Cual es el precio del dólar?

Tema en 'Economía' iniciado por El Andariego, 12 Ene 2013.

1. El Andariego

El Andariego New Member

Estamos todos sorprendidos porqué el precio del dólar llegó a $ 7,25 y ahora bajó a 7,20 mientras el dolar oficial sigue su marcha de aumento mucho mas lenta.

Los economistas que escuché dicen que el dolar negro se disparó porqué la inflación sigue en aumento.

Y si el dolar negro se dispara tanto y la economía en negro es del 40% como no va a ver mas inflación? si los que actuan en la economía marginal trabajan con el dolar negro.

Pero, a mi me parece que mas allá de la inflación también debe haber mucha especulacion el el precio del dolar. El año pasado recuerdo habia tocado $ 6,80 y luego bajo o sea que no era solo por la inflación.

Que tema complicado no? como complica la vida de la gente.

2. estoydeacuerdo

estoydeacuerdo Opinologo

Respuesta: Cual es el precio del dólar?

No, no es tan complicado...
    A parte de la devaluación del Peso, el dolar "blue", "negro", o el nombre que tenga actualmente... Aumento por que hubo demanda para viajar al exterior y al mismo tiempo, cada vez va a haber menos oferta en el mercado negro.

3. El Andariego

El Andariego New Member

De acuerdo amigo estoy de acuerdo. Pero cuando subió a 6,80 no había mayor demanda para viajar al exterior. Para mi fué especulación. Cual fué la razón por la que luego bajo?
    Los controles , no.
    Bajo la oferta, no en mi opinion, salvo justamente los que provocan la especulacion.
    Pero tambien es claro que hay factores en la sociedad que estimulan o no la compra del verde adorado por no solo los argentinos.

4. Flor

Flor New Member

Donde hay un dolar ? el que tiene algun dolar lo guarda, hace rato que no veo un dolar.

precio+del+dolar+julio+del+2010.jpg

5. El Andariego

El Andariego New Member

El dólar oficial está en 4,98 y nadie lo consigue. El dólar negro hoy llegó a 7,63.

O sea que comprar no se puede y vender es un pésimo negocio si se hace legalmente.

O sea que hay que entrar en la ilegalidad, nos empujan a ello, para no perder dinero.:confused:

6. Flor

Flor New Member

Todo se va acomodar, siempre debemos estar dentro de la legilidad.

7. Luna Lopez

Luna Lopez New Member

8 pesos el dolar blue y sigue subiendo donde estan los que decian que era por una temporada

8. Flor

Flor New Member

Buena pregunta, lo que no dijeron es a que temporada de que año se referian.

9. Daniel

Daniel Daniel A. M.

10. El Andariego

El Andariego New Member

El articulo de Infobae dice....

Esto es lo que comenzaron a mirar más detenidamente los agentes económicos desde los últimos días de 2012, cuando el Banco Central apareció inundando los mercados con pesos con nadie quería conservar. Ahora el proceso de absorción de pesos, inyectando títulos como las Lebac, Nobac, pases, no luce creíble, y por tanto se ha tornado ineficaz para desandar los pasos recientes.

Entonces si hay inyeccion monetaria o absorcion monetaria el precio sigue subiendo igual, porque nadie cree?

Entonces siempre va a seguir subiendo?

Compartir esta página