DDJJ Ganancias/Bienes Personales Empleados

Tema en 'Economía' iniciado por Daniel, 2 Feb 2012.

  1. Daniel

    Daniel Daniel A. M.

    Finalizado el ejercicio fiscal 2011, les recuerdo quienes trabajan en relación de dependencia, que pueden tener obligaciones formales para con la AFIP.



    Deberán presentar declaración jurada en los siguientes casos:

    Cuando hubieran percibido, ganancias brutas anuales iguales o superiores a $96.000 tienen que declarar el detalle de sus bienes al 31 de diciembre de cada año, valuados conforme a las normas del Impuesto sobre los Bienes Personales.


    Cuando hubieran obtenido durante el año fiscal ganancias brutas totales por un importe igual o superior a $144.000, corresponde informar:

    - El detalle de los bienes al 31 de diciembre de cada año, valuados conforme a las normas de Bienes Personales y,
    - El total de ingresos, gastos, deducciones admitidas y retenciones sufridas, entre otros, según la Ley de Ganancias.


    Las declaraciones juradas se deberán confeccionar mediante la utilización de la versión vigente al momento de la presentación, del programa aplicativo unificado denominado Ganancias Personas Físicas y Bienes Personales, que aún no está actualizado a las normas del 2011. Asimismo, los trabajadores dependientes que superen los $144.000 brutos anuales podrán optar por hacer la presentación mediante Sistema Simplificado que encontrarán en la web de AFIP.

    06/02/2012 Agrego link para tener en cuenta

    http://www.nocturnar.com/forum/tema...s-que-informar-no-pagar-ganancias-de-mas.html
     
    Última edición: 6 Feb 2012
  2. Mapelito

    Mapelito New Member

    Respuesta: DDJJ Ganancias/Bienes Personales Empleados

    para realizarlo es necesario tener contador o lo puede realizar uno sin problemas? que datos son fundamentales para llenar en el formulario ?
     
  3. Daniel

    Daniel Daniel A. M.

    Respuesta: DDJJ Ganancias/Bienes Personales Empleados

    Con el formulario que te entrega la empresa, donde te resumen ingresos y deducciones, no es muy difícil hacer la ddjj, salvo que tengas además ingresos de otras fuentes. Fijate si podés hacerlo y me preguntás si tenés dudas, igual falta para el vencimiento y tendrás que esperar la info de tu empleador.
     
  4. Bingazo

    Bingazo New Member

    Respuesta: DDJJ Ganancias/Bienes Personales Empleados

    si se tuviera ingreso de otras fuentes ahi necesitamos otro formulario ?
     
  5. Flor

    Flor New Member

    Respuesta: DDJJ Ganancias/Bienes Personales Empleados

    Donde se retiran los formularios sobre Bienes Personales ?

    Gracias Amigo Daniel

    Abrazo
     
  6. Daniel

    Daniel Daniel A. M.

    Respuesta: DDJJ Ganancias/Bienes Personales Empleados

    Amigos, actualmente, y afortunadamente cuando los programas de AFIP funcionan bien, las declaraciones juradas de todos los impuestos nacionales se hacen mediante aplicativo, y luego se presentan mediante cuit y clave fiscal.

    Si además de ingresos de cuarta categoría (trabajo), tenés de otras fuentes, no aconsejo prescindir de mis colegas, fijate que ya empecé a hablar de categorías, una declaración jurada de ganancias y bienes personales con varias fuentes de ingresos, y participaciones societarias, y bienes muebles e inmuebles, y depósitos dentro y fuera del país, y diferencias de cambio, y montones de datos más y normas en vigencia, es muy compleja. Ser contador no alcanza para saber hacerla, hay que estudiar mucho y aprender lo que es más conveniente para el contribuyente, y evaluar con él alternativas de riesgo (cada cual tiene su perfil).

    Si el único ingreso es la relación laboral, ya te hicieron todas las retenciones y te dan un formulario resumen. Lo que la empresa no sabe es qué hiciste con lo que cobraste. Sugiero consultar y no mandarse solo, a lo mejor podés hacer figurar ahorros y no lo hacés por desconocimiento, o declarás un monto consumido inferior al que te estimó la AFIP. Y asi varios "temitas". Pienso que no te cobrarán mucho por ordenar lo que ocurrió en el ejercicio fiscal. Obvio que no todos los profesionales hacen bien su trabajo, en cualquier rama, que te recomienden alguien.

    ¿Queda más o menos claro o les generé más dudas? Pregunten, si hace falta. ¡Qué movido está hoy este foro, me encanta, todavía no almorcé!

    Abrazo. Daniel

    Y sugiero tener en cuenta lo siguiente

    http://www.nocturnar.com/forum/economia/603354-que-fisco-de-parte-ii.html
     
    Última edición: 5 Feb 2012
  7. GrooveMex

    GrooveMex New Member

    Respuesta: DDJJ Ganancias/Bienes Personales Empleados

    espero que esto este bien lo que sumo

    La normativa vigente Resolución Nº 2.437/2008 establece que:

    • Si perciben, en su conjunto, ganancias brutas anuales iguales o superiores a $96.000 tienen que declarar el detalle de sus bienes al 31 de diciembre de cada año, valuados conforme a las normas del Impuesto sobre los Bienes Personales.
    • Si obtienen durante el año fiscal ganancias brutas totales por un importe igual o superior a $144.000, corresponde informar:

    1. Detalle de los bienes al 31 de diciembre de cada año, valuados conforme a las normas de Bienes Personales.
    2. Total de ingresos, gastos, deducciones admitidas y retenciones sufridas, entre otros, según la Ley de Ganancias.
     
  8. Daniel

    Daniel Daniel A. M.

  9. Daniel

    Daniel Daniel A. M.

    Respuesta: DDJJ Ganancias/Bienes Personales Empleados

    A fin de mes se produce este vencimiento, 02/07/2012, pueden usar el sistema simplificado para Ganancias de la web AFIP y por separado declarar Bienes Personales con el aplicativo, si les corresponde, previa instalación del Siap.

    ¿Existe alguna aplicación en la página web de la AFIP donde se puedan consultar las retenciones efectuadas e ingresadas por el empleador?
    A través de la resolución general (AFIP) 2170 se habilita el sistema informático "Mis Retenciones", donde se pueden consultar las retenciones y percepciones sufridas en virtud de los distintos regímenes vigentes, entre otros, el previsto por la resolución general (AFIP) 2437 (relación de dependencia) -código de régimen 160-. El acceso al sistema requiere clave fiscal.
     
    Última edición: 26 Jun 2012

Compartir esta página