Diferencias entre aprehender y aprender

Tema en 'Idiomas' iniciado por Fabian Rodriguez, 29 Sep 2011.

1. Fabian Rodriguez

Fabian Rodriguez New Member

Estoy observando que muchos de ustedes estan contestando varias dudas ortograficas y eso es muy bueno por que se difuende la buena escritura. Mi duda es que cuando estaba escribiendo un texto veo escrito que dice en una fuente de informacion que tengo

aprehender los universitarios

con lo cual me llamo poderosamente la atención por que creo que deberia ser escrito sin h y sin la e de mas

que dicen ustedes

aprender los universitarios

2. Eldiegote

Eldiegote New Member

Respuesta: Diferencias entre aprehender y aprender

aprender tengo entendido que es para aprender de conocimiento con h no se muy bien que significa

3. Fabian Rodriguez

Fabian Rodriguez New Member

alguien mas ?

4. yrama

yrama Es todo lo que tengo...

Aprehender: 1.-Coger, asir, prender a una persona o cosa, especialmente mercancía ilegal.
    Ejemplos de su uso: - Menor de edad fue aprehendido con varios envoltorios de estupefacientes.
    2.-Asimilar inmediatamente, llegar a entender: No consigo aprehender las explicaciones de la profesora de inglés.
    Tiene doble participio pasado, uno regular: aprehendido y otro irregular: aprehenso.

Aprender: 1.- Obtener el conocimiento de alguna cosa.
    Ejemplo de su uso: -María está aprendiendo castellano.
    Hay casos que se construyen con la preposición a seguida de infinitivo: Ha aprendido a bailar; y de: Aprendió muchas cosas de su tutor.
    2.-Fijar algo en la memoria.
    Ejemplo de su uso: Debes aprender la oración / No me costó mucho aprender la dirección de tu vivienda.

Compartir esta página