ejercicios para abdominales - La plancha

Tema en 'Gimnasio' iniciado por Djpapo, 5 Jun 2011.

  1. Djpapo

    Djpapo Canchero

    La plancha, uno de los mejores ejercicios para abdominales

    Si recién te inicias en este ejercicio es mejor empezar de a poco e ir incrementando gradualmente el tiempo que puedas sostener esta posición. Una vez que te sientas cómodo/a con el primer ejercicio que te mostraré incorpora el siguiente. Es una gran satisfacción ver cómo va mejorando tu núcleo, como se fortalece y cómo eres capaz de sostener la posición por más tiempo.

    Este ejercicio es importante para conseguir los abdominales que deseas, pero el ejercicio sólo te decepcionará con los resultados. ¿Por qué? Porque ejercitar los músculos es tan sólo una parte de la ecuación para conseguir unos abdominales marcados.



    Comenzando con la plancha para abdominales básica
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    1. Empieza recostado boca abajo sobre el suelo (utiliza una manta ). Coloca tus codos y antebrazos debajo de tu pecho.

    2. Forma con tu cuerpo una especie de puente en el que sólo te sostienes con los antebrazos y las puntas de los pies.

    3. Mantén la espalda derecha y no dejes que tu cadera se incline hacia el suelo.

    Los músculos involucrados son el núcleo, los abdominales, la cadera, la espalda. Cuando hagas el ejercicio concéntrate en endurecer tus abdominales hasta que ya no puedas mantener una posición recta. Regresa a la posición de acostado. Repite.

    La plancha de costado

    http://www.tu-cuerpo-ideal.com/blog/wp-content/uploads/2010/07/abdominales-plancha-costado.gif

    1. Colócate de costado sobre el suelo apoyándote únicamente con la palma de tu mano. Si recién empiezas a hacer este ejercicio prueba de apoyarte con el antebrazo en vez de sólo con la palma de la mano.

    2. Levántate hasta formar la plancha solamente apoyado con la palma de la mano derecha y el brazo completamente extendido.

    Mantén la posición tanto como puedas, y luego pásate hacia el otro lado, manteniendo la posición durante el mismo tiempo que lo hiciste del otro lado.
     

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