Consecuencias de un Papel firmado en Blanco

Tema en 'Temas Laborales' iniciado por Maguita, 4 Ene 2012.

  1. Maguita

    Maguita New Member

    Quiero saber que sucede tanto legal como laboralmente si en un caso se firma un papel en blanco y luego no se sabe lo que hacen con ese papel, se puede tener problemas a futuro por la firma o tiene que ser algún documento para que tenga valor dicha firma que esta reflejada en ese papel en blanco, se los agradezco por el asesoramiento.
     
  2. dr. noc

    dr. noc New Member

    Respuesta: Consecuencias de un Papel firmado en Blanco

    y porque firmaste un papel en blanco? te obligaron? porque es una locura firmar si saber que van a poner en ese papel
     
  3. Daniel

    Daniel Daniel A. M.

    Respuesta: Consecuencias de un Papel firmado en Blanco

    Como dice dr.noc, si voluntariamente firmaste un papel en blanco, has cometido un acto poco cuerdo. Lo que escriban en el papel, imagino estás hablando de una hoja de papel en en blanco y no de un formulario, antes del lugar en que figura tu firma, tendrá valor legal. Distinto sería si te obligaron, pero en tal caso deberías hacer la denuncia policial, y si es en un trabajo la denuncia ante el Ministerio. Abajo te copio los artículos aplicables de nuestro Código Civil, y verás que negar validez a lo que hayan escrito o puedan escribir es muy difícil, no se aceptan testigos, y aún declarado nulo el acto jurídico tiene efectos con respecto a terceros de buena fe. ¿En qué estabas pensando, estimada amiga?

    Art. 1.016. La firma puede ser dada en blanco antes de la redacción por escrito. Después de llenado el acto por la parte a la cual se ha confiado, hace fe siendo reconocida la firma.

    Art. 1.017. El signatario puede, sin embargo, oponerse al contenido del acto, probando que las declaraciones u obligaciones que se encuentran en él, no son las que ha tenido intención de hacer o de contratar. Esta prueba no puede ser hecha con testigos.

    Art. 1.018. La nulidad de las declaraciones u obligaciones del signatario del acto que el juez decretare en virtud de las pruebas dadas, no tendrá efecto respecto de terceros que por el acto escrito hubiesen contratado de buena fe con la otra parte.

    Art. 1.019. Las disposiciones de los dos artículos anteriores no se aplican al caso en que el papel que contenga la firma en blanco hubiese sido fraudulentamente sustraído a la persona a quien se hubiese confiado, y llenándose por un tercero contra la voluntad de ella.
     
  4. Cesar0101

    Cesar0101 New Member

    Respuesta: Consecuencias de un Papel firmado en Blanco

    nunca firmen un papel en blanco amigos existen personas de muy mal fe
     

Compartir esta página