Convenio Multilateral en Argentina dudas

Tema en 'Economía' iniciado por romantica, 20 Oct 2011.

1. romantica

romantica New Member

Necesito que me contesten esto si pueden sobre el Convenio Multilateral en Argentina dudas que tengo, si puede ser especificamente.

Mi padre es psicologo y el dominicilio lo tiene en provincia de Buenos Aires el factura a Capital y a Pronvincia por lo que tengo entendido. Segun lo que estuve leyendo en nocturnar, el 80% de lo que se factura, la suma de facturacion de capital mas la suma de facturacion de provincia iria para capital puede ser?

y por esto estaria exento y el 20% restante iria a proncincia y tendria una alicuota del 3.5 aproximadamente

Si todo esto es correcto, lo estaba haciendo mal y mi padre me va a matar por estar haciendole pagar de mas, alguien me podria aclarar esto correctamente.

muchas gracias por la ayuda, los leemos todos los dias de desde la oficina las cosas interesantes que se encuentran

besos

2. soy viajero

soy viajero New Member

Respuesta: Convenio Multilateral en Argentina dudas

Amiga, seguro que el experto contador Daniel te dara la respuesta precisa. es un libro abierto. Saludos.

3. Daniel

Daniel Daniel A. M.

Mirá, lo que preguntás está en el artículo 10 del Convenio. Si tiene domicilio en Provincia, en esa jurisdicción corresponde computar el 80 % de los ingresos, y tributar sobre ellos el 3.5%. El 20 % restante corresponde a Capital, donde las profesiones liberales están exentas, así que ponés el monto pero como exento.

No sé cómo lo venías haciendo, pero no te preocupes, y sobre todo no rectifiques nada. Dejá todo lo anterior como ya está presentado, es muy, muy difícil que haya problemas. Nadie te va a matar, jaja. Y llegado el caso de que llegue una intimación, consultá de nuevo y lo vemos, si querés, ok?

4. romantica

romantica New Member

no llegue a intimacion para nada pero pregunte por que dije por ahi me mande una macana y no queria, no tengo que fijarme nada mas, segun vos dani ? gracias sos un sol por la ayuda

5. Daniel

Daniel Daniel A. M.

Mi amiga, mirá hacia adelante, si algo estuvo mal hecho por ahora no dejes que te preocupe. Empezá a hacer todo bien y listo, controlá si te parece bien que no falte ninguna presentación. Contá conmigo ante cualquier duda o problema. Tu elogio me emocionó, gracias.

:)

6. guillerminah

guillerminah New Member

Hola, quisiera saber como es si mi domicilio es en capital? como calculo los porcentajes para hacer la liquidacion?
    soy psicóloga y facturo en provincia de buenos aires y en capital. en capital estoy exenta.
    como calculo el aporte a provincia?
    por haberme inscripto en el mes de abril, que articulo del convenio me corresponde? el 14 para nuevos contribuyentes o el de profesiones liberales en régimen especial?
    muchas gracias!!!

Guille

7. Daniel

Daniel Daniel A. M.

Hola guillerminah, te corresponde desde el principio el artículo para profesionales, sin dudas. Veamos:

ARTICULO 10 - En los casos de profesiones liberales ejercidas por personas que tengan su estudio, consultorio u oficina similar en una jurisdiccion y desarrollen actividades profesionales en otras, la jurisdiccion en la cual se realiza la actividad podra gravar el ochenta por ciento (80%)de los honorarios en ella percibidos o devengados, y la otra jurisdiccion el veinte por ciento (20%) restante. Igual tratamiento se aplicara a las consultorias y empresas consultoras.

Si tienes domicilio fiscal en la Capital, el 80% de tus ingresos está exento porque corresponden a CABA, pero si tienes consultorios en ambas jurisdicciones hay que profundizar la pregunta, una vez que sepas cuanto facturaste en cada uno de ellos. Te agradeceré me confirmes haber leído esta respuesta. Te invito a recorrer otros foros de nuestra comunidad, y participar, pues si no éticamente no considero corresponda responder nuevas consultas tuyas, tú lo comprendes ya que eres profesional, ok? Y siempre interprétalo con buena onda, se entiende así no? ;)

8. guillerminah

guillerminah New Member

Hola Daniel! muchas gracias por tu repuesta :) tengo solo consultorio en capital, en provincia facturo a una institución nomas...

nuevamente muchas gracias!!

Guillermina

Compartir esta página