El dia de los inocentes

Tema en 'Discusiones Generales' iniciado por Cocomatic, 28 Dic 2007.

  1. Cocomatic

    Cocomatic New Member

    El Día de los Inocentes

    Con bromas de mayor o menor calibre, mañana se festejará el Día de los Inocentes, fecha que sin embargo no tiene nada de chistosa: la Iglesia Católica recuerda el 28 de diciembre la matanza de los niños menores de 2 años nacidos en Belén, ordenada por Herodes con el fin de deshacerse del mesías.

    En Estados Unidos y Gran Bretaña, la celebración se hace en otra fecha y se llama "April Fool's Day", o Día de los Tontos, un nombre más acorde, y se celebra el 1 de abril.

    En Francia su equivalente es el "Pez de abril", originado en 1582, cuando el calendario gregoriano reemplazó al juliano, y el Año Nuevo cambió del 1 de abril al 1 de enero.

    Como en aquellos tiempos las noticias trascendían a paso cansino, el cambio tardó en conocerse y los desapercibidos fueron llamados "Poisson d'Avril" (pez de abril).

    En Alemania, Japón y Brasil también se festeja el 1 de abril, día en que -según Mark Twain- "recordamos lo que somos durante los otros 364 días del año".

    En cambio, en España, la fecha es el 28 de diciembre y así también en todos los países latinoamericanos que quedaron bajo su dominio en tiempos de la conquista.

    La costumbre manda a hacer bromas y por eso los medios de comunicación dan noticias falsas o tergiversan su contenido, colocando al final el consabido "que la inocencia le valga".

    DiaInocentes_VanesaZafra.jpg inocente.gif

    Bolsa-inocente.jpg inocente.jpg

    inocentes%252C09.12.29.jpg 16241d1333248645-dia-de-inocentes-dia_de_los_inocentes_homero_simpsons.jpg

    aa+dia+de+los+santos+inocentes.gif inocentadaa%2Bdia%2Bmu%25C3%25B1eco%2Binocentess.gif

    Dia_inocentes.png inocentes.jpg

    En 1980, la BBC de Londres anunció que el Big Ben sería remodelado con un reloj digital, y en 1992, la radio oficial de Washington anunció que el ex presidente Richard Nixon se postularía para el cargo una vez más.

    E la Argentina, un diario publicó en primera página y en título catástrofe: "Incendio en la Rosada".

    El año pasado, el diario mexicano Reforma anunció una "exclusiva" mundial: el vídeo del encuentro secreto entre el presidente George W. Bush y el líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden.

    En Bolivia, el diario El Deber dedicó el 28 de diciembre de 2005 una página entera a anunciar la boda de Evo Morales con la concejal Adriana Gil, miembro de la burguesía de Santa Cruz.

    También en una "entrevista exclusiva", Hugo Chávez anunció que Latinoamérica va "a invadir a Estados Unidos a punta de banano".

    Antiguamente, se sostenía que no había que prestar nada ese día, porque el prestatario quedaría en libertad de apropiárselo. Como muchos no recordaban esto, se estilaba pedir algo para luego recitarle al pobre incauto: "Inocente palomita que te dejaste engañar, sabiendo que en este día nada se puede prestar".

    E 28 de diciembre la Iglesia recuerda la matanza de niños, a pesar de que, según los Evangelios, la misma debió haber sucedido después de la visita de los Reyes Magos al rey Herodes, es decir, uno o dos días antes del 6 de enero.

    No es la única contradicción: se supone que fueron degollados miles de niños, pero según el censo ordenado por el gobernador Quirino, Belén no tenía por entonces más de 800 habitantes.

    Teniendo en cuenta que no nacían más de 30 bebés al año y que la mitad moría antes de empezar a caminar, los degollados por Herodes no debieron haber sido más de 15.

    ¿Sucedió? Hay quienes lo dudan porque el mayor historiador de la época, Flavio Josefo, no alude a eso en su Historia de Judea.

    Para muchos especialistas, Mateo pudo haber interpolado en su relato la historia de Moisés, quien fue arrojado en una canasta al Nilo para ser salvado, en tiempos en que el faraón ordenó matar a todos los hijos varones de los esclavos israelitas.

