Conejos - Alimentación

Tema en 'Mascotas y Animales' iniciado por lachichi, 5 Mar 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. lachichi

    lachichi New Member

    Alimentación del conejo
    El alimento debe ser balanceado, peleteado, el cual puede ser adquirido en cualquier veterinaria y por un precio muy accesible. Si el alimento balanceado es de buena calidad y contiene todos los nutrientes que el conejo necesita, no es necesario suplemento alguno.
    Mayormente tenemos la idea de alimentar a nuestra mascota con lechuga, zanahoria, papa, etc. Nada de esto es necesario siempre y cuando el alimento balanceado que adquiramos sea de buena calidad, utilizando las verduras como premio o golosina para nuestra mascota y no alimento.
    Recipientes y/o contenedores de alimento para conejos
    El alimento hay que ubicarlo en recipientes o tolvas dentro de la jaula o colgada de la misma donde tengamos ubicada nuestra mascota. Existen de diversas formas, tamaños y materiales.
    Los que se ubican dentro de las jaulas (los de cerámica o plástico), suelen ser los menos prácticos, ya que los conejos pueden rascarlos y volcar el alimento sin esfuerzo alguno. Los metálicos en cambio (que deben ser de buena calidad para que no se oxiden) tienen por lo general alambres para ser colgados dentro de la jaula de nuestra mascota. De esta manera, nuestro conejo tendrá alimento siempre disponible en forma simple e higiénica.

    Almacenamiento del alimento balanceado para conejos

    El alimento deberá ser almacenado en lugares limpios y secos, por lo general dentro de la misma bolsa que lo contiene y por no más de tres a cuatro semanas (por lo tanto, no adquiera cantidades excesivas).
    En caso de utilizar recipientes para almacenar el alimento, éstos deben ser higienizados cada vez que se renueve el contenido. Asegúrese que el alimento no contenga moho ni polvillo al dárselo a sus conejos.

    fuente
    Dipaga Web Site
     
  2. Milka

    Milka New Member

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página