Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud 2012

Tema en 'Dedicatorias y Cumpleaños' iniciado por Flor, 2 Dic 2012.

  1. Flor

    Flor New Member

    Un homenaje a mujeres, hombres y niños que aun hoy siguen siendo exclavos en el mundo. El 2 de diciembre de 1949 la Asamblea General aprobo un convenio contra la represion de las personas y la explotacion, Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud, que no solo sea un titulo donde nos acordemos en ayudar a los que son robados y exclavisados, la comunidad internacional alzó unida su voz para declarar que las prácticas de la esclavitud constituyen una afrenta a nuestra humanidad común y que ningún ser humano debe ser propiedad de otro. Hoy en día, los gobiernos, la sociedad civil y el sector privado deberían aunar esfuerzos para erradicar todas las formas contemporáneas de la esclavitud. Luchar por los derechos humanos y por la dignidad es un deber.Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud 2012
     
  2. Yamila Perez

    Yamila Perez New Member

    Respuesta: Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud 2012

    feliz Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud

    abolicion-esclavitud.jpg

    dia-internacional-para-la-abolicion-de-la-esclavitud.jpg

    carten.jpg
     
  3. Canalero

    Canalero Member

    Respuesta: Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud 2012

    A pesar que vivimos en tiempos modernos, la esclavitud sigue presente en la mayoria de los paises del mundo, ahora existen muchas formas de esclavitud, por ejemplo en muchos paises se utilizan a los inmigrantes indocumentados para trabajar gratis o por un salario de hambre, en otros paises los obreros no tienen leyes que los protejan y son vìctimas de los patrones, miles de mujeres son utilizadas como esclavas sexuales, los niños tambièn son explotados en los campos de trabajo y en la prostituciòn infantil. En el libano se calcula que hay unas 200 mil mujeres extrangeras que trabajan como esclava, estas mujeres provienen de paises como Etiopia, Filipina, Indonesia donde son reclutadas por anuncios en los diarios que ofrecen buenos empleos con grandes salarios, pero cuando llegan al Lìbano se convierten en esclavas de las familia que la contratò, muchas de esas mujeres mueren por los golpes que reciben en el trabajo.

    Para mi la esclavitud, no ha retrocedido por el contrario parece aumentar y se le pone poca atenciòn al tema, en todos nuestros paises latinos hay esclavitud.
     

Compartir esta página