comprobante de pago del monotributo

Tema en 'Economía' iniciado por Violeto, 10 Feb 2012.

1. Violeto

Violeto New Member

Tengo que pegar en un negocio a la calle el comprobante de pago del monotributo?

Tengo pegada la constancia de opcion, pero no el pago del monotributo porque tengo débito automático en la tarjeta de crédito, como puedo hacer si me ayudan se los agradezco

Pregunto para evitar posibles multas... estoy en provincia de Bs.As. Gracias.

2. Daniel

Daniel Daniel A. M.

Respuesta: comprobante de pago del monotributo

Si se paga por débito automático, amigo Violeto, la resolución correspondiente indica claramente que estás exceptuado de exhibir el comprobante de pago, Aunque parezca increíble, algunos inspectores no lo saben, les tenés que indicar que llamen a un supervisor. Si estás en Prov. de Buenos Aires, pegá también el llamado Certificado de Domicilio, están clausurando por falta del mismo. Cualquier duda me preguntás y más a la noche , cuando llegue a casa te respondo, pero la duda principal creo está solucionada. Saludos.

3. Violeto

Violeto New Member

gracias amigo significa que asi no puedo tener problemas

4. elgusty

elgusty New Member

Hola que tal? soy nuevo en nocturnar!! mi inquietud es similar solo que tengo un problema mayor, les cuento.... tengo un negocio al publico, soy monotributista la semana pasada me cayeron de la afip, y me citaron a una audiencia por no exhibir el comprobante de monotributo pago!! el cual si esta pago pero lo tiene mi contador, tenia todos los anteriores y el de diciembre estaba decolorado por el sol es decir no se veia claramente pero si estaba a la vista!!, esto ya me paso hace dos años exactamente igual fui hice el descargo y no me dijeron nada a los 30/45 dias vinieron y me clausuraron por ese tema, esa fue la resolucion (un dia de clausura), hoy nose que hacer ya que tengo nuevamente miedo a la clausura, prefiero pagar una multa y no una publicidad negativa para el necogio, si alguien sabe que tengo que hacer o como hacer el descargo en las oficinas de la afip se lo agradeceria... estoy sitado para la semana que viene..:apesta:

5. Daniel

Daniel Daniel A. M.

Si estabas exhibiendo el de diciembre, decolorado o no, resulta evidente que ante la inspección de la semana pasada lamentablemente te faltaba ENERO. El problema que tenemos es que ya has sido sancionado por motivo similar, sea de quien fuere la culpa. ¿Enero estaba pago? ¿por qué no lo tenías vos? No te pregunto en tono de reproche, querido amigo, te pregunto para ver si hay de dónde agarrarse. ¿Sabias que ahora en las audencias el juez administrativo debe avisarte de que podés ser asesorado por un abogado? ¿Sabías que debe advertirte que puedes no declarar sin que ello implique presunción en tu contra? Increíble, pero los contribuyentes tenemos derechos humanos (¡era hora!), a lo que se llama debido proceso en sede administrativa. Buenos, al grano. Decime por este medio qué artículos habrías infringido, y qué arts. de la ley de Procedimientos quieren aplicarte como castigo. Pedile el comprobante a tu contador, mi apreciado colega que te dejó tropezar de nuevo con la misma piedra. Sugiero armar un descargo escrito, presentarlo en la audiencia, no agregar nada oralmente y esperar el castigo. Y ahí a la justicia, donde seguiremos llorando. Lo que posiblemente ocurra es que el juez te reduzca la multa y suprima la clausura, depende de la "guitarra" del letrado. Espero tus noticias para seguir avanzando, ésto recién empieza y el final está abierto. Abrazo, y bienvenido

