Como se pueden hacer recibos de sueldo por Internet ?

Tema en 'Economía' iniciado por telegaga, 5 Dic 2011.

1. telegaga

telegaga New Member

Queria saber si se puede hacer de alguna manera un recibo de sueldo pero por medio de Internet de forma online y que tenga valor contable y que sea legal, esto se puede hacer? y si puede ser que programas se deben utilizar y como se debe realizar para tener todo en regla muchas gracias

2. Daniel

Daniel Daniel A. M.

Respuesta: Como se pueden hacer recibos de sueldo por Internet ?

Casualmente, amigo, hace pocos días el Ministerio de Trabajo creó o autorizó el recibo "digital". No creo que todavía lo esté haciendo nadie o que ya se pueda hacer online, si a éso te referís. En cuanto está implementado tendrá valor legal, pero debe dar al trabajador la opción de imprimirlo.

3. Colombiasi

Colombiasi New Member

y con que programa se puede realizar? como se hace y que requisitos debe cumplir ? perdón las preguntas es que me interesa mucho el tema

4. Daniel

Daniel Daniel A. M.

Todavía no salió un programa, los requisitos legales son los mismos que el recibo común, tendría que ver si existen requisitos técnicos pero en este momento no me da el tiempo. Si te interesa mucho, dejame buscar la normativa y la posteo. Creo que el empleador tendrá que usar la figura legal de "firma digital", no quiero adelantarme, paciencia por favor. Volvé a ingresar en el tema, me fijaré más tarde o quizás mañana. Saludos, amigo.

5. Colombiasi

Colombiasi New Member

gracias amigo quedo a la espera

6. Daniel

Daniel Daniel A. M.

Bueno, acá tenemos la norma, pienso que no será fácil ponerla en marcha, y es demasiada exigencia para emprendedores de poco tamaño y aún pymes. No me convence.

EL MINISTRO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL
    RESUELVE:

Artículo 1º — Reglaméntase el régimen de autorización a los empleadorespara emitir recibos de pago de salarios u otras formas de remuneraciónal personal en relación de dependencia, a través de formas electrónicaso digitales, en reemplazo de soporte en papel utilizado, de conformidadcon las disposiciones contenidas en la presente.

Art. 2º — El empleador que solicite autorización para implementar laemisión de recibos de pago de salarios u otras formas de remuneración,con las modalidades descriptas en el artículo anterior, deberá formularuna presentación en tal sentido ante la SECRETARIA DE TRABAJO,conteniendo los siguientes requisitos mínimos:

a) Fundamentación general de la petición.

b) Universo de trabajadores alcanzado por la medida.

c) Protocolos y estándares tecnológicos utilizados para garantizar laseguridad, autenticidad, autoría, integridad e inalterabilidad de losrecibos emitidos bajo estas modalidades.

d) Cumplimiento de la forma y contenido necesario que debe poseer cadauno de los recibos, de conformidad con lo establecido en la Ley deContrato de Trabajo (t.o. 1976) y sus modificatorias, y demás normascomplementarias.

e) Declaración jurada del representante legal del empleador, con firmacertificada notarialmente, vertida en ejemplar anexo, en cuanto a quela empresa reconocerá la autenticidad de los recibos emitidos en lostérminos del presente régimen.

f) Mecanismo de sustitución del soporte papel, con las modalidades deemisión del recibo suscripto por el funcionario autorizado de laempresa y su acuse de recepción por parte del trabajador, conteniendolas firmas previstas en la Ley Nº25.506, su Decreto ReglamentarioNº2628/02 y sus normas modificatorias y complementarias. Deberágarantizarse la recepción del documento al trabajador mediante suacceso a intranet de la organización por canal seguro, por usuario yclave, con plazo adecuado de visualización. Asimismo, se deberánarbitrar los medios para posibilitar su eventual impresión de maneragratuita por parte del interesado.

g) Procesos operativos de flujo electrónico que permitan considerar la trazabilidad de los casos sujetos a este régimen.

h) Modo de asegurar el pleno acceso de los trabajadores a sus recibosemitidos conforme la presente reglamentación, fuera del establecimientoy de forma personal y privada,

i) Acciones de contingencia para la guarda y recuperación de los recibos, sin afectación alguna a su contenido.

Art. 3º — La SECRETARIA DE TRABAJO evaluará la procedencia de lasolicitud de autorización y, previa opinión de las áreas técnicas yjurídicas, se pronunciará sobre su admisibilidad.

Art. 4º — En todos los casos y con carácter previo, la autoridadadministrativa podrá requerir al peticionante el suministro deinformación adicional o sugerir las adecuaciones que estime pertinentespara considerar la viabilidad de la petición.

Art. 5º — La autorización conferida podrá ser revocada en el supuesto de constatarse la inobservancia de la normativa aplicable.

Art. 6º — Los ejemplares de recibos instrumentados de acuerdo a esterégimen deberán contener la siguiente mención: “La empresa reconoce laautenticidad, autoría e integridad del presente documento, cuya emisiónha sido autorizada mediante Resolución S.T. Nº...”.

Art. 7º — Déjase constancia que los actos administrativos dictados comoconsecuencia de la puesta en marcha de este régimen, no podrán serinvocados por los empleadores para justificar el desconocimiento oapartamiento de sus obligaciones laborales y de la seguridad social, nipara modificar los efectos derivados de las garantías y presunciones afavor de los trabajadores, contempladas en el ordenamiento vigente.

Compartir esta página