Como va tu matrimonio? hace un test y?

Tema en 'Amor y Relaciones' iniciado por soy viajero, 9 Ene 2011.

1. soy viajero

soy viajero New Member

Como va tu matrimonio? hace un test y?

Todos los que estamos casados o hemos vivido cierto tiempo en pareja sabemos que no existe el matrimonio perfecto. El “y vivieron felices para siempre” es un mito que podemos desechar el primer día en que discutimos porque él no bajó la tapa del water o porque tú olvidaste otra vez recoger de la tintorería su traje favorito.
    La vida diaria en una relación puede ser bastante agotadora e ir desgastando el trato que cada uno tiene hacia el otro, el cariño se va sumiendo en una capa de polvo creada por malos tratos, faltas de respeto y resentimientos mutuos o peor aún, la total indiferencia. Si no se tiene cuidado esto deriva en una convivencia cada día menos sana.

Pero cómo saber cuando se ha cruzado la frontera entre la normal discusión cotidiana y se ha pasado a un nivel enfermizo en el que el matrimonio deja de existir y se convierte en una tortura e infelicidad continua para ambos. Cómo saber si tu matrimonio aún tiene arreglo a pesar de los roces del día a día, incluso de las discusiones y peleas o si debes reconocer que el amor se ha agotado y que sería mejor buscar tu propia felicidad. La verdad es que no siempre es tan fácil, existe toda una gama de grises entre el blanco y el negro que no te permite ver claramente el estatus de tu relación.

El otro día estuve platicando respecto a esto con Paola, una buena amiga, quien hace poco decidió separarse de su marido. Ella me dijo que aún si no habían llegado al punto de aventarse los floreros, realmente habían llevado su relación a un límite en que ya ni siquiera discutían, simplemente se ignoraban y eso era mucho más doloroso.
    Me dijo que a veces en una relación se cruza la frontera del amor al desamor y no te das cuenta hasta mucho tiempo después, porque antes pasas mucho tiempo pensando ¿acaso estoy exagerando?, ¿no es normal distanciarse un poco después de tantos años?, ¿acaso no prometí estar en las buenas y en las malas con él... aun si las malas son las que más tenemos?. Luego llega el punto en que notas que el no soportar ni darle los buenos días en la mañana no era normal.

Yo que estoy recién casada y disfrutando aún de la “luna de miel” pienso que está lejos de sucederme. Pero de todas formas Paola me envió este cuestionario creado por Ginger Tobías y publicado en la revista electrónica de Oprah, como una forma de “poner los pies en la tierra” y reflexionar dónde estás parada dentro de tu matrimonio y evitar llegar al final de la relación sin siquiera darte cuenta.

Contesta tú también estas preguntas y sé sincera, ¿crees que tu relación peligra? ¿crees que aún tiene posibilidades de revivir de las cenizas?
    Aquí las 10 preguntas que te debes responder sin engaños:

1. ¿Estas exagerando lo negativo y olvidando lo positivo? Durante los siguientes dos meses lleva un calendario y anota lo bueno y lo malo de tu relación cada día, así podrás hacer un balance de cómo pasas la mayor parte de tu tiempo en pareja.

2. ¿Has dejado ya tu matrimonio al retrayendote emocionalmente o evitando ya cualquier intento de mejorar la relación? Si es así ¿crees que aún puedes encontrar la forma y energía para intentarlo de nuevo?

3. ¿Se enojan tanto que se golpean o avientan cosas? Si la respuesta es sí, ¿estas aguantando en na relación terrible porque tienes miedo a la soledad o porque crees que no encontrarás algo mejor?

4. ¿Estás frustrada porque tu marido no cambia (te gustaría que fuera más arreglado o más ambicioso, por ejemplo)? ¿Crees que es absolutamente necesario este cambio? ¿Hay algo en tu historia personal o familiar que te esté creando esta necesidad de transformarlo, son expectativas de “otros” las que te llevan a querer cambiarlo?

5. ¿Has estado soportando un comportamiento humillante por parte de tu pareja pero nunca dices nada y solo lo recientes?
    6. ¿Se divierten cuando están juntos aun cuando las cosas se ponen difíciles? ¿Son capaces de reirse de sí mismos? Si no es así ¿crees que podrían aún encontrar eso entre ustedes?

7. ¿Existen conflictos dentro de la relación que han estado evadiendo? ¿Qué crees que pasará si los confrontas?

8. ¿Ha ocurrido algo –la muerte de alguien querido, la pérdida de un empleo, un evento muy grande– que está sacando de balance a tu relación? ¿Piensas que es algo temporal y puede ser superado?

9. ¿Has hecho todo lo posible para hacer que tu matrimonio funcione? ¿Crees que él conoce cuáles son tus quejas?
    10. ¿Consideras que una terapia de pareja podría ayudarles a limar las asperezas y devolverles la capacidad de lidiar con los problemas con amor?

Pienso que este cuestionario es una buena guía para reconocer si tu matrimonio es lo suficientemente bueno como para hacer un intento, o un intento más, de salvarlo. Y tu ¿crees que te pueda servir? De lo que respondiste, ¿cómo te sientes, cuál es el estatus de tu matrimonio?

2. Arto

Arto New Member

NO
    NO
    NO
    NO
    NO
    NO
    NO
    NO
    NO
    y
    NO

3. Flor

Flor New Member

Mi matrimonio tiene el mas alto estatus, ja porque no hay matrimonio.

Compartir esta página