¿Cuales son los tipos de iluminación para el acuario?

Tema en 'Mascotas y Animales' iniciado por Grandon, 13 Oct 2009.

  1. Grandon

    Grandon New Member

    Lámparas HQI y de halogenuro metálicos (MH): Proporcionan de muy buena a excelente penetración/entrega de luz útil en profundidad. Son muy discutibles para acuarios de invertebrados simbióticos de arrecife de 60 centímetros de profundidad de agua y a un poco más profundos. La calidad de lámparas del 6500 K a 10,000 K de rango de color generalmente expide la mejor edición de luz clasificada (IGUALDAD) para los invertebrados simbióticos. Incluso la suplementación con la luz (azul) actínica no es necesaria con tales bulbos (tienen suficiente espectro azul). Las lámparas MH y HQI por arriba de 10K tienen una longitud de onda mas azul que lo necesario para un jardín de arrecife combinado en acuario.
    Aqualine Buschke, Iwasaki y Ushio son tres productores que independientes de la prueba del producto están categóricamente muy bien fabricados. Sus (MH y HQI) son la iluminación más rentable para acuarios entre todas las lámparas cuando uno considera la vida de la lámpara (2-4 años), ellos tiene una fuerte tendencia para que los colores del bulbo se mantengan verdaderos (útil más tiempo a través de la vida de la lámpara), y son los más rentables para funcionar (una IGUALDAD más útil por watt que cualquier otro estilo de lámpara). El calor generado por la alta intensidad de las lámparas es fácilmente disipado con un diseño adecuado de la cubierta (canopie o lámparas pendientes para la combinación).
    La comercialización y la publicidad que critica las unidades HQI y MH por la producción de calor excesivo pasan por alto convenientemente el calor similar producido por otras lámparas de la alta intensidad (como VHO y la PC). Todos tales argumentos son discutibles en un sistema correctamente ventilado. Las líneas brillantes producidas por la luz refractada teóricamente son muy estimulante para muchos invertebrados de arrecife debajo de estas lámparas. Las lámparas fluorescentes no producen este contraste estético y atractivo de la luz.
    Lámparas fluorescentes de alta intensidad (VHO y Power Compact ?PC?)
    Las lámparas fluorescentes en comparación están disponibles en la gama más amplia de colores, formas, y tamaños. Son en verdad el dispositivo más flexible de iluminación para cualquier instalación. Estéticamente, las lámparas fluorescentes pueden producir algunos de los espectros más atractivos de la luz sobre invertebrados del arrecife. Son ideales para la visión y la fotografía. La Luz azul actínica crea el mejor efecto sobre la pigmentación iridiscente de muchos invertebrados del arrecife y agrega vitalidad.
    Lámparas fluorescentes de alta intensidad son recomendadas para luz intermedia a alta en acuarios de 60 cm. de profundidad de agua.
    La mayoría de las lámparas fluorescentes tienen una vida útil corta de 6-10 meses para el crecimiento óptimo del coral.
    Algunos accesorios son perceptiblemente menos costosos a la compra comparada a los sistemas HQI y MH. Así, juegan un rol crucial en la industria del acuario para ayudar a los acuaristas que intentan incorporarse al segmento de mercado de mantear un arrecife. Los sistemas baratos y efectivos son absolutamente posibles y uniformes de montar con los tubos blancos disponibles de luz del día en el almacén de (DIY) hágalo usted mismo (crecimiento coralino considerablemente por menos dinero en comparación con las lámparas de colores bien cerca de 7000K).
    Los tubos coloreados de luz del día (cerca de 7,000K) son ideales para agua baja y las especies de luz alta, mientras que cantidades incrementadas en luz actínica azul son apropiadas para una especie de agua más profunda. Una combinación de 50/50 en la luz blanca de día y luz actínica azul satisfará a menudo demandadas de luz de baja a moderadas a los invertebrados exigentes. Categóricamente, los corales aclimatados a la iluminación fluorescente de alta intensidad tienen un radio de 3:1 de los tubos (luz de día-actínica) cercanos a lo muy bueno .
    Luz Fluorescente Standard (SI o NO)?
    Las mismas cualidades generales según lo antedicho para los tubos fluorescentes de alta intensidad con limitación en su potencial de apoyar a invertebrados simbióticos de profundidad.
    Recomendados solamente para animales poco exigentes, en acuarios de 40 centímetros o menos en profundidad.
     

Compartir esta página