Ejercicios para Ganar masa muscular

Tema en 'Gimnasio' iniciado por Mexicano21, 23 May 2011.

  1. Mexicano21

    Mexicano21 New Member

    Gana masa muscular con estos ejercicios

    Pierna

    Sentadillas frontales: localiza gran parte del esfuerzo en los cuádriceps, y si se realiza el movimiento completo también se trabajan los glúteos, isquiotibiales, los abdominales y los lumbares.

    http://arquitecturacorporal.files.wordpress.com/2011/02/sentadilla-frontal-con-barra.jpg


    Peso muerto: solicita el conjunto de los músculos espinosos, cuando se endereza el cuerpo se solicita intensamente el glúteo mayor y los isquiotibiales.

    http://www.infoculturismo.com/members/havo/albums/ejercicios-de-espalda/71-peso-muerto-barra.jpg


    Espalda

    Dominadas: excelente para trabajar la anchura de la espalda ya que trabaja intensamente los dorsales anchos y los redondos mayores, además de los flexores de los antebrazos, los romboides y la parte inferior de los trapecios.

    http://www.ejerciciosespalda.es/wp-content/uploads/2008/11/dominadas.jpg


    Remo polea baja: excelente para trabajar el grosor de la espalda ya que trabaja el dorsal ancho, el redondo mayor, el deltoide posterior, el biceps, el braquial anterior, el supinador largo, trapecio y romboide.


    http://www.infoculturismo.com/members/havo/albums/ejercicios-de-espalda/80-remo-polea-baja-agarre-estrecho-manos-semipronacion.jpg


    Pecho

    Press de banca: es un gran ejercicio en el que se puede meter cargas elevadas trabajando intensamente todo el pectoral mayor, los tríceps, el deltoides anterior, los serratos y el coracobraquial.

    http://1.bp.blogspot.com/_y1e3gWaez5A/S_eBuBlHlpI/AAAAAAAAAE0/ezP71-MrQlk/s1600/1-press-banca-plano.jpg


    Flexiones: es un ejercicio básico que todo el mundo a realizado alguna vez excelente para trabajar el pectoral mayor y los tríceps. Variando la inclinación se puede localizar el trabajo en el haz clavicular (elevando pies) o parte inferior (elevando el tronco)

    http://1.bp.blogspot.com/_EhVzC0WIVG0/TFnjATEgk_I/AAAAAAAAABI/-YPKeLIFrog/s1600/flexiones-brazos-suelo-12.jpg

    Hombros

    Press de hombros con mancuernas: este ejercicio solicita el deltoides, intensamente la porción media, además del trapecio, el serrato mayor y el triceps braquial

    http://3.bp.blogspot.com/-OI5u3MxRibM/Tay2VcxWHgI/AAAAAAAAADc/quYEmTpQK4k/s1600/sentado-con-mancuernas.jpg


    Press tras nuca: este ejercicio solicita el deltoides, especialmente la porción media y posterior, además del trapecio, el tríceps braquial y el serrato mayor.

    http://www.comoestarenforma.com/wp-content/gallery/hombros/tras-nuca-con-barra.jpg


    Triceps

    Extensión de polea alta: si se agarra en pronación favorece el trabajo del vasto interno, aunque también en supinación, pero en ambos agarres se trabaja la porción larga.

    http://www.ejerciciosconpesas.es/wp-content/uploads/2010/03/lamina-de-extensiones-de-triceps-en-polea-alta.jpg


    Fondos entre bancos: un clásico que debería de estar en todas las rutinas, trabaja además de los tríceps, los pectorales y los deltoides anteriores.

    http://www.comoestarenforma.com/wp-content/gallery/triceps/flexiones-entre-dos-bancos.jpg


    Bíceps

    Concentradas: este ejercicio de aislamiento trabaja principalmente el biceps y el braquial anterior.

    http://www.comoestarenforma.com/wp-content/gallery/BICEPS/curl-de-biceps-concentrado-con-apoyo-en-el-muslo.jpg


    Curl alterno: este ejercicio solicita los músculos supinador largo, braquial anterior, bíceps braquial, deltoides anterior y un poco el coracobraquial y el haz clavicular del pectoral mayor.

    http://huanghou.files.wordpress.com/2007/12/biceps.jpg


    Gemelos

    Elevación de talones de pie: este ejercicio implica el trabajo del tríceps sural que lo componen soleo, gemelo externo y gemelo interno.


    http://www.comoestarenforma.com/wp-content/gallery/piernas/elevacion-de-talones-de-pie-en-maquina.jpg/align]

    Gemelos sentado: este ejercicio aunque solicita trabajo del gemelo interno y externo lo hace mucho más intensamente con el soleo.

    [align=center]http://www.nutriciondeporte.com/musculacion/imagenes/piernas_elevacion_talon_sentado.jpg[/align]

    Abdominales

    Elevación de piernas: trabaja toda la banda abdominal pero principalmente la parte de los rectos mayores del abdomen situada por debajo del ombligo. Cuidado al realizar el ejercicio con piernas estiradas y su incisión en el psoas ilíaco.

    [align=center]http://2.bp.blogspot.com/-EpevZFbsOwQ/TbiLKyERZCI/AAAAAAAAAEI/Xj72dFLsCkc/s1600/71520216_86dfa17f7d_o.jpg[/align]

    Encogimientos de tronco: trabaja flexores de la cadera y oblicuos pero intensamente lo hace en el recto mayor del abdomen.


    [align=center]http://www.ejerciciosabdominales.es/wp-content/uploads/2008/11/elevaciones-de-tronco-abdominal.jpg[/align]

    Trapecios

    Encogimientos: este ejercicio desarrolla la porción superior del trapecio y principalmente su haz occipitoclavicular, así como el angular del omoplato.

    [align=center]http://www.ejerciciosespalda.es/wp-content/uploads/2008/11/encogimiento-hombros.jpg[/align]

    Remo al cuello: solicita el trapecio en especial su porción superior, además de los deltoides, los angulares del omoplato, los bíceps, los antebrazos, los abdominales, los glúteos y los sacrolumbares.

    [align=center]http://arquitecturacorporal.files.wordpress.com/2011/02/remo-al-cuello-manos-separadas.jpg[/align]

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