¿Cómo se dice serpiente en Inglés?

Tema en 'Idiomas' iniciado por Martita66, 15 Feb 2012.

  1. Martita66

    Martita66 New Member

    Tengo una duda respecto la palabra serpiente en ingles porque veo que se puede decir de las dos maneras pero no se cual es la correcta para escribir y decir. Por un lado veo que se dice Snake y por otro lado veo que también es correcto Serpent. Cual de las dos maneras recomiendan o ustedes utilizan porque no creo que tenga el mismo significado a la hora de escribir o decirlo en voz alta
     
  2. Daniel

    Daniel Daniel A. M.

    Respuesta: ¿Cómo se dice serpiente en Inglés?

    Hola, amiga, decididamente y sin mucha historia, la palabra inglesa y la norteamericana que se usa es snake. Las palabras de raíz latina como serpent te la van a entender muchos, pero les complicás la vida, todo su vocabulario originado en el latín (debido a la invasión romana a Inglaterra, y su dominación) les resulta difícil. También loneliness se puede decir solitude, y hay infinidad de ejemplos, pero el que escucha se sentirá más cómodo con loneliness. También "víbora" tiene su equivalente inglés en "viper", y ofidio sería ophidian. Encontrar este último vocablo en un texto no científico, o escuchárselo a alquien sería para sorprenderse.
     
  3. Pizzero

    Pizzero New Member

    Respuesta: ¿Cómo se dice serpiente en Inglés?

    entonces snake y serpent son lo mismo pero lo correcto seria snake no ?
     
  4. Daniel

    Daniel Daniel A. M.

    Respuesta: ¿Cómo se dice serpiente en Inglés?

    Snake y serpent son sinónimos, correctas son las dos palabras, lo que tenés que considerar por su importancia es cuál usar para que te entiendan, y en ese caso la habitual es sin dudas snake.

    Es el mismo caso de infinidad de palabras correctísimas según la Real Academia, pero que jamás usamos y no nos comprenderían. Ejemplo? Copio del dicc. RAE

    "orto.
    1. m. Salida o aparición del Sol o de otro astro por el horizonte."


    En muchos pueblos tanto norteamericanos como ingleses, el "slang" y los "Phrasal verbs", te harán imposible comprender lo que te dicen aunque sea egresado de Oxford o Lenguas Vivas. Y cada localidad tiene sus expresiones.

    Pero concretando, y para no perder el tema, usá snake, si ponés o decís serpent les parecerá rarísimo.
     

Compartir esta página