Ejercicios para Biceps - CURL CONCENTRACIÓN

Tema en 'Gimnasio' iniciado por Fmrock, 6 Ago 2007.

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  1. Fmrock

    Fmrock New Member

    CURL CONCENTRACIÓN
    EJECUCIÓN​

    Sentados lateralmente sobre el borde de un banco horizontal, con las piernas separadas en un ángulo de 90º.

    Para empezar a trabajar con el bíceps derecho, échate hacia delante y apoya el codo o la mano sobre el muslo izquierdo o en la cadera. Coloca el tríceps derecho en el interior de la pierna izquierda.

    Coge una mancuerna con la mano derecha con la palma hacia arriba y comienza con el codo ligeramente doblado.

    Toma aire y aguanta la respiración mientras levantas la mancuerna hasta que casi llegue a tocar el pecho. Expulsa el aire con suavidad cuando hayas pasado el punto más difícil.

    Detente un instante y luego expulsa el aire completamente mientras regresas de manera controlada a la posición inicial.

    Completada una serie con un antebrazo, haremos la siguiente con el otro, y así alternativamente. No deben producirse balanceos del cuerpo para no restarle efectividad al ejercicio.

    CONSEJOS Y ERRORES MÁS COMUNES​

    Para dar más énfasis a los músculos implicados, mantén el codo del brazo que trabaja apoyado en todo momento contra la pierna.

    Para dar variedad y estimular más el bíceps, comienza en una posición neutral y supina la mano (gírala hasta que la palma mire hacia arriba) mientras levantas el peso. Vuelve a girarla cuando regreses a la posición inicial.

    Los errores más comunes son una mala respiración e intentar trabajar con más peso del necesario.
     
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