Crees en Jesus, en sus milagros?

Tema en 'Religión y Espiritualidad' iniciado por Lulu34, 1 Mar 2012.

1. Lulu34

Lulu34 New Member

Hola amigos como están, a mi me paso pasar por una situación que en la cual me volqué mucho a rezar y mi familia también. Mucho se le pidió a Jesús que nos ayude a salir de algo malo que estaba pasando en la familia, que solo con la ayuda de el era posible, y les digo que gracias que salimos a delante.

Por eso mi pregunta es, vos crees en Jesús?

hijo-de-dios-jesus.jpg

2. pedro mora

pedro mora Active Member

Respuesta: Crees en Jesus, en sus milagros?

amiga creo en jesucristo todopoderoso,yo pase por muchos momentos dificiles y gracias a jesucristo pude salir de todos los problemas,saludos

3. simple

simple New Member

¿cómo pueden ser tan sumamente egoistas?... el mundo está lleno de verdaderas aberraciones, injusticias tremebundas... si Jesús existiese y realmente tuviese el poder de solucionar problemas habría de ser un auténtico hijo de puta para permitir que cientos de millones de humanos sufrieran de la manera que lo hacen... desconozco por los problemas que han pasado ustedes pero cuando veo las imagenes de gente que ve morir a sus hijos literalmente de hambre, todo lo demás me parece una nimiedad y si alguien pudiese resolverlo, como ustedes aseguran que hizo con sus problemas, ¿a qué cojones espera para solucionarlo?... en fin... me toca los huevos tanta tontería... sabrán ustedes perdonarme...

un saludo.

4. pedro mora

pedro mora Active Member

amigo entiendo que se moleste pensando en tanta gente que muere de hambre en el mundo,sobre todo niños,yo no me molesto por lo que dice pero me parece que debe disculparse con la dama que creo el tema,mire amigo yo tengo 50 años soy humilde educado
    catolico,no soy ningun mojigato,cuestiono muchas cosas de la iglesia catolica,hago una observacion si las grandes potencias destinaran mas dinero a los mas necesitados y menos en buscar la manera de crear armamementos murieran menos gente en el mundo,yo respeto la opinion de todo el mundo,saludos

5. Andresol

Andresol New Member

yo si creo ,ultimamente debe estar ayudando a gente que lo necesita mas ya que a mi no me escucha ,pero si creo(ye)

6. simple

simple New Member

Andresol, esa es la actitud, genial, querida amiga. Señor Pedro Mora, tampoco son tantos... habla usted de los 50 como si de un ancianito se tratara... no, no tengo nada por lo que disculparme, mi teoría es la siguiente.... ¿cómo es posible pensar en un ser todopoderoso, capaz de ayudar a solucionar problemas familiares de este o aquel y que sin embargo no utiliza su poder para salvar la vida de millones de inocentes?... bien, ante esa pregunta, cualquiera con un poquito de sentido común, sólo se le ocurren dos posibles respuestas...

1-No tiene ningún poder con lo que el efecto del rezo no sería más que un efecto placebo

2-Sí que tiene poder pero lo utiliza con el mismo criterio con el que distribuyen los presupuestos de sus respectivos gobiernos esos políticos a los que usted critica, con toda la razón del mundo. O sea, que igual es todopoderoso pero un auténtico mamón.

como no quiero faltar al respeto a millones de creyentes en todo el mundo prefiero pensar que no tiene ningún poder y que unicamente el egoismo de cada uno de nosotros nos invita a creer que a nosotros sí que nos ayudará aunque no pueda hacerlo con gente que lo necesita infinitamente más que nosotros...

ser católico significa ejercer como tal, ser misericordioso, cumplir con unos mandamientos... pedir a dios que ocupe parte de su escaso tiempo con nosotros en lugar de hacerlo con otros más necesitados no parece que sea el ejemplo de un buen católico... al menos, así me lo parece a mi... un pobre e infeliz ateo de cuarenta y seis...

un abrazo.

7. pedro mora

pedro mora Active Member

claro sr simple yo no digo por que tengo 50 años me considere un anciano,simplemente que a mi edad creo haber visto y vivido muchas cosas,yo no soy quien para responder sus preguntas,lo cierto es que yo creo en jesucristo y punto,pero como escribi anteriormente respeto la opinion de cualquiera,saludos (ye)

8. simple

simple New Member

Sus respuestas a preguntas de ese tipo son tan válidas como las de cualquier otro, en el marco de las creencias todo vale, como tal, una creencia nunca exige demostración, cada uno puede creer en lo que le plazca y nadie, absolutamente nadie, podrá demostrarle lo contrario...

ante ese estado de cosas sólo nos queda una segunda opción... otra vez el dichoso sentido común. Y mi sentido común me dice que si existe alguien o algo capaz de resolver problemas a los seres humanos, visto como anda el mundo, no me queda más remedio que pensar que el criterio que ese "alguien" maneja es absolutamente descabellado...

porque... a ver si a esta pregunta se atreve usted a contestar... imagine que le sobran a usted unos cuantos dolares, euros, o lo que quiera, y se encuentra ante la tesitura de emplearlos en ayudar a un par de personas... una de ellas precisa comprar un billete de tren para ir a ver a un familiar muy enfermo al que hace mucho tiempo que no ve, la otra precisa ingerir algo de alimento o morirá ese mismo dia... ¿en quién emplearía usted su dinero?... añadir que las dos personas son de la misma edad, de la misma raza, del mismo género, del mismo pais, buena gente las dos...

ahora imagine que es usted dios... no es tan dificil...

por cierto... 50 años son una motita de polvo en un inmenso desierto... como dice la canción... "que cincuenta años no es nada"... ¿o son veinte?... ¿qué más da?... dos motitas y media de polvo en un inmenso desierto...

un abrazo, amigo.

Última edición: 6 Mar 2012
  9. Canalero

Canalero Member

Lo que màs me intriga como millones de personas creen en un libro, cuyos relatos nunca se han podido comprobar. Si se trata de un dios tan bueno, por què escojiò como su pueblo a un paìs tan malvado que disfrutan las masacres de las guerras internas. Cuando se habla de Israel, que no se habla del territorio que conocemos como Israel, sino de un gran territorio, formado por 12 tribus que es casi todo el medio oriente, allì no hay pueblo pacifico, allì hay paises fanàticos de la guerra. Entonces que clase de dios es ese que seleccionò a los pueblos màs odiados de la tierra.

10. marcelaa

marcelaa New Member

a veces las personas necesitamos creer en algo nos da mayor seguridad y si fuera asi bienvenido sea

11. alfanachi

alfanachi New Member

Sr. simple su argumento me parece logico, realmente uno al ver imagenes en tan crueles, uno piensa porque Dios permite tanto sufrimiento si él tiene el poder y la sabiduria para terminarlo, o es que él Dios que pensamos no existe y simplemente como dice nuestra amiga marcelaa las personas necesitamos creer en algo nos da mayor seguridad. saludos

12. Flor

Flor New Member

Lo que deseamos solo nosotros lo podemos lograr, luchando, no dejar caer los brazos ante la adversidad, la fe mueve montañas, la esperanza es lo ultimo que se pierde,
    para el que cree que Jesus existe o para el que no,lo valioso es respetar lo que cada ser humano sienta.

Abrazo amigos y feliz dia !!!

13. alfanachi

alfanachi New Member

la pregunta seria porque Jesus o Dios permiten el sufrimento. si tiene el poder para terminar con el.

Un abrazo

Compartir esta página