Crisis económica en España

Tema en 'Economía' iniciado por batichica, 30 Mar 2012.

1. batichica

batichica New Member

La Crisis económica en España esta cada vez mas al limite, algo que no se pensaba esta sucediendo y la situación es muy grave. Igualmente me gustaría saber la opinión de algún Español que este viviendo en España que nos diga su sentir del momento económico pero lo que dicen los informativos es que luego del paro nacional que movilizó a toda España, el gobierno de Rajoy presentó su presupuesto para 2012, que prevé un recorte de "más de 27.000 millones de euros", principalmente con la congelación del salario de los funcionarios y una baja de los presupuestos de los ministerios de 16,9% como promedio.

crisis-economica.jpg

1crisis_economica_1.jpg

1287-crisis-en-espana-195.jpg

crisis.jpg

crisis_economica.jpg

crisis-financiera.jpg

"Estamos ante una situación límite", dijo la vicepresidenta y portavoz del gobierno Soraya Sáenz de Santamaría

España tiene comprometido a reducir de aquí a fines de 2012 su déficit público de 8,51% a 5,3% del PBI.

Que tendría que hacer España para salir de la crisis ?

2. Daniel

Daniel Daniel A. M.

Respuesta: Crisis económica en España

Amiga, dices:

España tiene comprometido a reducir de aquí a fines de 2012 su déficit público de 8,51% a 5,3% del PBI.

¿Por qué no pensamos lo que semejante ajuste significará para los pobres y los desocupados? No conozco la economía de España como para ver una solución, pero estoy seguro de que la receta de la Unión Europea y el FMI, que aplica disciplinadamente Rajoy, no va a solucionar el problema, lo agravará.

Lo único que me parece claro es que el euro se debe depreciar rápidamente frente al dólar, para aliviar la economía de la eurozona. Si no, dentro de un año habrá que rescatar nuevamente a Grecia, y podría nombrar a varios países más, como Portugal y la propia España.

3. Quataro

Quataro New Member

estas son algunas imágenes de la ultima huela general en España

103112_620.jpg

2012_3_29_SHMwYvjzJvJah39tE6I4s6.jpg

4f7794ad27d008.63726728.jpg

el asunto esta caldeado

4. Flor

Flor New Member

Tremendo lo que estan pasando los españoles, vi la huelga general me dio mucha pena tanta gente desocupada, esperemos que toomen las medidas correctas para ir saliendo de esta grave crisis

5. El Reportero

El Reportero New Member

Voces que vienen de economistas de los EEUU dicen que el remedio será peor que la enfermedad o sea que bajar el deficit publico de tal manera traera mas miseria y hacen exactamente lo que no hay que hacer.

6. Canalero

Canalero Member

Es lamentable lo que pasa en Europa, la crisis financiera aùn no toca fondo, se van a necesitar muchos años para que Europa se recupere, todo indica que Grecia solo fuè el primer paìs en recibir el sunami financiero, otros apises pasaràn por el mismo via crusis. hace poco leì un artìculo de un comentarista financiero, y el decìa "en Europa nadie puede decir tengo un empleo estable y seguro".

Compartir esta página