6. elgusty

elgusty New Member

Hola Daniel, muchas gracias por tu respuesta muy amable..el comprobante de enero no lo tenia, ya que lo paga el cntador y siempre se demora en traerlo, estoy al dia con el monotributo, me dejaron el formulario 8400/L ARTICULO 41 DE LA LEY 11.683, del cual configura infraccion al articulo 25 de la Ley 24.977 sus modificaciones y complementarias, texto sustituido por la Ley 26.565 y constituye prima-facie la causal prevista en el art. 26 de la ley 24.977, sus modificaciones y complementarias, texto sustituido por la ley 26.565 para la aplicacion de las sanciones establecidas en dicho articulo. me sitaron para el lunes tengo que ira a hacer un descargo supongo, y tambien me agregoa puño y letra que exhibo placa vencida 01-01-2009 Categoria I ..
    por mas que la infraccion este tengo todo pago al dia, quisiera ver de que manera puedo hacer para que me cobren una multa en pesos y no una clausura!! que es mucho peor la publicidad que se gana el comercio.

MUchas Gracias por tu amabilidad

Un abrazo

7. Daniel

Daniel Daniel A. M.

Hola amigo, no es hora de pensar por qué pasaron las cosas, sino de buscar solución. Para el futuro, pagá el monotributo vos, es rápido en cualquier pagofácil, o lo adherís a débito automático y no tenés que exhibirlo. ¿Qué categoría figura en tu credencial, no en la cédula? Es para confirmar si te reempadronaron. Apretá un poco las tuercas por ese lado, vos pagás un servicio, que te lo den como corresponde.

Entre hoy y mañana me fijaré bien qué sanciones podés tener (tengo que buscar la normativa), y te sugeriré un descargo. No me voy a olvidar.

Actualización 16.10 hs.

Amigo, voy a ser muy claro, el problema que tenés es delicado. El castigo que corresponde es una multa bastante elevada (no te digo el monto para que no te pongas tan mal) y clausura de hasta 5 días. En el caso de que la infracción anterior se haya cometido dentro de los dos años anteriores a la presente, el castigo se duplica. El lunes tenés que ir con un descargo muy prolijo, y cargar las tintas sobre quién vos digas se ocupó de pagar. La cédula vencida desde enero de 2009 completa la infracción, y es una barbaridad que no te hayan avisado. Seguiré siendo sincero, la AFIP te impondrá multa Y clausura, así que andá pensando en un abogado para apelar, el costo vale la pena a mi entender. Todo lo que yo pueda ayudarte, acá estoy. Preguntá las veces que haga falta, si querés te reviso el descargo y también el escrito posterior ante la Justicia. Contá con éso si te parece necesario y te ayuda. Cuidate.

Última edición: 29 Feb 2012
  8. elgusty

elgusty New Member

Gracias Daniel, me sirve mucho tus aclaraciones, el tema es que en el descargo no tengo mas que decir que el monotributo estaba pago (llevare el original con la fecha anterior a la inspeccion, el cual figura pago) aclarar que el que estaba en exhibicion estaba deteriodado, pero estaba!! con respecto al vto del comprobante que dice la categoria (aca mucho no puedo hacer mas que decir que no sabia) nose vos que opinas? mas que esto creo no poder hacer... si vos podes acesorarme como hacer un descargo te lo agradeceria, la verdad es que no entiendo mucho del tema.

Desde ya Muchas gracias por tu amabilidad!!

9. Daniel

Daniel Daniel A. M.

Amigo, primero voy a copiar la normativa porque veo que este tema interesa a muchos usuarios que se podrían encontrar en situaciones parecidas, si no toman recaudos. Veamos

Fuente: Art. 38 Decreto N° 1/2010 Y Art.28 RG 2746/10

Los contribuyentes monotributistas quedan obligados a exhibir en la vidriera de su local o establecimiento, en un lugar claramente visible para el público:

a) La constancia de opción al monotributo.

b) El comprobante de pago -original o fotocopia-, correspondiente al último mes vencido del monotributo.

c) El F 960 (el famoso "exija su factura")

Sólo en caso de no poseerse vidriera, los citados elementos se exhibirán en lugar visible y destacado del local o establecimiento, en el área de atención al público.

