Ejercicios para Piernas - SENTADILLAS DELANTERAS

Tema en 'Gimnasio' iniciado por Fmrock, 10 Ago 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Fmrock

    Fmrock New Member

    SENTADILLAS DELANTERAS
    EJECUCIÓN​

    Este ejercicio se efectuara con un peso menor que el usado en la sentadilla tipo.

    De pie, con la barra apoyada sobre la parte frontal de los hombros, y los brazos cruzados en frente del cuerpo con las mansos colocadas sobre barra.

    También puedes colocar las manos con las palmas hacia arriba con los codos apuntando al frente al nivel de los hombros y separados a la anchura de los hombros.

    Separa los pies a la anchura de la cadera y colócalos directamente bajo los hombros o ligeramente por delante de la barra.

    Toma aire y aguanta la respiración mientras bajas la barra bajo control, llevando las caderas hacia atrás y manteniendo la espalda baja arqueada. Las rodillas deben permanecer directamente sobre los pies en todo momento.

    Baja las piernas hasta que queden paralelas al suelo. Después invierte el sentidoy sube el cuerpo, expulsando el aire cuando pases por el punto de más dificultad.

    Para añadir variedad, aguanta en la posición más baja durante dos o tres segundos y después elévate de manera explosiva.

    CONSEJOS Y ERRORES MÁS COMUNES​

    El objetivo de la sentadilla frontal son los cuadriceps. Sin embargo si bajas hasta la línea paralela o por debajo, aumenta la participación del glúteo mayor y femorales.

    Aumenta la velocidad en la fase ascendente pero la fase de descenso siempre tiene que hacerse a una velocidad entre lenta y moderada.

    La cabeza debe mirar hacia el frente, no hacia arriba.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página