El 'Dream Team' de la Copa del Mundo

Tema en 'Fútbol' iniciado por Armero, 12 Jul 2010.

  1. Armero

    Armero New Member

    El 'Dream Team' de la Copa del Mundo



    736 jugadores iniciaron la aventura el 11 de junio. Un mes después y con España como monarca, unos pocos futbolistas quedaron en la historia y sus proezas serán contadas por siempre. Estos son, para Prensafútbol, los mejores. Ahora esperamos los suyos.

    Un mes, 64 partidos. Sudáfrica 2010 ya es historia y en sus páginas quedarán escritas a fuego las grandes actuaciones, los goles increíbles, las tapadas monumentales y los jugadores que marcaron la diferencia.

    Algunos llegaron con cartel y terminaron por consagrarse. Otros eran unos perfectos desconocidos para el mundo del fútbol, pero entre el 11 de junio y el 11 de julio lograron hacerse un nombre que perdurará en el tiempo y cada vez que se cite una Copa del Mundo, su actuación será recordada.

    El fútbol genera ídolos, pero la consagración en un Mundial concibe las leyendas. Estos son, para Prensafútbol, el equipo ideal, los once mejores de Sudáfrica: el ‘Dream Team’ que dejó el primero mundial en el continente negro.


    ARQUERO
    1. Iker Casillas: Ya era uno de los mejores del mundo por sus actuaciones y títulos con Real Madrid. Pero ser el capitán del primer Mundial de España, más la soberbia actuación en la final –salvó dos mano a mano ante Robben cuando estaban igualados- le permiten ser el elegido. Además, ser arquero de un equipo que está permanentemente atacando es lo más complicado y Casillas lo hace ver muy fácil.
    http://www.prensafutbol.cl/images/stories/1.Mundial-Sudafrica-2010/Semifinal/iker.png

    DEFENSA (LÍNEA DE CUATRO)
    2. Phillip Lahm: El capitán alemán demostró su regularidad en ataque y seguridad en defensa. No le quedó grande la capitanía de Alemania y supo liderar a un equipo joven. El hombre del Bayern Munich fue clave en el buen fútbol mostrado por los germanos.
    http://www.prensafutbol.cl/images/stories/1.Mundial-Sudafrica-2010/Semifinal/Lahm.png

    3. Gerard Piqué: Ya se había consagrado con Barcelona, pero el Mundial lo puso la nivel de los más grandes defensa de la historia de España. Firme por arriba y por abajo, su estatura (1.92 mts) no es impedimento para su gran técnica, la cual dejó más que claro en la semifinal de la Champions League ante Inter de Milán con un gol de centro delantero. No le tiene miedo al choque y siempre está bien parado, algo difícil en un cuadro que está siempre en campo rival.
    http://www.prensafutbol.cl/images/stories/1.Mundial-Sudafrica-2010/Semifinal/Pique.png

    4. Gary Medel: Será un capricho… quizás. Pero ser central de un equipo que arriesga siempre tendrá más méritos y el 'Pitbull', en los tres partidos que jugó, demostró que su estatura, es inversamente proporcional a su calidad. El hombre de Boca Juniors está para desafíos grandes y lo dejó claro como segundo central, donde ganó por abajo, por arriba y salió siempre jugando.
    http://www.prensafutbol.cl/images/stories/1.Mundial-Sudafrica-2010/Semifinal/gary_once_mejores.png

    5. Fabio Coentrao: Actuó siempre como volante o incluso puntero izquierdo en sus equipos. Pero Queiroz lo bajó al lateral zurdo y demostró que su despliegue se maximiza con más espacio. Portugal no brilló, menos Cristiano Ronaldo, pero sí Coentrao, que ya está en la mira de los grandes de Europa, en un puesto donde hay pocos buenos jugadores.
    http://www.prensafutbol.cl/images/stories/1.Mundial-Sudafrica-2010/Semifinal/Coentrao.png

