El origen de la Navidad

Tema en 'Religión y Espiritualidad' iniciado por Laura Gonzales, 27 Nov 2012.

  1. Laura Gonzales

    Laura Gonzales New Member

    El origen de la Navidad varía según la fecha exacta del nacimiento y la historicidad de Jesús son muy debatidas. Navidad, que significa literalmente la Misa de Cristo, es una fiesta tradicional en el calendario cristiano. La fiesta de Navidad se celebra el 25 de diciembre de cada año para celebrar el nacimiento de Jesucristo. Navidad también se celebra como una fiesta secular en todo el mundo, incluidos los países con pequeñas poblaciones cristianas como la India. Diversas teorías sobre el origen de la Navidad existen que dan una idea clara de la celebración de la Navidad.
    Diapositiva5.JPG navidad.jpg

    Fecha de la Navidad
    La Navidad se celebra el 25 de diciembre en todas las iglesias cristianas, incluyendo rito oriental, romana y protestante. Dado que las iglesias ortodoxas orientales más no aceptan ninguno el calendario gregoriano o la versión revisada en las reformas del calendario juliano, 25 de diciembre caerá sobre la fecha civil el 7 de enero para los años de 1900 a 2099. Se cree que el nacimiento se fijó el 25 de diciembre por un obispo de Roma alrededor del siglo III dC

    nacimiento+navidad.jpg nacimiento.jpg

    The Roots Of Christmas
    La Navidad es de Christes Maesse, lo que significa Cristo Mass. Se refiere que durante el siglo cuarto, la celebración del nacimiento de Cristo el 25 de diciembre fue adoptado gradualmente por iglesias más orientales. En Jerusalén, la oposición a la Navidad duró más tiempo ya que según ellos la fecha exacta del nacimiento de Jesucristo es desconocido. Se dice que el 17 de diciembre y el 24 fue el período de la Saturnalia, una fiesta muy conocida en pagano, Roma. 25 de diciembre era el cumpleaños de Mitra, el dios iraní de la luz. Este día fue adoptado por la iglesia como la Navidad para contrarrestar los efectos de estos festivales.

    La Aceptación
    Aunque el verdadero origen de la Navidad está llena de controversia y el compromiso, hoy en día, la Navidad se ha convertido en una de las fiestas más populares que se llena la alegría, la felicidad y el amor en la vida de las personas. La fiesta de Navidad ha absorbido diversas costumbres y tradiciones del mundo y 25 de diciembre se ha convertido en el día más importante para los cristianos, independientemente de sus raíces. Se toma como un día que refleja el poder, la gloria y la salvación de Jesucristo y su mensaje de esperanza para el mundo.
    ArbolNavidad.jpg nacimiento1.jpg


    Varias teorías del origen de la Navidad
    Como el origen de la Navidad ha sido un tema debatible, varias teorías se ha sugerido, el apoyo a la fecha del 25 de diciembre como el nacimiento de Jesús. Pocos de ellos son:

    Fiesta romana de Saturnalia
    Se trata de una apropiación por parte de los cristianos tempranos de un día en el que el nacimiento de varios dioses paganos, Osiris, Júpiter y Plutón, o el antiguo líder endiosado Nimrod, fue celebrado. Se trata de una apropiación de la fiesta romana del nacimiento del Sol Invicto, que se celebra en el día después del solsticio de invierno, o el festival de Saturnalia romana.

    Fiesta judía de las luces
    Se deriva de la tradición que Jesús nació durante la fiesta judía de las luces que cae el 25 de diciembre.

    navidad3.jpg el-origen-de-la-navidad.jpg

    Origen-de-la-navidad.jpg belen3.jpg
    Fecha del Viernes Santo
    La fecha de la Navidad se basa en la fecha del Viernes Santo, el día que murió Jesús. Dado que la fecha exacta de la muerte de Jesús no aparece en los evangelios, los primeros cristianos trató de calcular, y llegó a cualquiera de 25 de marzo o abril 6. Luego, con el deseo de calcular el cumpleaños de Jesús, siguieron la vieja idea de que los profetas del Antiguo Testamento murió ya sea un aniversario de su nacimiento o de su concepción. En el caso de Jesús, pensaron que había muerto en un aniversario de la Encarnación, por lo que la fecha de su nacimiento habría sido nueve meses después de la fecha del Viernes Santo, ya sea 25 de diciembre o el 6 de enero. La fecha del 25 de diciembre se hizo popular.
     
  2. Carla Benitez

    Carla Benitez New Member

    Respuesta: El origen de la Navidad

    muy bella la historia de como fue el origen de la navidad
     

Compartir esta página