como sacar el Certificado de Supervivencia?

Tema en 'Economía' iniciado por antoniogo, 29 Nov 2010.

  1. antoniogo

    antoniogo New Member

    como sacar el Certificado de Supervivencia?


    El trámite es personal con el DNI en las delegaciones de ANSES. También lo pude realizar el apoderado/a pero necesita que se compruebe fehacientemente de que el jubilado y/o pensionado se encuentra viva, por eso es necesario el dicho formulario tenga la firma debidamente certificada por la autoridad competente, que puede ser funcionarios del organismo, Juez de Paz, Oficiales de la Policía, Escribanos, Directores de Hospitales o de Clínicas, privadas, municipales, etc.
    Si el beneficiario del cobro no puede dirigirse a ANSES, el apoderado/a debe concurrir a la comisaría de la jurisdicción que corresponde al domicilio donde se encuentre el jubilado y/o pensionado de manera que se envíe a un personal policial para que de la Fe de Vida, así se llama el trámite.
    Susana Ruiz, vocal por los pasivos en la Caja de Previsión Social, informó que se trata de: “una certificación de que la persona está viva, que lo pedimos una vez al año porque desde que se bancarizaron es como que la Caja pierde contacto con el jubilado porque se va por cualquier lugar del país y en realidad no está cerca de su lugar de origen.”
    En los casos en que el beneficiario se encuentre internado, la persona apoderado/a podrá realizar el trámite para obtener el “Certificado de Supervivencia” en el mismo lugar donde se encuentre el jubilado y/o pensionado, primero pedir en ANSES el formulario y será el médico tratante directamente quién puede expedir el certificado con la dolencia, piso y cama para que luego lo firme el Director del establecimiento.
    El “Certificado de Supervivencia” tiene una validez de 60 días.
    Fuente ANSES
     
  2. Diandola

    Diandola New Member

    Respuesta: como sacar el Certificado de Supervivencia?

    Algo que tenemos que tener en cuenta es que el propósito de la ANSES es tambien comprobar que el jubilado y o pensionado que no vive en la República Argentina, realiza controles de supervivencia cada seis meses, en Febrero y Agosto de cada año

    El mismo lo deberá entender el Consulado Argentino del país de permanencia, con una validez de sesenta días corridos.

    Pasos a Seguir por el Apoderado del jubilado o pensionados residente en el extranjero:


    Apoderado Persona Física: El apoderado del residente en el exterior debe presentarse en la dependencia de ANSES acompañado de la siguiente documentación:

    • Original y fotocopia del Certificado de Supervivencia debidamente legalizado del jubilado residente en el exterior.
    • Documento de identidad del titular L.E., L.C., D.N.I. o C.I. si es extranjero, o en su defecto, fotocopia legalizada del documento de identidad. En caso de no poseer documento de identidad, fotocopia legalizada del pasaporte.
    • Documento de identidad del apoderado L.E., L.C., D.N.I. o C.I. si es extranjero.
    • Original y fotocopia de la última constancia de cobro de poseerla.
    Apoderado Entidad Bancaria: Si se trata de una entidad bancaria, el certificado de supervivencia se debe enviar a dicha entidad en los meses de febrero y agosto. Y será la entidad quién informe a ANSES esta presentación mediante Declaración Jurada.
    Toda documentación se debe presentar ante ANSES en original y fotocopia, no siendo validas aquellas enviadas por Fax.
     
  3. Flor

    Flor New Member

    Respuesta: como sacar el Certificado de Supervivencia?

    Gracias por el informe muy detallado para tener al dia el certificado de supervivencia
     
  4. El Andariego

    El Andariego New Member

    Respuesta: como sacar el Certificado de Supervivencia?

    Mi padre hace el certificado de supervivencia cada tres meses en el Registro Civil.
     

Compartir esta página