Ejercicios para el abdomen

Tema en 'Gimnasio' iniciado por chidame, 12 Feb 2010.

  1. chidame

    chidame New Member

    Ejercicios para abdomen: Curl abdominal

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    Acostado sobre una banca, coloca ambos brazos a los lados de tu cabeza y contrae los músculos
    abdominales para elevar la mitad superior del tronco. Una elevación adecuada es como se muestra en
    la imágen. Luego desciende el tronco hasta tocar la superficie en que estas acostado, pero
    inmediatamente después inicia el nuevo movimiento.
    Recuerda que todos los ejercicios para abdomen,deben ser realizados de forma continua hasta terminar
    el número de repeticiones.
    Con este entrenamiento, trabajarás principalmente la región superior de los rectos abdominales (región
    superior del abdomen).

    Ejercicios para abdomen: Curl abdominal declinado

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    Acostado (a) sobre una banca declinada y con los brazos entrecruzados sobre el pecho. Procedes a
    la contracción de los musculos abdominales para elevar todo el tronco hasta aproximadamente unos
    45 grados. Luego desciendes de forma controlada hasta tocar la superficie en que estas acostado e
    inmediatamente después inicia el nuevo movimiento de ascenso. Los ejercicios para abdomen como
    éste, deben ser realizados con la espalda recta.
    Los musculos abdominales implicados son principalmente la región superior de los rectos abdominales
    (zona superior del abdomen).

    Ejercicios para abdomen: Curl abdominal declinado con desaceleración

    http://www.gimnasiototal.com/imagenes/abdominales.gif


    Sentado (a), en una banca declinada con los brazos entrecruzados sobre el pecho. Descenderás el
    tronco hacia atrás y al llegar aproximadamente a 45 grados, iniciarás el movimiento de ascenso hacia
    adelante hasta que llegues a la posición inicial. La espalda deberá mantenerse recta en todo momento
    y la mirada al frente. Todo entrenamiento de abdominales, deberá tomar en cuenta el curl invertido
    como parte de la rutina de ejercicios para abdomen, ya que la desaceleración que se produce es una
    de las mejores formas de estimular el fortalecimiento de la región superior, media e inferior de los
    músculos abdominales.

    Ejercicios para abdomen: Flexión de piernas en banca

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    Sentado (a) con la espalda ligeramente inclinada hacia atrás y apoyandote con los brazos (ver dibujo),
    las piernas extendidas. Inicia la flexión de ambas rodillas, acercando los muslos a tu abdomen. Luego
    extiende ambas rodillas hasta llegar a la posición original.
    Recuerda que los diferentes ejercicios para abdomen, te harán trabajar diferentes musculos abdominales
    y por lo tanto debes seleccionar una rutina que cubra todos ellos. En este caso entrenarás principalmente
    los abdominales inferiores.

    Ejercicios para abdomen: Elevación de piernas

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    Acostado (a), con ambas manos agarrando el extremo de la banca, procederás a elevar ambas piernas,
    las cuales deberán mantenerse rectas durante todo el movimiento. Una vez arriba, descenderás las
    piernas con desplazamiento controlado hasta la posición horizontal.
    Este es uno de los ejercicios para abdomen que mejor entrenan la región inferior de los abdominales, ya
    que incluye movimiento de desaceleración.

    Ejercicios para abdomen: Laterales con mancuernas

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    De pie, agarra dos mancuernas y colócalas a ambos lados de tu cuerpo con la espalda recta. Iniciarás
    con la flexión de uno de los lados del tronco hasta llegar lo mas abajo posible sin flexionar las rodillas.
    Luego flexionarás el otro lado del tronco, realizando el mismo movimiento y asi consecutivamente.
    Este es uno de los ejercicios para abdomen lateral, entrenando principalmente los oblicuos externos.

