El famoso Afgano

Tema en 'Mascotas y Animales' iniciado por mono, 26 Feb 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. mono

    mono New Member

    Afgano


    Historia y origen de la raza

    El Afgano es una raza muy antigua, representado ya en pinturas de la zona de alrededor del 2.000 a.C., así como en otros objetos de otras zonas. Durante muchos siglos fue el perro de caza de la realeza y la nobleza del país, especializado en la caza de gacelas e incluso del leopardo de las nieves. Los soldados ingleses en Afganistán y la India lo utilizaron como perro de guarda y mensajero entre las guarniciones. Fueron los mismos británicos los que a finales del siglo XIX lo introdujeron en Europa, desde donde, pasó posteriormente, a los Estados Unidos ( en 1.920).
    Parece ser que desciende del cruce entre Saluki y razas tipo Spitz.

    Descripción

    El Afgano ha sido considerado, desde tiempos antiguos, como uno de los perros más nobles. Es un perro grande de silueta muy grácil perfectamente adaptado a la carrera, en la que es un maestro. No sólo se caracteriza por una gran velocidad sino también por una extraordinaria agilidad. Es, sin duda, un gran placer observar a estos perros en plena carrera. El cuerpo, así como las patas, es alargado y está cubierto por un pelaje muy largo y sedoso, que puede ser de cualquier color, siendo más habituales los tonos cremas y leonados. La cabeza es alargada y con el pelo considerablemente más corto que en el resto del cuerpo, salvo en la frente y las orejas, en las que es de la misma longitud.

    Color

    Todos los colores son aceptados.

    Pelaje

    Su pelo es largo y con textura muy fina, siendo algo más corto en el dorso.

    Tamaño: alzada

    Alzada: machos 68 a 74 cm, hembras 63 a 69 cm.

    Peso

    Peso: machos 27 Kg, hembras 23 Kg.

    Cuidados

    Es una raza muy exigente en lo que se refiere a los cuidados que precisa. Su pelo largo liso requiere cuidados continuos. También es muy sensible en cuanto al afecto que precisa, que es considerable. Pero sobre todo es un animal que necesita unas grandes y constantes dosis de ejercicio.

    Temperamento

    Es un perro altamente vital, así como independiente y bastante centrado. Es muy inteligente. Está muy acostumbrado a ser el centro de atención y cuando no se está por él se torna triste. También es muy posesivo. Es de carácter manso y destaca su gran adoración por los niños.

    Entrenamiento

    Su carácter independiente hace que el proceso de adiestramiento sea particular y engorroso.

    Utilidad

    Durante toda su historia, y gracias a sus excepcionales cualidades físicas, han sido utilizados como cazadores tanto solos, como en pequeños grupos. Desde su llegada a Occidente ha sido considerado como un perro de compañía de lujo. En Afganistán es utilizado como perro de guarda, de caza e incluso para el transporte.



    http://www.affinity-petcare.com/esp/img/gos/razas/Afgano.jpg
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página