dia de la afirmacion de los derechos argentinos sobre las islas malvinas

Tema en 'Historia' iniciado por Fabian Rodriguez, 9 Jun 2012.

  1. Fabian Rodriguez

    Fabian Rodriguez New Member

    El 10 de Junio se celebra todos los años en la Argentina el dia de la afirmación de los derechos argentinos sobre las islas Malvinas.

    Esto se realiza en esta fecha ya que el Gobierno argentino reitera su inmortal reclamo de la soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes.

    dia_reafirmac.gif malvinas3.jpg

    Malvinas_225x150.jpg malvinas.jpg

    Sin duda es un reclamo que durara por decadas y varios años, que cuando se intento la toma por la fuerza lo unico que quedo fue dolor injustificado. Esta fecha 10 de junio lo que afirma es que en todo momento esta disponible para reanudar las negociaciones con miras a resolver con Inglaterra este problema pero los ingleses no quieren una reunión y menos con los acontecimientos protocolares de los últimos años y mas acentuado estos últimos meses.

    02-malvinas.jpg malvinasargentinas2009.jpg

    10dejunio_ley20561.jpg DiaMalvinas.jpg

    Esta fecha sera recordada porque se crea en 1829 la Comandancia Política y Militar de las Islas Malvinas y las adyacentes al Cabo de Hornos en el Mar Atlántico, mediante un decreto del Gobernador Interino de la Provincia de Buenos Aires, Brigadier General Martín Rodríguez.

    Tenemos que recordar que desde que Argentina es una Nación independiente, la República Argentina, siempre destaco en sus políticas la voluntad política de ejercer su soberanía efectiva en los territorios australes y espacios marítimos heredados de España.

    mal_ar.jpg argentina.jpg

    Por eso mismo tiene legalmente los legítimos títulos sobre las Islas y siempre busco que se respeten las leyes sobre la protección de las actividades de la población argentina y de otros países que residía en las Islas, sin discriminación alguna.

    Pero este ejercicio de soberanía fue interrumpido cuando el 3 de enero de 1833 fuerzas británicas ocuparon las Islas Malvinas, expulsando a la población y autoridades argentinas allí establecidas, y reemplazándolas por otras de origen británico.

    Por eso mismo aunque paso mucho tiempo desde esa época las Malvinas son Argentinas y se opto siempre por la vía pacífica de las negociaciones diplomáticas el ejercicio pleno de la soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes.
     
  2. Fabian Rodriguez

    Fabian Rodriguez New Member

    Respuesta: dia de la afirmacion de los derechos argentinos sobre las islas malvinas

    10 de junio reafirmemos las Malvinas son Argentinas
    día de la afirmación de los derechos argentinos sobre las islas Malvinas

    malvinas.gif 1213144391032_f.jpg

    DiaMalvinas-crop.jpg malvinas+reafirmacion.jpg

    10dejunio2012b.jpg 4d22326f5c260_490x0.jpg

    DSC00789.JPG 1245622403241_f.jpg

    banderadebase.jpg 10_d_junio_asuetooo.jpg
     

Compartir esta página