Comprar libros en Amazon

Tema en 'Economía' iniciado por serpentino, 7 Oct 2011.

1. serpentino

serpentino New Member

Quiero traerme unos libros del sitio web Amazon, queria saber como es el metodo para realizar estos pasos de compra y tambien si el envio es por DHL que costos tiene en total.

Alguien tuvo alguna experiencia o algun problema con Amazon al comprar libros por este medio y que pasa con la aduana

muchas gracias

2. Daniel

Daniel Daniel A. M.

Respuesta: Comprar libros en Amazon

Tengo bastante experiencia comprando libros en Amazon. Son realmente serios. Me han llegado a devolver plata o pagarme una multa por un error que cometieron. El medio de envío puede ser por correo internacional normal (mes y medio), acelerado (un par de semanas) o puerta a puerta DHL (muy caro pero el único seguro, en 5 días lo tenés en tu casa, y tenés servicio de tracking que te permite ver como va viniendo el paquete). Las dos formas que te mencioné primero no son confiables, lo más probable es que el envío se extravíe, así que si decidís comprar en Amazon los libros tienen buenos precios pero el traslado es carísimo. Todo lo que te dije hasta ahora, en este momento, es info inaplicable porque la aduana está parando los libros (hablan de un millón detenidos por la secretaría de comercio). Si buscás más detalles sobre costos, en la web de amazon está explicado muy prolijo. Cualquier inquietud, no dudes en preguntarme. Saludos.

3. campesinita

campesinita New Member

que bueno que tenes experiencia yo tambien quiero traer libros que no consigo y estan en ingles como tengo que hacer?

4. Nino Dolce

Nino Dolce New Member

a mi tambien me interesa comprar por amazon

necesito los pasos basico

5. Daniel

Daniel Daniel A. M.

¡Qué lindo que haya interés en leer! Yo leo en inglés y en castellano, depende quien lo haya escrito.

Encontrar el sitio web de Amazon es muy fácil. Después te podés registrar, o bien directamente usar el buscador y registrarte al "pasar por caja". Hacia Argentina, sólo venden libros nuevos, que tengan ellos en stock. Las librerías asociadas, que aveces tiene libros raros o usados a buen precio, no aceptan pagos desde aquí. En Amazon las compras se pagan con tarjeta de crédito, no tengan miedo, nunca abusarían de los datos, traigo libros desde el 99 y mi opinión sobre esta empresa es inmejorable. Una vez hecho el pedido, pueden seguir día a día el estado del mismo hasta su despacho, que es cuando les cobran, no cobran al darles los datos, ni cobran toda la compra cuando van haciendo entregas parciales. Asegúrense de ingresar en Amazon USA (en realidad es lo que primero aparece en Google) porque en otros países los libros son más caros (imaginen que el mercado de USA permite ediciones de millones de ejemplares de cada título). Si buscan libros encuadernados en tapa dura de buena calidad, también hay, claro que allí los costos cambian. Antes de hacer un pedido consulten en DHL que está pasando con los envíos, y cualquier dificultad me avisan, aunque el sitio actualiza herramientas permanentemente y es difícil estar al tanto de todo. Pero me las ingenio, pregunten, también pueden preguntar si no les resulta claro algún concepto en inglés. Saludos y ojalá encuentren lo que les gusta!!

6. Flor

Flor New Member

Muy utiles tus sugerencias , si Daniel es muy facil entrar al sitio web de Amazon.

Gracias por tu ayuda

Abrazo

7. Lic.Abogado

Lic.Abogado New Member

yo continuamente antes compraba libros en amazon ahora deje de comprar pero era la unica manera de conseguir ciertos autores y titulos.

No se muy bien si se puede actualmente conseguir libros por la aduana

8. GPlus

GPlus New Member

9. El Garoto

El Garoto New Member

gracias no sabia lo de 1kilo cada vez mas trabas

10. qoqo

qoqo New Member

11. Daniel

Daniel Daniel A. M.

Un usuario nuevo, amigo nuevo lo considero, me hace preguntas sobre este tema en mi perfil, posiblemente por no conocer los mecanismos del sitio. Copio mi respuesta, por si a alguien más le resulta útil.

Amigo, el costo del envío es puerta a puerta, pero tal como advierto en el tema, el único medio seguro es DHL Priority Courier, que la empresa privada te lo entrega y hace los trámites en Aduana. Los medios de envío más baratos dependen en la etapa de entrega final del Correo Argentino (se puede extraviar lo comprado) y no tienen tracking (o sea no podés seguir el "viaje" de lo comprado). Desde Argentina el único medio de pago es tarjeta de crédito internacional, salvo que lo hayan modificado en los últimos meses, y cuando hacés el pedido, al terminar y antes de aprobar el pago, te detallan artículo por artículo y por separado los gastos de envío. Espero te haya servido esta info, sugiero que preguntes mediante post en el mismo tema. Saludos cordiales y quedo a tu disposición. tené en cuenta la nueva limitación de 1 kg por paquete en nuestra Aduana.

Compartir esta página