Deepak Chopra, Citas y frases - Sobre la felicidad

Tema en 'Psicología' iniciado por Santiaga, 14 Nov 2010.

  1. Santiaga

    Santiaga New Member

    Deepak Chopra, Citas y frases - Sobre la felicidad

    Deepak Chopra​

    http://www.januarymagazine.com/profiles/primages/ChopraFinalb.jpg


    Disertante y escritor prolífico, ha escrito extensamente sobre espiritualidad y el poder de la mente en la curación médica. Está influenciado por las enseñanzas de escrituras tradicionales indias como el Ayurveda, corriente tradicional de la medicina india, los Vedanta y el Bhagavad Gita, pero también por la física cuántica. Es uno de los seguidores de J. Krishnamurti.[/b]

    He recopilado algunas frases y citas de Deepak Chopra, que me gustaría compartir con los lectores de mi blog, ya que me parecen muy positivas y espirituales.
    Después de las frases les cuento un poco quien es Chopra para los que no lo sepan...



    “Conciencia pura es potencialidad pura; es el campo de todas las posibilidades y creatividad infinita. Conciencia pura es nuestra esencia espiritual. Siendo infinito e ilimitado, es también alegría pura.”



    “La necesidad de aprobación, la necesidad de controlar cosas, y la necesidad de poder extremo son necesidades que están basadas en el miedo.”



    “El ego es tu imagen; es tu máscara social; es el papel que estás desempeñando. Tu máscara social crece con la aprobación. Quiere controlar, y se sostiene con poder, porque vive del miedo.”




    “Si tienes cierto título – o si tienes mucho dinero – el poder que disfrutas está en el título, con el trabajo, en el dinero. El poder basado en el ego sólo durará tanto como esas cosas duren. Tan pronto como el título, el trabajo y el dinero se vayan, así se irá el poder.
    El poder del Ser, al contrario, es permanente, porque está basado en el conocimiento del Ser.”



    “El juzgar es la constante evaluación de las cosas como correctas o incorrectas, buenas o malas. Cuando estás constantemente evaluando, clasificando, etiquetando, y analizando, creas mucha turbulencia en tu diálogo interno.”
    “El no juzgar crea silencio en la mente.”



    “Debes aprender a ponerte en contacto con la más profunda y pura esencia de tu Ser. Esta esencia verdadera va más allá del ego, no conoce el miedo; es libre; es inmune a la crítica; no le teme a ningún reto, no es inferior a nadie, ni superior a nadie, está lleno de magia, misterio y encanto.”



    “El flujo de vida no es nada más que la interacción armoniosa de todos los elementos y fuerzas que estructuran el campo de la existencia.”



    “Tu cuerpo y tu mente y el universo están en constante cambio dinámico; el detener la circulación de la energía es como detener el flujo de la sangre.”



    “El dinero es realmente un símbolo de la energía de la vida que intercambiamos y la energía de la vida que usamos como resultado del servicio que damos al universo.”




    “En realidad; recibir es la misma cosa que dar, porque dar y recibir son diferentes aspectos del flujo de la energía del universo.”




    “De hecho, cualquier cosa que es de valor en la vida solamente se multiplica cuando se da.”




    “La intención detrás de tu dar y recibir lo que es lo más importante.”




    “Practicar la Ley del Dar es muy simple: Si quieres felicidad, dale felicidad a otros; si quieres amor, aprende a amar a los demás; si quieres atención y apreciación, aprende a dar atención y apreciación; si quieres abundancia material, ayuda a otros a tener abundancia. De hecho, la manera más fácil de obtener lo que quieres es ayudando a otros a obtener lo que quieren.”




    “Las formas más poderosas de dar no son materiales. Los regalos de cuidado, atención, afecto, apreciación y amor son algunos de los más preciosos regalos que se pueden dar, y no cuesta nada.”




    “Obviamente si queremos crear felicidad en nuestras vidas, debemos aprender a sembrar las semillas de felicidad.”




    “Tu cuerpo experimenta dos clases de sensaciones: una es la sensación del bienestar, y la otra es la sensación del malestar. En el momento que tomas una decisión conciente, ponle atención a tu cuerpo y pregúntale, ‘si tomo esta decisión ¿Qué pasará?’ Si tu cuerpo te manda señales de bienestar, es la decisión correcta. Si tu cuerpo te envía señales de malestar, entonces no es la decisión apropiada.




    “Sólo el corazón conoce la respuesta correcta. La mayoría de la gente piensa que el corazón es blando y sentimental. Pero no lo es. El corazón es intuitivo; es holístico, conoce la totalidad, conoce todas las relaciones que existen. No posee una orientación de ganancia o pérdida.”




     
  2. soy viajero

    soy viajero New Member

    gracias Santiaga, excelente la lectura de tantas verdades, algunas de las cuales ni siquiera la percibimos por no estar preparados.
     

Compartir esta página