    Ejercicios para abdomen: Extensión de piernas acostado

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    Acostado (a), con las rodillas flexionadas como se muestra en la imágen. Empezaremos con la extensión
    de ambas piernas hasta desplazarlas hacia adelante. Una vez llevadas a su extensión máxima posible,
    iniciamos la flexión con ayuda de la contracción de los musculos abdominales, llegando a la posición
    original.
    Es importante recordar que todos los ejercicios para abdomen, deben ser realizados de forma continua
    hasta terminar el número de repeticiones.
    Entrenarás principalmente la región inferior de los abdominales.

    Ejercicios para abdomen: Curl lateral declinado

    http://www.gimnasiototal.com/animaciones/abdominales2.gif



    Acostado (a) en una banca declinada, elevarás el tronco por medio de la contracción de los musculos
    abdominales pero con rotación hacia uno de los lados hasta colocarte en posición sentado. Luego
    descenderás hasta tocar la superficie en donde te encuentras acostado e inmediatamente sientas dicha
    superficie,elevarás de nuevo el tronco con rotación hacia el otro lado,hasta colocarte en posición sentado.
    De todos los ejercicios para abdomen, este es uno de los mas completos, ya que entrenarás tanto los
    rectos abdominales en toda su extensión como los oblicuos externos.

    Ejercicios para abdomen: Rotaciones laterales

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    Sentado con una barra colocada por atrás del cuello y sostenida por ambas manos en los extremos,
    realiza una rotación a uno y otro lado de forma continua. Deberás mantener la espalda recta. Puedes
    utilizar una barra sin peso ó con peso ligero,realizando el movimiento durante un tiempo determinado(por
    ejemplo 5 ó 10 minutos), tiempo durante el cual se mantendrán contraidos los abdominales.
    No olvides incluir en tu rutina de abdominales, uno de los ejercicios para abdomen lateral como el
    descrito, ya que frecuentemente olvidamos entrenar los oblicuos externos.

    Ejercicios para abdomen: Manos-pies Acostado

    http://www.gimnasiototal.com/imagenes/abdominales7.gif


    Acostado (a), con los brazos y piernas extendidos, trataremos de tocar la punta de los pies con los dedos
    de las manos por medio de la flexión a nivel del tronco. Posteriormente, volveremos a la posición inicial
    para reiniciar el movimiento. La espalda deberá permanecer recta, ya que la fuerza se ejercerá a nivel
    de los abdominales.
    Entrenarás tanto la región superior como inferior de los rectos abdominales
     
  2. martinoca

    martinoca New Member

    El abdomen es la parte más importante de su cuerpo y está compuesto por muchos músculos, que se dividen en grupos. La más difícil área del cuerpo es la parte inferior del abdomen, que es muy difícil de moldear con los ejercicios abdominales, así que al hacer los ejercicios, usted tiene que dar especial importancia a esta área; también debe seguir una disciplina adecuada y elegir el ejercicio adecuado para tonificar los abdominales.
    Al trabajar en el abdomen también se puede mejorar la espalda y el núcleo. Su espalda se vuelve más fuerte y es menos propensa a sufrir lesiones, además su postura también se verá favorecida; los ejercicios abdominales también ayudan a aliviar el estrés.
    El estrés es una situación peligrosa porque puede conducir a la ansiedad y causar daños a su sistema inmunológico. Al hacer ejercicios apropiados usted puede fácilmente superar el estrés y otros problemas relacionados con dicha problemática. Algunas condiciones como la obesidad y las enfermedades del corazón también se pueden controlar en gran medida. Si usted nunca ha hecho ejercicio antes, puede que le resulte un poco difícil al principio, pero cuando usted hace estos ejercicios para el abdomen comenzará a sentirse mucho mejor.
     
  3. Lalolo

    Lalolo New Member

    Respuesta: Ejercicios para el abdomen

    muy buen aporte y mas cuando estamos todos pendiente de lo que es nuestro cuerpo, y mas que nada como mantenernos en forma
     

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