Día de la memoria la verdad y la justicia

Tema en 'Historia' iniciado por Matutina, 24 Mar 2013.

  1. Matutina

    Matutina New Member

    24 de marzo 1976: Un día que cambió para siempre Argentina

    En un día como hoy, hace 36 años, la Argentina sufrió un golpe de Estado militar. "Mientras todos dormían, la vida se convirtió en una pesadilla." La guerra sucia había comenzado. Hoy 26 de marzo se ha convertido en un día para nunca olvidar este período de siete años que llevó a más de 30.000 vidas perdidas y todo en nombre del "orden.
    http://imagenes.nocturnar.com/dia-de-la-memoria-la-verdad-justicia/imagen-24deMarzo.jpg http://imagenes.nocturnar.com/dia-de-la-memoria-la-verdad-justicia/imagen-8o07al286veoa9a42hr.jpg

    El retorno de la democracia en la Argentina en 1973 marca el inicio de la cuenta regresiva hacia el golpe de estado siguiente. El 24 de marzo de 1976, la peor dictadura de la historia de este país se ha establecido, como resultado de una conspiración cuidadosamente planeado durante meses.

    el comienzo de uno de los periodos más traumáticos en la historia de Argentina, y un día para que la nación se reúnen para recordar a las víctimas de la dictadura militar que tomó el poder en un golpe de Estado en 1976 . "El Proceso de Reorganización Nacional", decian que era una ventaja el régimen conservador por los comandantes de las tres ramas de las fuerzas armadas de Argentina: Jorge Rafael Videla (Ejército), Emilio Massera (Armada) y Orlando Agosti (Fuerza Aérea) . En conjunto, estos tres hombres gobernaron el país con mano de hierro durante 7 años en un tiempo conocido comúnmente como "La Guerra Sucia", en la que hasta 30.000 ciudadanos desaparecidos de sus hogares, escuelas y lugares de trabajo para no ser visto otra vez.
    http://imagenes.nocturnar.com/dia-de-la-memoria-la-verdad-justicia/imagen-Anuncian_espectaculo_en_el_Dia_Nacional_de_la_Memoria_por_la_Verdad_y_la_Justicia_noticia.jpg http://imagenes.nocturnar.com/dia-de-la-memoria-la-verdad-justicia/imagen-Dia-Nac.-por-la-Memoria-la-Verdad-y-la-Justicia.jpg http://imagenes.nocturnar.com/dia-de-la-memoria-la-verdad-justicia/imagen-Dia-Nacional-de-la-memoria-por-la-verdad-y-la-justicia.jpg http://imagenes.nocturnar.com/dia-de-la-memoria-la-verdad-justicia/imagen-MEMORIA.gif http://imagenes.nocturnar.com/dia-de-la-memoria-la-verdad-justicia/imagen-Memoria-Verdad-y-Justicia.jpg http://imagenes.nocturnar.com/dia-de-la-memoria-la-verdad-justicia/imagen-argentina-dictadura3fxh.jpg http://imagenes.nocturnar.com/dia-de-la-memoria-la-verdad-justicia/imagen-blog-24-de-marzo.jpg http://imagenes.nocturnar.com/dia-de-la-memoria-la-verdad-justicia/imagen-dia%20de%20la%20memoria%20revis.jpg
    Antes del golpe, Isabel Perón, ex vicepresidente, se convirtió en el presidente gobernante del país tras el fallecimiento de su esposo. Ella era, sin embargo, un gobernante ineficaz y fue derrocada después de menos de dos años en el cargo. Casi inmediatamente después de llegar al poder, el gobierno controlado por militares comenzaron a llevar a cabo medidas de represión del terrorismo patrocinado por el estado. En ese momento, la policía y miembros militares infundieron temor en la población con robos al azar, golpizas y amenazas de muerte. Con el tiempo, esto se extendió en las desapariciones de miles de argentinos en el período de 7 años.



    Cualquier persona sospechosa de pertenecer a la guerrilla marxista o parte de cualquier movimiento de izquierda apoyada civil fue dirigido para ser interrogado por el gobierno que fueron a medidas tan extremas en cuanto a la colocación de informadores en las escuelas secundarias y universidades de todo el país para supervisar la actividad de los estudiantes. Los que eran sospechosos de "actividades liberales fueron llevados a centros clandestinos de detención y torturados antes de ser asesinados. En las décadas después del fin de la guerra sucia, los documentos que aparecieron decían que los cuerpos de las víctimas habían sido eliminados en el mar abierto desde aviones. Lo que también ha surgido de este período fue el descubrimiento de los hijos biológicos de los cientos de mujeres embarazadas que han desaparecido. A través del trabajo de las Madres de Plaza de Mayo, más de 100 niños han descubierto sus verdaderas familias después de haber vivido gran parte de su vida con los miembros de la familia que estaban activos en el gobierno represivo. Todavía hay un estimado de 400 niños que se cree más que estar vivo a quien no conocen sus familias biológicas.
    http://imagenes.nocturnar.com/dia-de-la-memoria-la-verdad-justicia/imagen-dia%20de%20la%20memoria.JPG http://imagenes.nocturnar.com/dia-de-la-memoria-la-verdad-justicia/imagen-dia%20de%20la%20memoria.jpg http://imagenes.nocturnar.com/dia-de-la-memoria-la-verdad-justicia/imagen-dia-de-jpg.jpg http://imagenes.nocturnar.com/dia-de-la-memoria-la-verdad-justicia/imagen-dia-de-la-memoria.png http://imagenes.nocturnar.com/dia-de-la-memoria-la-verdad-justicia/imagen-diamemoriaurl.jpg http://imagenes.nocturnar.com/dia-de-la-memoria-la-verdad-justicia/imagen-justicia.jpg http://imagenes.nocturnar.com/dia-de-la-memoria-la-verdad-justicia/imagen-memoria%20y%20verdad.jpg http://imagenes.nocturnar.com/dia-de-la-memoria-la-verdad-justicia/imagen-mural%202.jpg http://imagenes.nocturnar.com/dia-de-la-memoria-la-verdad-justicia/imagen-nunca%20mas2.jpg http://imagenes.nocturnar.com/dia-de-la-memoria-la-verdad-justicia/imagen-nunca-mas.jpgEn 1982, después de perder la guerra de las Islas Malvinas con Gran Bretaña, la dictadura perdió el poco apoyo el pueblo que tenía y caería al año siguiente en 1983 con la elección democrática del presidente Raúl Alfonsín. Los principales funcionarios fueron procesados ​​en las décadas siguientes, pero sólo los más prominentes fueron condenados. En 2002, el Congreso argentino aprobó un laico que haría 24 de marzo un día de fiesta fija para conmemorar a las víctimas de la guerra sucia. Fue adoptado oficialmente en 2006 a nivel nacional y está marcada por cientos de miles de manifestantes marchan en todo el país en memoria de las víctimas. El día también sirve como fondo para protestar por otras cuestiones en oposición al gobierno.
     
  2. Flor

    Flor New Member

    Respuesta: Día de la memoria la verdad y la justicia

    Un hecho tragico que nunca olvidaremos, por todos los desaparecidos y su familia nuestro abrazo desde el corazon.

    24 de marzo memoria, verdad y justicia , nunca mas !!!
     

Compartir esta página