    Pero a la vez, esto pudo haber sido una adaptación de la leyenda hindú sobre el nacimiento de Krishna: el sabio Nárada Muni le dijo al rey Kamsa de Mathura que el bebé estaba destinado a
    matarle, y éste ordenó asesinar a todos los kumaras (en sánscrito, "muere fácil") de menos de dos años de edad.

    Como quiera que sea, un buen título para mañana podría ser "Bautizan Herodes a nuevo jardín maternal" o "Nerón era bombero". || Fuente: 28 de Diciembre de 2007(26n-NG)
     
  2. macanas

    macanas New Member

    Re: El Día de los Inocentes

    gracias por lis datos
     
  3. Penelope Glamour

    Penelope Glamour New Member

    Re: El Día de los Inocentes

    Buenisima Sr Pregunta su informacion! Realmente muy interesante!
     
  4. Gooto

    Gooto New Member

    El 28 de diciembre es el día de los Inocentes, en esa fecha se acostumbra a hacer una broma a alguien que aveces llegan a ser bromas de mal gusto :p

    - ¿Se celebra en más sitios aparte de Argentina?

    - ¿ Hicieron alguna inocentada que se pueda explicar? jeje :D

    - ¿ les han hecho alguna que no se olvidaron todavía?
     
  5. yrama

    yrama Es todo lo que tengo...

    Se practica especialmente en las zonas del interior del país (Venezuela), antes los medios de comunicación daban una noticia, por lo general política,de esas que te dejan atónito y luego colocaban "Caiste por inocente"

    Seguramente hice alguna pero no la recuerdo.

    Si me han hecho algunas pero nada que valga la pena comentar. Un saludo
     
  6. xpollin

    xpollin El Colorines

    Pues si estupendo Gooto,aqui en ESPAÑA se celebra mogollon,ademas casi todos los periodicos y algunas cadenas de television hacen ese dia alguna inocentada,yo he hecho alguna y me han echo tambien,la mas comun y tonta es pegarte el monigote en la espalda y si no te das cuenta te paseas un buen rato con el jajajajaja,mi grupo de amigos de joven ( 20 años mas o menos )teniamos uno de ellos que cumple años ese dia y esta claro inocentada y regalo despues,una nos costo estar 8 horas en la comisaria,pero si la quieres saber ya te la explicare en privi amigo,aqui hay gente que utiliza lo ajeno para hacer daño,un saludo especial del colorines que ayer le quitaron los colores

    http://i49.tinypic.com/w06vt4.jpg
     
  7. Pepitita

    Pepitita New Member

    uhh me olvide !
     
  8. Flor

    Flor New Member

    No hice ninguna, amigo Xpollin algun dia nos contaras esa travesura de los 20 años

    Ufff cuantos recuerdos no ? estar atentos el 28, para no caer en alguna

    inocentes.jpg

    dia-de-los-inocentes.jpg

    diainocente2.jpg

    DCAM0719.JPG

    D%25C3%25ADa%2Bdel%2BInocente%2B28%2Bdiciembre.jpg

    Inocente8.jpg

    inocente.gif

    1.gif

    inocente2-1.jpg

    inocente.jpg

    abrazo
     
  9. Faraday

    Faraday New Member

    puff, un monton,
    para mi que la que le estan haciendo a muchos es la de schumacher con mercedes benz
     
  10. Yerbanohay

    Yerbanohay New Member

    jajajaja tal cual
     
  11. xpollin

    xpollin El Colorines

    Pues ya te contare amiga FLOR,y algunas que me han echo,sobre todo la que me hicieron el dia de mi casamiento,que unas estuvieron bien,y otras se noto lo irresponsables que son algunos al hacerlas



    Me ha encantado el comentario sobre SHUMI,yo espero que no,pero en MARZO lo sabremos jajajajajaja


    Pasar estos dias navideños estupendamente maravillosos amigos NOCTURNOS


    http://i42.tinypic.com/24bm8sz.jpg
     
  12. Tartu

    Tartu New Member

    Respuesta: El dia de los inocentes

    que la inocencia les valga amigos cayeron en bromas?
     

Compartir esta página