Cual es la mejor forma para olvidar un amor?

Tema en 'Amor y Relaciones' iniciado por Tanguerito, 26 Oct 2009.

  1. Tanguerito

    Tanguerito New Member

    Chicos para ustedes cual es la mejor forma para olvidar un amor? :D
     
  2. magica

    magica New Member

    A mí me pasó y quizá esto pueda servirte de algo.Perder a quie se quiere es una de los momentos más dolorosos en la vida de las personas. El fin de la relación por parte de uno de ellos conlleva a lo que se denomina el duelo y puede tardar hasta dos años en que una persona se recupere.

    "Cuando se producen rupturas graves, las personas pueden recuperarse en un lapso de uno a dos años, aunque hay quienes lo hacen con mayor rapidez. En cualquier caso, la pérdida amorosa, constituye una etapa crítica en la que se daña la autoestima, por lo menos por un tiempo", dice la sicóloga Lucía Godoy de la Universidad Andrés Bello.
    Las manifestaciones físicas pueden reflejarse en alteraciones del sueño, opresión en pecho y garganta y nauseas.
    Las sicológicas son desesperación, angustia, dificultad de atención, obsesión por recuperar la pérdida, sensación de abandono, de soledad, confusión, incredulidad, culpa y autorreproche, desinterés, insensibilidad, tristeza, añoranza, alucinaciones, etcétera.
    También existen las manifestaciones sociales como visitar lugares frecuentados, autoaislamiento y escuchar sólo música que trae recuerdos.
    Para superar la depresión se requiere vivir el dolor sin evasiones.

    Fases del duelo

    Según la sicóloga el duelo se presenta en distintas etapas. "Está la negación, que consiste en el bloqueo sicológico experimentado ante circunstancias sorpresivas indeseables. Es etapa normal que debe ser superada lo más rápidamente posible. Esto se logra haciéndole frente a la verdad", subraya la profesional.

    Godoy también advierte la fase de la crisis depresiva: "La depresión puede hacer caer en vicios, adicciones o amoríos insustanciales. La persona deprimida es vulnerable y fácil de herir. Por más grande que sea la tentación de un nuevo romance para olvidar, debe evitarse a toda costa, pues no esta en condiciones de enfrentar otra desilusión y le será mucho más difícil recuperarse".

    "Para superar la depresión se requiere vivir el dolor sin evasiones, lamentarse, no reprimir el llanto, es conveniente llorar hasta que se logre el completo desahogo", recomienda la profesional.


    La superación

    Cuando el doliente deja de sufrir tanto y compadecerse, comienza a sentir enojo. La sicóloga señala que esta fase es muy importante, porque, es la que permite salir de la depresión. Después de la etapa de la superación se logra volver al entusiasmo y libertad nuevamente.

    Una prueba inequívoca de que se ha llegado a esta etapa es encontrarse de frente con el ex amor y no sentir la menor alteración.

    "El entusiasmo y la libertad conducen a la soledad edificante en la que ya no hay dependencia de nadie. La persona es responsable de sí misma y puede vivir sin ninguna atadura emocional. No se encuentra a la caza desesperada de un compañero, pero tampoco se cierra a la posibilidad de vivir una nueva relación de pareja, cuando aparezca un compañero adecuado. Porque nunca hay que olvidar, que afortunadamente, tenemos la capacidad de amar varias veces en la vida", concluye la sicóloga.
     
  3. yrama

    yrama Es todo lo que tengo...

    Interesante, son las mismas fases ante la pérdida de un familiar, claro, seguramente la intensidad dependerá del grado de afininidad con el fallecido.Gracias.
     
  4. Kitor

    Kitor New Member

    Que bueno magica seguro ayudo a Tanguerito :D
     

Compartir esta página