    VOLANTES

    6. Bastian Schweinsteiger: Su reconversión a volante central fue la mejor decisión de Van Gaal en Bayern y Löw en Alemania. Pulcritud extrema, jamás se luce si no le sirve al equipo. Entiende su función de ‘aduana’ y le entrega verticalidad y velocidad a su cuadro cuando se necesita. La ausencia de Ballack por lesión le permitió sentirse importante y siempre lo demostró con liderazgo.
    http://www.prensafutbol.cl/images/stories/1.Mundial-Sudafrica-2010/Semifinal/bastian.png

    7. Wesley Sneijder: Pocos mediocampistas son tan dúctiles como el holandés. Si los naranjas llegaron hasta la final, fue en gran parte al trabajo del hombre de Inter de Milán. Movilidad en ofensiva, disciplina defensiva y sobre todo mucho gol –anotó cinco- le permiten a Sneijder estar entre los escogidos.
    http://www.blogys.net/UserFiles/image/futbol/2009/jugadores/08/sneijder.jpg

    8. Thomas Müller: El mejor jugador joven del Mundial llegó callado, pero se fue con las loas de todos. Acomodado por derecha, puede ganar línea de fondo o hacer la diagonal. Su ran capacidad física le permite jugar muy bien sin balón, lo que le permitió marcar cinco goles y convertirse en el ganador del Botín de Oro, gracias también a sus tres habilitaciones.
    http://img.skysports.com/09/09/218x298/ThomasMuller_2361675.jpg

    9. Andrés Iniesta: El mundo se rindió a sus pies con el gol del título para España. Un final impensado para el 'Fantasmita', que no comenzó como titular por una lesión, pero cuando logró afirmarse, fue decisivo en el andamiaje del cuadro de Del Bosque, sobre todo porque cuando los rivales se cerraban en defensa, fue capaz de brillar. Iniesta se graduó de ‘crack’ en Sudáfrica.
    http://www.prensafutbol.cl/images/stories/1.Mundial-Sudafrica-2010/Semifinal/Iniesta.png.

    DELANTEROS

    10. Diego Forlán: El Balón de Oro de la Copa del Mundo. Si Uruguay llegó cuarto, en un 80% de lo debe a su emblema, que tiene la virtud de aparecer en los momentos complicados y hacer goles importantes. Fue uno de los pocos –y quizás el único- que por si solo podía cambiar el rumbo de un partido, ya que es capaz de jugar de punta y más restrasado. El fútbol premió a uno de los futbolistas más serios del orbe y de perfil bajo.
    http://www.prensafutbol.cl/images/stories/1.Mundial-Sudafrica-2010/Grupo_A/forlan_grita.jpg

    11. David Villa: El 'Guaje' está destinado a romper marcas. Está a dos goles de superar a Raúl como máximo anotador de la selección española, en la mitad de partidos que el símbolo del Real Madrid. El ahora jugador de Barcelona no sólo hizo cinco goles, sino que no tuvo problemas en echarse el equipo al hombro y ser la clave en los partidos ante Honduras, Chile y Portugal.
    http://www.mundodescargas.com/2k7/servicios/famosos/david_villa/imagenes/fotos/demo.jpg

    TÉCNICO

    Vicente del Bosque: Si alguien duda de la capacidad de 'Bigotón', sólo basta con repasar su palmaré como entrenador. Dos ligas de España con Real Madrid, dos Champions League con los 'merengues', una Copa Intercontinental, tres Súpercopas ibéricas y ahora la Copa del Mundo. Nunca renunció a un estilo y sabe leer a la perfección los partidos cuando se complican, acertando en cambios claves con Navas, Llorente, Fábregas.

    Estos fueron los once de Prensafútbol. Pero como todo resumen o balance hay distintas opiniones. Es por eso que queremos su opinión y su equipo ideal del primer Mundial en África.
    http://www.vootar.com/search/imgs/elementos/1223940192_Vicente%20del%20Bosque
     

Compartir esta página