Doberman pinscher

Tema en 'Mascotas y Animales' iniciado por Nicolazz, 1 Jul 2009.

  1. Nicolazz

    Nicolazz New Member

    http://www.greatdogsite.com/admin/uploaded_files/1190779415doberman_pinscher.jpg


    Es originario de Alemania. A finales de 1860 Louis Dobermann decidió crear esta raza, consecuencia de las cruzas entre pastor alemán, pinscher alemán, braco de weimar, rottweiler, greyhound inglés y manchester terrier.

    Tamaño: de 60 a 71 cm de altura.
    Peso: de 33 a 44 kg.
    Orejas: medianas, triangulares y de inserción alta, pero a menudo se le cortan para que luzcan erectas. Cola: corta a 3 vértebras.
    Pelo: corto y liso.
    Colores permitidos: negro, marrón, azul o leonado, con manchas de color fuego.
    Tiempo de vida promedio: 10 años.
    Grupo: de trabajo.

    El doberman se usa como policía, guía y perro de búsqueda y rescate, guardia y protección. Usualmente la cinematografía lo ha presentado como un perro peligroso, que pierde el olfato con la edad y que no reconoce a su dueño. Sin embargo, estos perros pueden ser equilibrados y leales a su familia con un buen entrenamiento, aunque por su carácter a veces dominante y brusco al jugar, conviene supervisarlo cuando está con niños, según describe wikipedia.

    Es un perro muy elegante, alerta, intrépido, obediente y digno de admirarse, pero requiere de mucho tiempo para ejercitarlo y para entrenarlo.

    Una característica dominante es su falta de premolares, que provoca la descalificación en exposiciones y además sufre de alteraciones digestivas, ya que no tritura el alimento.

    El costo diario promedio de manutención con alimento comercial puede ir de $ 6.50 a $ 7.50, con un consumo de 600 a 800 g.

    fuente
     

Compartir esta página