Ejercicios para el cuello

Tema en 'Gimnasio' iniciado por Kity_love, 17 May 2010.

  1. Kity_love

    Kity_love New Member

    Ejercicios para el cuello


    Para poder relajar cuello y aliviar el dolor realiza estos ejercicios para el cuello. Son sencillos y suaves. Como en cualquier ejercicio, toma aire suficiente para llenar los pulmones y exhala por la boca.
    - Primer ejercicio: échate boca arriba con las piernas flexionadas y los pies en el suelo, respira como te indiqué arriba. Toma aire de nuevo, y al exhalar aplasta la parte posterior del cuello contra el suelo con suavidad. Siente como el resto de tu columna se va enderezando.
    - Segundo ejercicio: ponte de pie y coloca tus manos sobre la nuca, empuja tu cabeza hacia atrás mientras tus manos te sirven como resistencia. Mantén esta postura unos segundos y levanta la barbilla.
    - Tercer ejercicio: sentado/a o de pie toma aire mientras contraes el cuello y subes los hombros, al soltar el aire relaja los hombros y el cuello. Repítelo un par de veces.
     
  2. pibe

    pibe New Member

    Ejercicios para el cuello

    http://www.vivirsalud.com/wp-content/ejercicios-para-el-cuello.jpg




    El cuello es una parte del cuerpo muy importante, es un lugar por donde pasan muchos conductos de todos los sistemas corporales. El sistema nervioso, circulatorio, respiratorio y el digestivo dependen mucho de que todo este bien en la zona del cuello.

    Existen algunos ejercicios para el cuello que son muy recomendables para fortalecer los músculos del cuello. Esto contribuirá para mejorar los dolores en el cuello producto de contracturas, que en casi todos los casos se evitan teniendo los músculos cervicales bien fuertes.

    Además estos ejercicios para el cuello ayudaran a liberar las tensiones acumuladas, permitiendo relajar y estirar toda la zona del cuello, lo cual es de ayuda para combatir el estrés.

    Flexión frontal del cuello


    Sentados y con la cabeza en posición vertical, apoyamos las dos manos en la frente y empujamos hacia atrás al mismo tiempo que empujamos con la cabeza como queriendo moverla hacia delante.

    Luego estiramos los músculos haciendo un movimiento lineal de atrás hacia adelante, con la frente mirando al techo, levantamos la cabeza lentamente hasta que quede casi vertical, mirando al suelo.


    http://www.webdeyoga.com/wp-content/uploads/2008/10/linea_cuello.jpg


    Flexión lateral


    Apoyando una mano en la sien, hacemos fuerza con el cuello tirando hacia el hombro, con la mano presionamos en sentido contrario para ofrecer resistencia y asi ejercitar el cuello.

    El movimiento de la cabeza debe ser como de contracciones, cediendo con la mano poco a poco hasta que la cabeza quede en posición casi horizontal, con una oreja casi tocando el hombro. No hay que olvidarse de hacerlo también para el otro lado.


    http://mujer-bonita.net/wp-content/mujer-anatomia-cuello-px028032.jpg


    Flexión posterior


    Con las manos sobre la parte alta de la nuca, empujamos con la cabeza hacia atrás mientras sostenemos la presión con las manos.

    En la mayoría de los deportes el cuello es fundamental ya que debe mantener el peso de la cabeza, y siempre es conveniente practicar algún deporte para fortalecer no sólo el cuello, sino todo el cuerpo.
     
  3. Lalolo

    Lalolo New Member

    Respuesta: Ejercicios para el cuello

    me vienen super bien para relajar un poco el cuello
     

Compartir esta página