Como se si puedo comprar dolares ?

Tema en 'Economía' iniciado por quinos, 18 May 2012.

1. quinos

quinos New Member

Considerando que en la Argentina cada vez es mas dificil por no decir casi imposible comprar dolares les voy a dejar una guia paso a paso de como Consultar por Internet Si puede Comprar Dólares algo que me paso un amigo del foro y que me sirvio mucho.

Si en Internet mediante el sitio web de la AFIP te dice que no podes comprar, esto te imposibilita a comprar dolares en bancos, casas de cambios y cualquier otra entidad que realice comercio legal con billetes de Estados Unidos.

Pasos para consultar por Internet si vos podes comprar dolares.

1. Entramos al sitio Web de la AFIP, presionamos aquí
    2. Apenas entramos en la portada del sitio web de la AFIP vemos un cartel que dice $ Compra de Moneda Extranjera. Y presionamos sobre la descripción.
    3. Ponemos el CUIT y Clave Fiscal.
    4. Donde dice Ingresar y seleccionamos la empresa o Nombre. Presionamos sobre nuestro nombre.
    5. Consultamos la Situación ante la AFIP.
    6. Luego lo que nos aparecera es otra ventana que se abre y dice Indicar tipo de Moneda.
    7. Cantidad Monto de la operación en pesos y listo
    Con este metodo lo que hace es consultar la base de datos de la AFIP (que esperemos que este actualizada) pero por ahora no encontre a nadie que pueda comprar dolares de esta forma porque la mayoria estan imposibilitados, si alguien puede lo felicito pero no conozco.

Dolares-Reservas1.jpg

En mi caso dice que no soy valido para comprar dolares debo ser un ciudadano de cuarta categoria en todo sentido de la palabra

2. El Andariego

El Andariego New Member

Respuesta: Como se si puedo comprar dolares ?

Gracias amigo por las instrucciones pero ir a la AFIP a pedir la clave fiscal, mucho no me gusta.

3. Daniel

Daniel Daniel A. M.

Amigo quinos, hace rato no nos encontrábamos, recuerdo que difundiste mi tema sobre el Veraz y te estoy agradecido. Quería agregar a tus clarísimas indicaciones, que el sistema sólo permite 4 consultas por día, y es bueno probar ir bajando la cantidad de pesos. No sos ciudadano de cuarta, sos un ciudadano argentino en medio de esta crisis que dicen no existe. En cuantoi a categoría, es la que corresponde en Ganancias a los empleados, jubilados y profesionales, a lo mejor ya lo sabías y es un juego de palabras. Mis saludos!!

Amigo Andariego, otra vez por los mismos temas, jaja. Te conviene tener clave fiscal, vas una vez a la AFIP y después podés hacer el 90% de los trámites online, el trámite es muy sencillo si ya tenés cuit, si no es otro tema. Un abrazo amigo, sólo trato de ayudar, si no querés tener la clave fiscal seguí como hasta hoy, nada va a pasar.

4. Hugota

Hugota New Member

Dólar Blue: 5.92 a los botes

5. Daniel

Daniel Daniel A. M.

Estaba claro que iba a pasar, todavía prepárense

Compartir esta página