No corresponderá la exhibición del comprobante de pago, cuando el mismo se efectúe por alguna de las siguientes modalidades:

a) Débito directo en cuenta bancaria.

b) Pago telefónico, a cuyo efecto dichos sujetos deberán comunicarse al centro de atención telefónica de la administradora de la tarjeta de crédito.

c) Pago por "Internet", conectándose al sitio "web" de la administradora de la tarjeta de crédito.

d) Pago por débito automático de la respectiva tarjeta, al cual adherirán comunicándose al centro de atención telefónica de la administradora de la tarjeta.

Yendo concretamente a tu descargo, a la nochecita te preparo algo y te lo envío por mp, no quiero lo vea el "enemigo". Quedará adisposición de quien me lo pida como ek¡jemplo, siempre por mp o si prefierne mail personal

10. elgusty

elgusty New Member

Gracias Daniel, dale te agardeceria mucho si me ayudas con el descargo.

Un abrazo!!

11. Daniel

Daniel Daniel A. M.

amigo elgusty, estoy afinando la guitarra, en el finde lo tenés. Fijate si podés bajar del sitio AFIP un formulario multinota, y si no está allí, pedilo en una agencia. Pensá que tenés que ir el lunes y hay que trascribir el desacargo en ese formulario.

12. elgusty

elgusty New Member

Daniel, muchas gracias, voy a bajar el formulario asi ya lo tengo, y espero tu descargo!!

Gracias ,

13. Daniel

Daniel Daniel A. M.

Fijate, amigo, ahí te mandé por mp el descargo, confirmame recepción.

Queda a disposición de quien lo pida, no lo expondré en público, pero quien lo necesite como orientación (cada caso es distinto), se lo mando.

¿La pregunta es otra? Trataremos de ayudar amigos

14. elgusty

elgusty New Member

Perfecto Daniel me llego Ok, te agradesco un monton por la amabilidad el lunes tengo que ir asike despues te cuento que tal me fue!!

Un gran abrazo y Muchas gracias nuevamente.

..

15. Daniel

Daniel Daniel A. M.

De nada, amigazo. No digas quién lo redactó, por favor, hay en ese escrito cosas que muy pocos saben. Dedico mucho tiempo al estudio de la defensa del contribuyente, como te imaginarás a mis clientes se los cobro, pero en Nocturnar no me guardo nada que sepa, y si no sé averiguo. Quien reciba la nota puede sorprenderse o reirse por ignorancia, desde 2005 están declarados los derechos a debido proceso de los contribuyentes, por decisión interamericana. Después, cuando se lo pasen a un abogado de ellos, ya no se van a reir. Los descargos que reciben no tienen contenidos como el tuyo. Suerte, y cualquiera que necesite ayuda al respecto, el tema está abierto!!!

16. elgusty

elgusty New Member

Quedate tranki!! despues te cuento como me fue!!

Un abrazo!

17. elgusty

elgusty New Member

hola daniel, el lunes fui a hcer el descargo, me dijeron que lo dle comprobante podria zafar, pero la constancia no!! y que seguramente la multa es una clausura de 1 a 3 dias!! pero eso queda a criterio del que le toke!! asique tendre que esperar sentado y ver que pasa... lamentablemente no hay multas economicas que seria mucho mejor que una faja que te prende fuego... ni bien tenga noticias te aviso!!

Un gran abrazo y muchas gracia spor todo!!

18. Daniel

Daniel Daniel A. M.

Gracias amigo por avisarme, no está dicha la última palabra, lo que necesito saber es si estás reempadronado, porque si seguís con el cartel viejo, ellos a propósito van a pasar para agravar tu falta, me explico? Cualquier duda comunicate por privado o por acá, como prefieras. Un abrazo.

19. MAGUS02

MAGUS02 New Member

Hola Daniel tengo un problema similar con la falta de exhibicion del comprobante de pago del monotributo, y quisiera por favor que me facilites el modelo de descargo que preparaste.- gracias

20. Daniel

Daniel Daniel A. M.

Hola amigo, bienvenido...¿podrías decirme más o menos tu caso, así adapto el descargo a lo tuyo? ¿o te lo envío y lo acomodás vos? Espero tu respuesta con todo gusto. Suerte!!

Compartir esta página