Compraste alguna vez en la Salada ?

Tema en 'Economía' iniciado por pibe, 4 Jul 2012.

1. pibe

pibe New Member

La Salada se caracteriza por ser una feria donde podes comprar de todo, principalmente ropa a un precio muy bajo y de calidad dudosa, pero quien la prueba puede ver que sin duda es una calidad igual o muy parecida a la que compras en cualquier local o tienda de ropa que esta a la calle. El tema es que existe marcas truchas y ahi es donde esta el tema te llevas ropa que parece igual a la de marca que te sale a 400 pesos por 100 pesos pero calidad seguramente distinta. En lo que es zapatillas y pude comprobar la calidad se nota sin duda inferior como tambien las remeras pero si eso no te importa tanto la diferencia de precio es abismal. Este gran fenomeno y por la crisis económica lo que respecta a calidad de la ropa no tiene tanta importancia para el consumidor sino que el precio inmediato y de facil acceso, en sólo un año la cantidad de predios casi se triplicó, desde 29 relevados en julio 2011

feriaLaSalada.jpg saladaaerea.jpg

Salada.jpg 80835_la_salada.jpg

los rubros con mayor ilegalidad es el de la indumentaria que lidera ampliamente la venta “trucha” con el “agravante de que en la mayoría de los puestos se viola la ley de marcas y se vende mercadería producida con empleo extremadamente precario”. Donde la facturación en junio alcanzó la suma de $232,7 millones, lo que explica el 76,2% de las ventas informales totales, dos puntos más que en mayo.

Compraste alguna vez en la Salada ? que te pareció ?

2. campesinita

campesinita New Member

Respuesta: Compraste alguna vez en la Salada ?

no compre en la salada compre en retiro que es parecido

3. Flor

Flor New Member

Nunca fui a la salada, hace mucho tiempo pase por retiro fui a ver de que se trataba, para mi sorpresa lo compare con un jean de marca y no pude encontrar nada diferente con uno original. No se como hacen para vender a precios tanb baratos.

4. batichica

batichica New Member

y precios bajos por la mano de obra explotada en talleres asi de facil

el problema es que las grandes marcas abusan con los precios por alquileres, marca, empleados, etc...

5. Daniel

Daniel Daniel A. M.

Estoy de acuerdo, pues mientras en algunos temas nos alarmamos por la explotación de trabajadores en talleres clandestinos, al mismo tiempo no dudamos en comprar los productos elaborados állí, porque nos salen más baratos, y lo que más abunda es la ropa trucha.

No hay mucho más que se pueda agregar, el circuito se completa con el comprador.

Respondiendo la pregunta concreta del tema, amigo pibe, no conozco la Salada, pero no por cumplir con normas o ideales, sencillamente todavía no he ido.

6. El Andariego

El Andariego New Member

Hay gente de Mendoza que de paso por Buenos Aires fueron a La Salada y compraron muchísimas cosas, no solo ropa.
    Seguramente hay mano de obra esclava y no pagan impuestos pero como se lo explicamos a la gente que no puede comprar a los precios de los shoppings?? cada uno cuida su bolsillo de la mejor manera o no es lo mismo los que van a Miami y compran valijas para traer toda la ropa que compran alla? la verdad que aca todo es mas que caro y los salarios cada vez alcanzan menos.

7. Maldonado

Maldonado New Member

tengo amigos que compraron pero no les gusto la calidad

8. ecotromp

ecotromp New Member

no compre pero si tuviera que hacerlo lo haria siempre y cuando este todo en regla

9. El Andariego

El Andariego New Member

En La Salada nada está en regla, mejor no vayas.

10. Daniel

Daniel Daniel A. M.

Amigo Andariego, no comparto que sea lo mismo que comprar en Mimi, allí compramis barato por el tipo de cambio. Es cierto sin embargo, que todo lo que se vende en el mundo "civilizado", hoy en día se fabrica con mano sw obra casi esclava o esclava de China. De allí a aceptar que extranjeros vengan anuestros país a instalar talleres clandestinos, hay creo yo buena distancia. Digo extranjeros pero las nacionalidades se pueden concentrar en dos, una sudamericana y otra asiática. Si compramos robado, nos robarán. Si esa gente que vos mencionás viaja a comprar barato, no sería lo lógico que proliferen los talleres clandestinos en las provincias de donde vienen? Al final ¿quién les garantiza no ser esclavos, o perder sus trabajos porque el dueño paga impuestos y los clandestinos no? Es muy difícil esta cuestión ¿quién controla la inmigración de asiáticos que vienen con dólares para evadir cargas sociales y tributos? ¿los perros entrenados no huelen dólares de ojos rasgados? En fin...

11. El Andariego

El Andariego New Member

Difícil amigo Daniel el tema, pero a bolsillo menguados cada vez mas, recuerdo mi padre dice que "la necesidad tiene cara de hereje" o algo asi.

12. Daniel

Daniel Daniel A. M.

Y....hay que ver cada caso. Para cada refrán existe su contrario, no me pidas que lo busque ahora, jaja. Pero no me parece lo mismo los bolsillos menguados que la clase media que compra en La Salada. Los autos que estacionan para comprar no hablan de bolsillos menguados, es muy noble tu interpretación, sin embargo me atrevo apensar que tu padre no piensa que sea lo mismo robar para comer, que ni siquiera es delito, que parar una 4x4 para comprar zapatillas facheras. ¿Y los bolsillos menguados de los explotados en los talleres? Una vez más expreso mi respeto por tus opiniones, permitime esta vez decir que si buscás excusas para algo siempre las vas a encontrar. Nunca cambiará esta sociedad si no empezamos por intentar cambiar individualmente. Podemos. En la calle Libertad me venden un frente de estéreo igual al que ayer me robaron, no será el mismo que me robaron? Y si tenés razón vos, que podés tenerla, está bien, compremos en la Salada, pero cuando veamos un taller clandestino no abramos un tema sobre injusticia social, estamos dentro del sistema. Seamos coherentes. Un abrazo amigo, te imagino mendocino a esta altura (nada astuto por cierto de parte mía, jaja)

Compartir esta página