podran pasar sus aplicaciones a la tarjeta de emoria SD

¿como pasar las aplicaciones a la tarjeta de memoria SD ?

ay que particionar la SD
    1.- Lo primero que tienen que hacer será bajar un programa que nos ayudará a particionar la SD, existen varios, pero uno bastante sencillo y que podemos descargar de forma sencilla y gratuita es Partition Wizard Home Edition para windows e instalarlo.
    http://www.mediafire.com/?ktfpciqx1dieecz

2.- Una ves instalado ay que hacer un respaldo de nuestra memoria se borrara todo en el procedimiento

3.- Entonces abrimos Partition Wizard, y nos aparecerá la Unidad donde esta nuestra SD y la seleccionamos

4.- Una vez seleccionada, le daremos DELETE, y entonces nuestra tarjeta SD cambiará a Unallocated.

5.- Ahora buscaremos la opción CREATE y le damos click, nos abrirá una ventana nueva donde cambiaremos lo siguiente: Create as la cambiamos a Primary y File System a FAT. Ahora con el mouse movemos la barra derecha de Size And Location como en la imagen. Dependiendo del tamaño de su microSD dejen un espacio libre a la derecha de aproximadamente el 10 o 20% de su capacidad. Por ejemplo:
    SD 2 GB: 1 partición primaria fat32 1.5 gb, 1 partición primaria fat32 500 MB.
    SD 4 GB: 1 partición primaria fat32 3.2 gb, 1 partición primaria fat32 800 MB.
    SD 8 GB: 1 partición primaria fat32 7.2 gb, 1 partición primaria fat32 800 MB.
    SD 16 GB: 1 partición primaria fat32 15 gb, 1 partición primaria fat32 1 GB.
    no poner mas de 1gb sino se reiniciara mucho el cel

6.- Como verán se crea la partición y nuestra SD se partirá en 2 y nos deja el espacio libre que escojimos como Unallocated. Seleccionamos Unallocated y le damos a Create otra vez. Nos aparecerá un mensaje el cual debemos darle YES

7.- Nos abrirá otra ventana parecida a la anterior y cambiamos lo siguiente: Create as la cambiamos a Primary y File System a Ext2. Le dejamos todo el espacio libre y le damos a OK.

8.- Le damos click a la opción APPLY que aparece en la ventana principal y lo dejamos trabajar. Una vez termine lo cerramos y copian el backup que hicieron de su memoria a la nueva particion FAT que hicieron de su memoria.

Hasta aquí ya tenemos nuestra SD con la Partición que queríamos, ahora lo siguiente sera bajar la aplicación Link2SD, la cual nos permitirá pasar las aplicaciones a la nueva Extensión que acabamos de crear, Ext2.

Una ves echo el root y particionado la Sd vamos a tener que tener la aplicacion Link2Sd eso lo descargan desde google play
    por si las moscas les dejo el link
    https://play.google.com/store/apps/...=W251bGwsMSwxLDEwOSwiY29tLmJ1YWsuTGluazJTRCJd

una vez instalado la aplicacion en el celular ay que insertar la SD apagan el telefono y lo buelven a encender esto ara que reconosca la esxtencio Ext2 una ves echo esto podran abrir la aplicacion y al inicio les preguntara si quieren utilizar Ext2 le dan si una ves echo esto podran mover las aplicaciones que quieran a la sd o desinstalar los juegos que son de prueba y esto ara que tengan mas espacio para mas aplicaciones.

4. sandreta

sandreta New Member

hola, que hago si cuando me sale la ventanita negra me dice que no reconoce adb como controlador externo o interno!! no consigo rotearlo.. : /

5. cesar antony

cesar antony New Member

hoye amigo enserio k deverias ser un genio en esto de los celulares yo intente rootear mi lg optimus l3 con muchas aplicaciones y me di por vencido pero gracias ati lo acaba de rootear eres un buenaso sige asi

6. javierwii

javierwii New Member

no me aparece el icono despues de k salga la ventana negra

7. Leeeeeeeeeeeti

Leeeeeeeeeeeti New Member

En la ventana negra me sale que adb no se reconoce como un comnado interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutables... Después de éso no pasa nada más, que podría hacer? Muy buena tu información:)

8. pollitoeem

pollitoeem New Member

a mi me sale "abd" no se reconoce como comando interno o externo que hago? hice algo mal

9. hdz2791

hdz2791 New Member

Excelente post, me sirvió de mucho y en verdad te lo agradezco mucho :D

Compartir esta página