Compra Venta de Autos Nuevos y Usados

Tema en 'Economía' iniciado por Violeto, 16 Oct 2011.

1. Violeto

Violeto New Member

¿Cómo inscribir en el monotributo de Argentina a una persona que se quiere dedicar a la compra venta de automóviles (nuevos y usados)?

Estoy con un gran dilema por que quiero ayudar a un amigo que se quedo sin trabajo, y tiene mucha idea sobre la venta de automóviles tanto nuevos como usados.

Yo le dije que por ahí se tendría que inscribir como prestación de servicios pero no estoy seguro por eso les pregunto amigos.

mi idea era tratarlo como un comisionista en donde lo que se considere ingreso sea solo la comisión y no la venta por el monto total del coche. o alguna otra forma se les ocurre?

Agradecería si pueden ayudarme a aclaralo.
    Gracias.

2. Flor

Flor New Member

Respuesta: Compra Venta de Autos Nuevos y Usados

yo no puedo, ya que no se nada sobre como inscribirte en el monotributo

Ya te ayudara algun amigo de Nocturnar

suerte y saludos

3. Daniel

Daniel Daniel A. M.

Amigo Violeto, se me ocurren las siguientes observaciones:

- Si hablamos de compraventa de autos nuevos, es necesario comprar directamente a la fábrica, pues aunque un auto no haya recorrido un sólo kilómetro, será legalmente usado cuando lo compramos de segunda mano, excepto que no haya sido patentado.
    - En cuanto a la posibilidad de actuar como comisionista, en este caso el auto nunca ´debería figurar registrado a nombre del comerciante, porque si lo registra deberá computar el total de la compra y el total de la venta como montos de la operación. También necesitaría emitir el formulario CETA cuando lo venda.
    - Me parece que los montos involucrados imposibiltan la figura de monotributista, las facturas superarán en su mayoría los $ 2500 cada una que ponen límite a dicho régimen.
    - En autos usados, existen regímenes especiales tanto para iva como para ingresos brutos, que llevan a pagar impuesto por la diferencia entre compra y venta.
    - Como expresé anteriormente, si los autos no son nunca registrados a su nombre, sería efectivamente un comisionista, mero intermediario entre las partes.

Sugiero analices la situación considerando la info que te brindé previamente, y después si es necesario repreguntes. Acá estaré, como siempre.

4. Violeto

Violeto New Member

claro el tema que es, no serian registrados a su nombre, pero por ahi existe alguna oportunidad de comprar uno y se lo pone a su nombre y luego lo vende.

tambien ahora con lo que me decís que no puede ser monotributista no se muy bien que pasos seguir me siento trabado, pensé que como monotributista tenia un salida

5. Daniel

Daniel Daniel A. M.

No está tan trabado, en realidad ser responsable inscripto no es tan difícil, lo único que se encarece la jubilación. Si a veces registrará autos a su nombre, necesitará demostrar el origen del dinero al momento de patentar (ddjj licitud de fondos), ésto sí a veces no es tan fácil. Pensalo tranquilo, hablalo con él y si hace falta preguntame. Hay un concepto fundamental para encarar los negocios, y es que si la actividad es rentable, no debe dejar de encarársela por obstáculos burocráticos o impositivos. Hay que encontrarle la vuelta, para éso estamos los que nos dedicamos a asesorar, cuidado siempre con las opiniones de los que no saben o te afirman cosas inverosímiles o toman demasiado riesgo, ok?

Compartir esta página