¿el amor entre pareja es para toda la vida?

Tema en 'Amor y Relaciones' iniciado por Pepitita, 25 Feb 2009.

1. Pepitita

Pepitita New Member

¿el amor entre pareja es para toda la vida?

el amor eterno existe?

2. piqueterapobre

piqueterapobre New Member

claro que no

3. bucandolio

bucandolio New Member

Ello depende de si la pareja hace la tarea, es decir cada quien tiene un roll en el matrimonio, este debe ser respetado por ambas partes, depende tambien en que se fundamenta el amor de pareja, pues algunas creen que se basa en los hijos, pero resulta que estos crecen y se van, otros en el dinero, pero para esta época se ha demostrado que el estar sin trabajo o una quiebra económica hace flaquear algunas parejas, entonces si no escogen la base correcta, pues tendra un fin pronto, yo soy un convencido que si existe el amor para toda la vida, no es solo casarse sino y tambien cultivar la relación, el matrimonio es un negocio donde los unicos socios son la pareja y hay no pueden entrar ni hijos, ni familiares, ni amigos, es un sitio solo y exclusivo de la pareja, si dejas que entren en ese terreno, entonces estas firmando la terminación de tu relación de pareja, claro que hay muchos más aspectos que ver, como la fidelidad, base fundamental del matrimonio, tambien el sexo antes de casarse, pues si tienes sexo antes de casarse lo que consigues es matar el amor en muchos aspectos, tambien el respeto mutuo es decir cero golpes, si ello sucede entonces podras decir adios a la relación, además para casarse y ser feliz se requiere de paciencia, de leer libros que te aporten a tu relación, claro esta que no cualquier libro, te voy a dar un ejemplo de un buen libro para que lo tengas en cuenta este se llama los cinco lenguajes del amor el autor es Gary Chapman, este libro le da bases tanto al hombre como a la mujer para tener una buena relación de pareja, de como llegarle a su pareja de la mejor manera, no hay que olvidar el romanticismo y el estar solos para dialogar, caso que no se ve en muchas parejas, en fin son muchas cosas pero con ese libro y otros más, tendras la relación de pareja que siempre has soñado, claro esta que esto no es solo para la mujer o solo para el hombre, sino que es un desafio para ambos.

4. autodestruct23

autodestruct23 New Member

Creo que el amor eterno no existe,pero si tengo que reconocer que creo en el amor verdadero, que no tiene porque durar toda la vida...

5. bokeronwarro

bokeronwarro New Member

Si el amor es verdadero claro que si! yo he visto viejecitos paseando juntos de más de 80 años :)

6. Ska-pado.

Ska-pado. usuario durmiendo

Si claro pero son de otra epoca muy anterior a la actual (con otras costumbres y pensamientos y demas).. actualmente el amor no dura mas de 3 años y si dura es por cualquier otro factor que no es el amor propiamente dicho sino por ejemplo cotidianidad.
    El amor obviamente dura toda la vida, pero no por una sola persona y tampoco significa que la persona siga con vos toda la vida.
    Por poner un ejemplo lejano, si compras algo original "verdadero" va a durar mucho mas que uno trucho pero tampoco va a durar toda la vida solo alarga su periodo.
    Es triste pero es asi.

7. crusito

crusito New Member

Yo creo que es una fantasía pensar que el amor es para toda la vida, para mi es como un árbol de fruta que tienes que cuidar y darle mantenimiento para que de sus frutos, es importante antes de unirnos a una pareja, conocernos muy bien eso incluye tener relaciones sexuales antes del matrimonio para estar convencido que la pareja seleccionada llena las expectativas que tenemos y para que dure todos los dias hay que regarlo igual que el árbol frutal.

Compartir esta página