Día de los Inocentes

Tema en 'Historia' iniciado por lagatita, 31 Mar 2012.

  1. lagatita

    lagatita Active Member

    Se festeja el 1 de Abril el día de la mentira y el 28 de diciembre dia de los santos inocentes.

    1 de abril día de los inocentes - dia de la mentira

    Todo comenzó cuando el rey de Francia, Carlos IX, después de la implementación del calendario gregoriano, introducido el 1 de enero como el comienzo del año. En ese momento, la noticia tardó demasiado en llegar a la gente, que obstaculizaban la adopción del cambio de fecha para todos.

    Antes de este cambio, la fiesta del nuevo año se celebró el 25 de marzo y terminó después de una semana de duración, es decir, el 1 de abril. Algunas personas, más tradicionales, y menos flexibles, no tomaron el cambio en el calendario y continuó haciendo una celebración en la fecha antigua.

    Se convirtió en un hazmerreír y una broma, por las personas que de acuerdo con la adopción de la nueva fecha, y comenzó a hacer bromas con los radicales, mediante el envío de regalos o invitaciones de las partes extranjeras que no juegan existiam.Tais causado dudas sobre la veracidad fecha, confundiendo a la gente, por lo tanto la aparición de el 1 de abril como el Día de los Inocentes.

    Aproximadamente 200 años más tarde, estos chistes extendió por toda Inglaterra, y por lo tanto a todo el mundo, cada vez mejor conocida como Día de los Inocentes. En Francia, su nombre es "Poisson d'Avril" y en Italia el día que se conoce como "pesce d'aprile", tanto de pescado significado de abril. En Brasil, el primer estado en adoptar el juego era de Pernambuco, donde se le dio información falsa y contradice al día siguiente. "The Lie", el 1 de abril de 1848, presentada como noticia del fallecimiento D. Pedro, un hecho que no había sucedido.

    Walt Disney creó una versión para el clásico infantil Pinocho, haciendo hincapié en la obra, que muestra a los niños cómo se encuentran puede ser malo y perjudicial para la vida de las personas. Ziraldo, un escritor brasileño de la literatura infantil también cuenta historias acerca de las mentiras a través de Boy chiflado personaje tan famoso. En "El ilusionista", Nutty descubre el daño causado por el robo, la mentira y el fingimiento.

    Se puede predicar las Mentiras en ese día pero con una broma sana, el respeto y el cuidado se debe tener en cuenta, que nadie perjudicado, después de todo, la honestidad es la base de cualquier relación humana.

    dia_de_los_inocentes_homero_simpsons.jpg

    DiaInocentes_VanesaZafra.jpg

    1.jpg

    inocente.gif

    inocentadas1.jpg

    dia-de-los-inocentes-los.jpg

    dia-de-los-inocentes.jpg

    dia%2Bda%2Bmentira.png

    april-fool-illus.jpg

    mentira1.gif

    28 de diciembre - día de los santos inocentes

    En Hispanoamérica y en España se realiza en esta fecha haciendo bromas de toda clase a tus amigos y conocidos.

    El día 28 de diciembre se celebra religiosamente en Antiguo Cuscatlán, departamento de La Libertad. La Iglesia católica de la localidad está dedicada a los Santos Niños Inocentes. Es la fiesta patronal de la ciudad.

    La broma más popularizada en España el Día de los Santos Inocentes consiste en colocar un monigote blanco en la espalda
     
  2. marcelaa

    marcelaa New Member

    Respuesta: Día de los Inocentes

    no sabia toda esta historia sobre el dia de los inocentes muchas gracias
     
  3. Tartu

    Tartu New Member

    Respuesta: Día de los Inocentes

    feliz dia para todos
     

Compartir esta página