Cuando conviene pasarse de monotributo a una sociedad?

Tema en 'Economía' iniciado por Moe Szyslak, 14 Sep 2011.

1. Moe Szyslak

Moe Szyslak New Member

Cuando conviene pasarse de monotributo a una sociedad ? esto lo pregunto por que creo que me voy a subir de categoria en el monotributo y quiero saber si me conviene armar una sociedad SRL espero sus recomendaciones queridos amigos de nocturnar siempre me dan una solucion por ahora

2. Daniel

Daniel Daniel A. M.

Respuesta: Cuando conviene pasarse de monotributo a una sociedad?

Estimado amigo, es una pregunta oportuna. Formar una SRL implica gastos de constitución, gastos de rúbrica de libros, gastos de contabilidad mensuales, jubilación autónomos para un gerente mínimo, impuesto a las ganancias del 35%, obligación de presentar balance ante Afip, ddjj anuales de Ganancias, Acciones y Participaciones, Ganancia Mínima presunta, ddjj mensuales de Iva, y mayores controles del Fisco. ¿todo eso contra aumentar de categoría en monotributo? Este análisis se limita a lo impositivo contable, si te interesan los aspectos legales, es tema diferente. ¿y ya tendrías un socio probable? (puede ser tu esposa o un hijo por ejemplo)

Como alternativa intermedia está pasar a Responsable inscripto unipersonal, también es más caro que monotributo. Pero ojo, si en el monotributo estás al límite de los parámetros tenés que ver bien los riesgos. Te invito a repreguntar y profundizar en lo que creas conveniente. A tu disposición. Saludos-Daniel

3. Flor

Flor New Member

No lo sabia, que buena pregunta y excelente respuesta

Gracias

4. Redhots

Redhots New Member

gracias

Compartir esta página